Página principal
Nuestras Guías
 - Peces agua dulce
 - Invertebrados
 - Plantas
 - Peces marinos
 - Invertebrados
    marinos
Artículos
Enfermedades
Bricolaje
Fotos
Chat
Foro

Fonde en relieve para acuarios

Bueno aquí os presento una forma sencilla y barata para darle un aspecto mas realista a vuestro acuario.

Materiales.

  • Una plancha de corcho de la medida de vuestra trasera de 3cm de gordo.
  • Resina de poliuretano de dos componentes ojo nunca resina de poliéster deshace el corcho.
  • Una bolsa de 5kg de arena de sílice
  • Silicona neutra y sin fungicidas.
  • Una brocha pequeña y una mediana.
  • Cuter.
  • Mechero.
  • Guantes de látex.
  • Mascarilla .

línea separador

empezaremos por cortar la plancha 4mm mas pequeña que la trasera, la introducimos en el acuario vemos que entre bien, si tienes travesaños tendrás que hacerlo en dos piezas el siguiente paso es con la ayuda del mango del cuter darle la forma deseada yo he hecho fondo de rocas.

Damos forma a toda la trasera, con el mechero aplicamos calor a las hendiduras le dará un aspecto mas natural en los planos de la (roca) también aplicaremos calor pero lo haremos de forma irregular para darle desnivel.

Bien ya tenemos toda la trasera hecha, introducimos en el acuario y recortamos el contorno deseado por ejemplo este:

Cuando lo tengamos claro, calentamos la arena en una sartén para quitarle la humedad. Nos salimos al balcón o a un lugar bien ventilado mezclamos los dos componentes de la resina, con la brocha mediana vamos aplicando resina por zonas y le tiramos puñados de arena por encima antes de que seque.

Lo dejamos secar 12h. una vez seco le damos la vuelta y le quitamos la arena sobrante abran zonas donde no abra cogido es hora de usar el pincel pequeño y retocar, 12h mas de secado.

Una vez seco es hora de dar relieve esto se puede hacer antes de echar la arena yo lo hice después por ver el efecto y donde quedaría mejor. Cogemos trozos de corcho lo ponemos encima de la (piedra) y le recortamos el contorno siempre será mejor acabar en cuña le dará mejor aspecto lo pegamos con silicona tapamos las juntas y a esperar otra vez a que seque.

Volvemos a dar resina y arena.

Donde queramos dar un color mas oscuro aplicamos mas resina cojera mas arena y se oscurecerá. Bueno una vez seco solo queda aplicar resina a los cantos y por detrás, dejamos secar esta vez 24h una vez transcurridas lo espolsamos lo metemos en la bañera y lo enjuagamos (si hiciera falta retocar algo mas pues ya sabéis el proceso) .
solo nos queda pegarlo al acuario aplicamos silicona por todo el contorno y por el centro ser generosos lo pegamos y tapamos las juntas entre el decorado y el cristal si es que quedan(evitara q se cuelen los peces por detrás) si as tenido que hacerlo en dos piezas, pues una vez puestas sellas la junta con silicona cuando este seco le das con resina y arena este es el resultado si te lo curras un poquito casi ni se notara

Bueno pues si has seguido todos estos pasos te puede haber quedado algo así o incluso mejor depende de tu paciencia y dedicación.

Pues bueno esto ya esta y por solo 40euros, espero que os ayude, existen muchas más posibilidades. Si quereis ver el desarrollo en el foro:

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=7354

Esta página le debe su creacción a: Arturo Cuesta Sanchez  calaverapoisson@hotmail.com

Fondo en relieve para acuario © el alquimista de los acuarios. 18/04/2006
Última modificación: 27 de junio de 2008

Bricolaje