Que raro... por favor ayuda: ¿¿Esto es normal???

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Que raro... por favor ayuda: ¿¿Esto es normal???

Notapor coke17 » 11 Ene 2009, 06:43

Hola, os cuento... Mi acuario está en proceso de ciclado (lleva 16 dias). Ayer estaba quitando algunos caracoles y vi nadando en el agua un GUSANO!! era muy fino moviendose como una serpiente en el agua sera como medio cm de largo, nadaba haciendo ondulaciones continuas en forma de S. ¿¿Esto es normal?? ¿a que se debe?..... Solo llevo con el acuario instalado 16 dias y me está pasando de todo (algas, caracoles, gusanos, plantas en mal estado...)... y eso que aún no tengo peces!! Bueno decidme si sabeis algo. Muchisimas gracias.
coke17
rango 1
rango 1

Notapor rioko67 » 11 Ene 2009, 11:06

Hola.

No dupliques los post, pues es peor para ti porque perderás imformación.

En cuanto al acuario, tranquilo que sólo te quedan 20 dias más y se ajustará todo.

Si puedes sacar una fotillo del gusano?

Saludos :D
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor plequi » 11 Ene 2009, 13:48

si quieres un verdadero consejo... tapalo para no ver nada. :lol:

en la etapa de ciclado puede pasar de todo y cuando digo de todo es que puede pasar de todo. tanto gusanos (planarias) como puntitos moviendose (pulga de agua) como agua blanquecina, como algas, como hongos y como muchas cosas mas..... son totalmente normales en este periodo de maduracion.

no sufras que esto pronto se estabilizara y se te iran todos tus sufrimientos.

de momento lee todo lo que puedas. tienes muchisima informacion que guardar en tu cabeza.

empieza por buscar planarias. ya que es una cosa que de momento te preocupa. busca en las fichas los caracoles que tienes, busca y informate sobre los cuidados que tienen tus plantas, busca y recopila la funcion de el ciclo de el nitrogeno, informate de que peces podras meter en tu acuario, en fin... hay tantas cosas que seria imposible ayudarte en un mismo post sobre todas las dudas que existen entre los mas noveles. por eso decimos de leer todo lo que puedas y las dudas preguntarlas.
si hubieras usado el buscador poniendo gusanos te hubiera salido muchisima informacion "por ejemplo"

un saludo. :D
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Diego Jiménez Bustamante » 22 Mar 2009, 23:31

Por la descripciòn del gusasno yo diria que se trata de un nematodo, estos gusanos son cosmopolitas (viven en todas las aguas dulces del mundo) hay muchisimas especies (desde peligrosos parasitos hasta algunos que usamos como alimento vivo). Y no preocuparia si fuera tu, seguramente venia entre las plantas y pues tu le diste un nuevo hogar en tu pecera, no te estreses es normal,... Puedo decirte, sin ningun orgullo, que en una mudanza saque de mi acuario de 140 litros un par de bonitas, rechonchas y viscosas sanguijuelas asi que... estas cosas pasan.
Diego Jiménez Bustamante
rango 1
rango 1

Volver a General (Acuariofilia)