acuario 25 l ayuda

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

acuario 25 l ayuda

Notapor zzjavi » 28 Feb 2017, 20:42

Hola lo primero de todo.
Comentó por encima mi caso, acabo de adquirir un acuario de 25 litros, con filtro, calentador, plantas artificiales y arena gorda en el fondo.
Tengo 3 neones chinos (tenía más pero por una plaga de punto blanco perdí el 70% de la población ). Quería repoblar el acuario, había pensado en meter 3/4 neones cardenal o de otro tipo vistoso y algún pez de fondo (en la tienda me recomendaron meter 2 corydoras pigmeas).
Quería saber cuál es vuestra opinión, si podría meter algún pez más, quizá unos guppy y que podría incorporar a mi acuario.
Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
zzjavi
rango 0
rango 0

Re: acuario 25 l ayuda

Notapor Demasoni » 01 Mar 2017, 12:27

Siento comunicarte que urnas de 25l no son apropiadas para poner neones ni ningún pez de cardumen , deberías ver la forma de poner una urna de tamaño superior o leer un poco las necesidades de espacio de cada especie antes de introducirlas . Un saludo
¿Esto del medio ambiente será porque ya hemos destruido la mitad?
Sabías que para obtener 1 kilo de papel se utilizan 30 litros de agua?
Demasoni
Moderador
Moderador

Notapor VAB » 01 Mar 2017, 13:34

Y ten otra cosa en cuenta si al final, como bien te recomiendan, te haces un acuario mayor (y si mantienes el pequeño tambien).
A la larga será mucho mejor para tus peces y tu filtro, que tengas plantas naturales. Será más vistoso, más sano y el agua estará en mejores condiciones.
"Segun pasa el tiempo no te haces más sabio, te haces más viejo, pues la experiencia es como llamamos los viejos a nuestros errores"
VAB
rango 6
rango 6

Notapor zzjavi » 01 Mar 2017, 19:33

Hola, de mmento el acuario que tengo es el de 25litros y en un futuro cercano no creo que pueda cambiarlo. Tengo 3 neones chinos, en el acuario, entonces segun lo que me decis no meto ningun pez mas, que otra csa puedo hacer con el acuario?
zzjavi
rango 0
rango 0

Notapor VAB » 02 Mar 2017, 20:54

Los neones son de cardumen, así que aunque el acuario es pequeño, algún otro no les vendría mal.
Tambien algún pez de fondo, pero ya sabes que no puedes saturar demasiado el acuario, aunque con plantas naturales siempre estaran mas comodos
"Segun pasa el tiempo no te haces más sabio, te haces más viejo, pues la experiencia es como llamamos los viejos a nuestros errores"
VAB
rango 6
rango 6

Volver a General (Acuariofilia)