Novato duda!

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Novato duda!

Notapor De Klootzakken » 09 Jul 2012, 21:46

Hola buenas, acabo de empezar en el mundo de los acuarios de agua templada... el caso es que tengo un acuario de 60L, mi pregunta cuantos peces puedo introducir? Y cuantos grupos diferente de peces puedo meter, para poder tener variedades?
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Re: Novato duda!

Notapor Zhowman » 09 Jul 2012, 23:09

La cantidad de pces va en funcion del tamaño de ellos...y en cuanto a grupos, imagino q son especies, ten en cuenta que tienen que ser todas de los mimso parametros, en esos litros, puedes inclinarte por guppys-mollys-platys-endlers o tipos de neones, multifascatus...no hay demasiada variedad, me refiero, no puedes meter peces de mucho tamaño.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor blue26 » 10 Jul 2012, 16:36

Te lo muevo a general de dulce :wink:
blue26
Moderador
Moderador

Notapor Benson » 10 Jul 2012, 17:21

Hola!
Pues mira, para que te hagas una idea, yo tengo un acuario de 68 l y voy a meter 2 ancistrus, 6 corydoras, 10 borrachitos y 2 Ramirezi.
Tu podrias cambiar los borrachitos por neones, meter 5 corydoras en lugar de 6 y un solo ancistrus, es una idea ;)

Salu2!
Acuario AquaLight 68l
Pantalla 1 x PLL-55W
Filtro Eheim 2213
6 x Corydora Julii -- 3 x Ancistrus velo negro
3 x Caracol Manzana -- 12 x Borrachitos
8 x Cardenal -- Pareja de Ramirezzi
Benson
rango 5
rango 5

Notapor De Klootzakken » 10 Jul 2012, 20:26

Gracias!

Cuanto tiempo tengo que esperar para meter nuevos inquilinos?

Ahora tengo filtro interior, me gustaría quitarlo para que no me ocupe mucho el acuario... he estado leiendo que es mejor el filtro exterior, como val el tema de uno del otro?

Y cuando tiempo tienen que estar con la luz encendida?

Saludos.
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Notapor Zhowman » 10 Jul 2012, 23:27

El ciclado dura un mes, aunque hay produsctos que lo aceleran.
Lo del filtro exterior, es mi opinion, es sobre todo por estetica, no porq funcione mejor, tengo varios acuario con filtros innternos, y me va muy bien, y otros con externos y igual de bien la verdad.
La luz...para hacer las cosas bien, compra los peces acorde a tu acario, o acondiciona tu acuario acorde a lso peces, hay peces que requieren mas luz, otros menos, otros con mayor o menor intensidad...lo normal, diria que es entre 10-12 horas. Y si eres un tio con mucha pasta, te aconsejo que busques en internet, porq incluso venden sistemas de luz que imitan el amanecer y el atardecer, o incluso lo puedes hacer tu con ingenio y buenas manos.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor olivier » 11 Jul 2012, 00:12

La filtración, tanto interna como externa, que sea potente. Minimo 3 veces el volumen del acuario a la hora, recomendable 6 y cojonudo 9 veces. Eso provoca que los filtros internos acaben siendo muy grandes y al final uno se decante por los exteriores. Más potentes, más capacidad de materia filtrante y más sencillo mantenimiento.
Yo votaria por uno exterior de 2ª mano, sin duda.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor Zhowman » 11 Jul 2012, 10:10

Aqui ahora mismo tengo un acuario de 100l, con un filtro interno que me costo 25€ de 900L/h, va todo de puta madre, pero claro...limpialo una vez a la semana minimo.
Pd.: si compras en una tienda, antes de mirar pregunta si tienen filtros descatalogados, ayer fui yo y vi el eheim aquaball 45 por unos 40€, y en una seccion outlet, el mismo filtro, de eheim y todo, lo unico que no ponia 45 en la caja, porq la habian modificado, y costaba 10€ a pesar de ser el mismo filtro, solo por la caja..
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor Benson » 11 Jul 2012, 12:08

Zhowman escribió:Aqui ahora mismo tengo un acuario de 100l, con un filtro interno que me costo 25€ de 900L/h, va todo de puta madre, pero claro...limpialo una vez a la semana minimo.
Pd.: si compras en una tienda, antes de mirar pregunta si tienen filtros descatalogados, ayer fui yo y vi el eheim aquaball 45 por unos 40€, y en una seccion outlet, el mismo filtro, de eheim y todo, lo unico que no ponia 45 en la caja, porq la habian modificado, y costaba 10€ a pesar de ser el mismo filtro, solo por la caja..

:shock: Que chollazo! A qué tiendas vas a comprar tú??? Jaja
Acuario AquaLight 68l
Pantalla 1 x PLL-55W
Filtro Eheim 2213
Benson
rango 5
rango 5

Notapor Zhowman » 11 Jul 2012, 13:40

Pues esa en concreto es maxizoo, en el sector 3 de getafe, que tiene una zona outlet, con cosas descatalagodas...las cajas un poco dañadas..cosas que llevan mucho tiempo y no se venden...vamos que tienes acuario nuevos, con filtro interno, calentador...todo el kit vamos, por 60€ uno de 80L mas o menos, y todo tipo de cosas.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor De Klootzakken » 11 Jul 2012, 17:45

Muchas gracias!

Por cierto, las plantas marinas necesita algún tipo de cuidado?
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Notapor Zhowman » 11 Jul 2012, 23:09

Las platas marinas necesitan un acuario de marino...que no tiene nada que ver con esto, te aconsejo que te olvides de marino en menos de 200L y prepara un desenvolso inicial 5 veces superios que para uno dulce como minimo.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor Benson » 12 Jul 2012, 17:36

Zhowman escribió:Pues esa en concreto es maxizoo, en el sector 3 de getafe, que tiene una zona outlet, con cosas descatalagodas...las cajas un poco dañadas..cosas que llevan mucho tiempo y no se venden...vamos que tienes acuario nuevos, con filtro interno, calentador...todo el kit vamos, por 60€ uno de 80L mas o menos, y todo tipo de cosas.

Pues está al ladito de mi casa y yo sin saberlo! Gracias.
Acuario AquaLight 68l
Pantalla 1 x PLL-55W
Filtro Eheim 2213
Benson
rango 5
rango 5

Notapor De Klootzakken » 12 Jul 2012, 19:27

Zhowman escribió:Las platas marinas necesitan un acuario de marino...que no tiene nada que ver con esto, te aconsejo que te olvides de marino en menos de 200L y prepara un desenvolso inicial 5 veces superios que para uno dulce como minimo.

Me refería a la planta natural, me confundí.
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Novato duda!

Notapor Lupimequ » 12 Jul 2012, 19:33

Buenas tardes, es la primera vez que tengo peces (cometa):
Es normal que los peces se la pasen la mayor parte del tiempo en la superficie del agua sacando la boca y dejando burbujas?
También quisiera saber si hay algún problema si dejan de comer un par de días? Voy a viajar por el fin de semana y se quedaran solos.
Agradezco su pronta respuesta
Lupimequ
rango 0
rango 0

Siguiente

Volver a General (Acuariofilia)