Manchas oscuras en las hojas de las plantas

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Manchas oscuras en las hojas de las plantas

Notapor REMORA3 » 09 Feb 2016, 14:14

Hola. Tengo un problema con una planta Echinodorus. Hace una semana que la tengo y veo que le están saliendo unas manchas oscuras en las hojas. También suelen salir manchas marrones en los cristales, pero les paso el imán y se quitan. Lo que más me preocupa son las manchas oscuras en las hojas de la planta que son muy antiestéticas. El acuario lo monté hace ya algunos años, por lo que no es problema de ciclado. Tiene 23 litros netos. La iluminación es una lámpara de ahorro de 15 W, 800 lúmenes, 6500º K. Los parámetros que conozco del agua son: Ph: alrededor de 6; Nitratos: 20; Fosfatos: no llega a 5, Hierro: está en niveles normales ¿Se puede deber a un exceso de nitratos en comparación con los fosfatos? Es de lo que yo sospecho, pero no lo sé con seguridad. Además, en la grava tengo alga barba marrón oscuro. Yo sólo abono diariamente con 2 ml de Potásico y estoy añadiendo algo de Fosfato para nivelar un poco el nivel. También adito CO2 pero no sé que nivel de éste habrá en el acuario. Adjunto fotos donde se pueden ver las manchas de las hojas así como las algas barba en la grava,pero no sé si se verán las fotos. Es la primera vez que adjunto fotos, he seguido las instrucciones de una página web que he encontrado pero no sé si lo he hecho bien o si la página web es fiable.

Imagen
Imagen
Imagen
REMORA3
rango 5
rango 5

Re: Manchas oscuras en las hojas de las plantas

Notapor REMORA3 » 09 Feb 2016, 18:31

Perdón, anteriormente quise decir que los fosfatos no llegan a 0,5. También se me olvidó decir que actualmente tengo un pez escalar mediado, aunque hasta hace dos o tres días tenía dos, pero uno se ha muerto. He podido comprobar que las fotos han salido en el post, no son muy buenas pero bueno, algo es algo. Creo que se puede ver en las fotos las manchas oscuras en las hojas, aunque no se ve muy bien la alga barba de la grava.
REMORA3
rango 5
rango 5

Notapor olivier » 10 Feb 2016, 01:30

Que poco lo veo. Quizá alga parda, quizá falta de hierro?
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor REMORA3 » 10 Feb 2016, 16:37

Sí, es verdad, no se ven las fotos con mucha nitidez. De todas formas acabo de aumentar la iluminación del acuario sustituyendo la lámpara de 15 W y 800 lumen por otra de 23 W y 1450 lumen.
REMORA3
rango 5
rango 5

Notapor marticola » 11 Abr 2017, 23:20

En acuarios recién instalados, las algas marrones son frecuentes. Se quitarán solas con el tiempo.

Saludos
marticola
rango 2
rango 2

Volver a General (Acuariofilia)