Página principal
Nuestras Guías
 - Peces agua dulce
 - Invertebrados
 - Plantas
 - Peces marinos
 - Invertebrados
    marinos
Artículos
Enfermedades
Bricolaje
Fotos
Chat
Foro

Construcción mueble acuario 120L

Para comenzar la construcción lo primero que debemos hacer es separar los tableros y tener claro donde tiene que ir cada uno.

Habrá que comprar espigas de madera, tornillos madera, cola, metopas de sujeción señalaremos en cada tablero donde deben de ir cada metopa o espiga de madera. Colocar los tableros laterales grandes (donde irán colocadas las puertas) colocar en este por la parte interior las bisagras de la puerta ya que posteriormente no tendrás acceso para su colocación (tener en cuenta que no coincidan las bisagras con el atornillado de las baldas exteriores). Colocar tambien los dos laterales exteriores. Todo esto atornillándolo por la parte inferior del tablero abocardando un poco el tablero para que entre la cabeza del tornillo y luego no sobresalgan.

Ahora procederemos a colocar las baldas exteriores laterales (8) unidades. Estas las colocaremos atornilladas por el interior del mueble y con espigas y cola de madera. Lo primero serán las espigas y después atornilladas por el interior ya que si atornillamos primero luego no se podrán poner las espigas.

Ahora se puede colocar la trasera y atornillarla al los dos laterales del mueble o si la trasera se va a ver colocarla con espigas y cola.

Ahora colocaremos la cuatro baldiítas pequeñas que nos servirán para meter botecitos de comida y en general cosas de poco peso. Taladraremos para colocar las espigas por la parte exterior del mueble.

Colocaremos los tres laterales que nos quedan pero antes habremos hecho unos pequeños taladros para colocar unas metopas a distintas alturas y poder colocar a nuestro antojo las dos baldas interiores que nos quedan las atornillaremos por la parte baja del mueble abocardando para que no sobresalgan los tornillos en la base.

Y por ultimo colocaremos la tapa superior donde ira colocado el acuario preparándolo con espigas para encolar y ensamblar esto tendrá que estar bien medido para que se pueda ensamblar con relativa facilidad. Por ultimo colocar las puertas.

Y para finalizar.

Después de finalizar el trabajo podemos ver como nos ha quedado el mueble.

Esta página le debe su creacción a: Mario (Cardenal)  cardenalyneon@hotmail.com

Construcción mueble acuario 120L © el alquimista de los acuarios. 07/10/2004
Última modificación: 27 de junio de 2008

Bricolaje