Pasar los peces de un acuario pequeño a otro mas grande

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Pasar los peces de un acuario pequeño a otro mas grande

Notapor champier » 12 Feb 2013, 14:17

Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro y queria que me ayudasen en unas unas dudas que tengo que son las siguientes:
Tengo un acuario de 60 litros en perfecto funcionamiento y me he comprado uno de 90 litros queria saber el procedimeinto para pasar los peces de el acuario mas pequeño al mas grande:que hago pasar todo el agua de uno al otro y rellenar lo que falta o llenar el acuario nuevo con agua nuevo y hacer otra vez el ciclado, si alguien es tan amable de contestar se lo agradeceria muchas gracias
champier
rango 0
rango 0

Re: Pasar los peces de un acuario pequeño a otro mas grande

Notapor pvaldes » 12 Feb 2013, 15:51

El agua es poco relevante, siempre que tengas parámetros y temperatura similares puedes descartarla sin problemas, lo que se cicla es el filtro.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Talens » 14 Mar 2013, 09:37

Tema movido a General Acuariofilia desde General Estanques.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor laveo » 15 Mar 2013, 02:23

en el de 90 litros tendrias que hacer el ciclado desde el principio, si usas el material filtrante y el agua "lo transplantas" tal y como lo tenias en el otro puedes meter en el de 90 los peces desde el primer dia...pero no te lo recomiendo, es mas facil y seguro empezar a ciclar el nuevo filtro.
Bienvenido
salu2
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 15 Mar 2013, 10:14

El ciclar el acuario de 90L desde el principio tiene alguna desventaja que otra...

En primer lugar es que tienes que tener los dos acuarios montados simultaneamente.
En segundo lugar es que el traspaso de peces del de 60L al de 90L lo tienes que hacer tambien poco a poco.... no puedes meter de repente una carga de 14 peces dentro del de 90L acabado de ciclar, porque la colonia bacteriana no esta preparada.....

Lo que yo recomiendo es que un dia te arremangues y te metas un par de horitas ha hacer el cambio de tanque.

Si vas a utilizar todo lo que hay dentro del 60 litros en el de 90 (incluso gravas, sustratos nutritivos etc...) lo que te recomiendo es que te afinques con un par de capazos de goma de 40 litros (de los que hay en un chino), pasas toda el agua (60l) dentro de los capazos, montas el filtro en uno de los capazos para que no muera la colonia bacteriana, cambias el sustrato del 60L al tanque de 90L, metes el agua "vieja" y el filtro en el tanque de 90L y lo pones a funcionar, acabas de rellenar (30L) con agua nueva declorada y templada para que el tanque nuevo tenga el agua a 26ºC desde el primer momento y listo.

Es trabajoso, pero es sencillisimo. No hay riesgo de nada si todo se hace bien.
Los que más lo van a sufrir son los peces. Durante la operación ponlos en uno de los capazos de goma con agua vieja, con un calentador y aireación fuerte. Si puedes, tapa el capazo con algo para que entre la menos luz posible, a ver si así se estresan menos.

Ya nos cuentas como va el cambio.

Suerte!!!
Talens
Administrador
Administrador

Volver a General (Acuariofilia)