Página principal
Nuestras Guías
 - Peces agua dulce
 - Invertebrados
 - Plantas
 - Peces marinos
 - Invertebrados
    marinos
Artículos
Enfermedades
Bricolaje
Fotos
Chat
Foro

La decoración en el acuario.

La decoración debe de proporcionar al pez, el poder encontrarse en su medio natural, por esta razón debemos de decorar el acuario con arena, piedras y plantas, que le proporcionen refugio y un lugar donde cobijarse

Foto de una piedraArenas y Piedras: La arena puede ser de diversos colores y tonalidades, desde fondos oscuros (arena oscura) y que proporciona más cobijo a los peces hasta arenas claras (arenas amarillas) que resaltan más los colores de éstos.

Esta arena si queremos colocar plantas debe de ser de un grosor de unos 2-3 mm. No Foto de una piedradebemos olvidar que los peces y sobre todo los de hábitat nocturno necesitan de refugios, estos se les proporciona adicionando piedras, de tal manera que formemos recobecos donde puedan esconderse, también podemos unirlas con silicona para que adopten la forma que más nos agrade. Debemos de tener cuidado con las piedras que introducimos para que no cambien el pH ni la dureza del agua, otro factor a tener en cuenta es que no deben de contener metales, ya que a la larga resultarían mortales para los peces.

Foto de una raizRaíces: Otra opción es simular lugares donde el fondo está lleno de raices, normalmente las raíces escogidas de un pantano no suelen descomponerse, pero para mayor seguridad conviene comprarlos en tiendas especializadas, pero de todas maneras conviene tomar medidas para evitar la putrefacción. Otro material que se está introduciendo es el corcho, podemos simular troncos o usarlo para forrar montículos de arena, o lo que se nos ocurra, pero debemos recordar que conviene fijarlo ya que el corcho flota en el agua.

Otros accesorios: Son innumerables la cantidad de figuras (columnas, barcos hundidos, buceadores, cofres con tesoros, esqueletos, etc.) que tenemos a nuestro alcance, pero debemos recordar lo que leímos al comenzar la página, el acuario debe de ser un lugar para que se encuentren lo más cómodo posible los peces y no un sitio donde colocar nuestros adornos. Sin preocuparnos los más mínimo en la comodidad de sus inqulinos.

La decoración en el acuario © el alquimista de los acuarios. 08/01/99
Última modificación: 27 de junio de 2008

Artículos