comunidades

Ayúdame a mejorar el foro, dime que falta o que cambiarías, tu opinión cuenta

Moderador: impatiens

comunidades

Notapor ajsanchez » 01 Jun 2009, 09:43

a los administradores. se podrían crear foros por comunidades, de intercambio de material, peces, bricos, comidas, reproducciones y plantas, así sería mas facil intercambiar cosas.

Gracias
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor Loïk » 01 Jun 2009, 11:25

te lo muevo a sugerencias :wink:
Loïk
rango 9
rango 9

Notapor Faer » 01 Jun 2009, 12:46

Pues contando que mucha gente realiza envios no tiene santido, de ahí la importancia de poner en el titulo de la venta la cuidad :roll: seria densificar mucho el foro.. no se, yo no le veo utilidad a ver que pensais los demás :wink:

Un Saludete!
Blog personal; http://aquaticadinatura.blogspot.com/
Miembro Colectivo AcuaDiseño Español; http://colectivo-cae.blogspot.com/
Faer
Moderador
Moderador

Notapor Transil » 01 Jun 2009, 13:18

Estoy totalmente de acuerdo con Faer ;)

Pero para dar a todo el mundo por gusto, lo único que se me ocurre es facilitar una búsqueda de temas por comunidades, para aquellos que lo deseen. Como la búsqueda sería paralelo al foro general, su actividad no se vería afectada.

Pongo un ejemplo: si entras en la web de Segundamano.es y quieres ver todos los artículos relacionados con la acuariofilia en todo el territorio español puedes hacer una búsqueda de:

1. Primer campo: Acuario
  2. Primer campo: Toda España

Lo podéis ver en el siguiente enlace: http://www.segundamano.es/clasificados- ... =3&fc=&sb=

Si prefieres acotar tu búsqueda por comunidades en el segundo campo pinchas en la provincia o comunidad que quieras. Por ejemplo: Madrid

1. Primer campo: Acuario
  2. Primer campo: Madrid

Lo podéis ver en el siguiente enlace: http://www.segundamano.es/li?q=Acuario& ... =1&w=1&fc=

Claro que para el éxito de esta propuesta, es estrictamente necesario que la gente aporte el dato de la localización. Como es mucho suponer que la gente haga dicho esfuerzo, siempre que se quiera publicar un post de mercadillo, se podrían hacer unos formularios con campos a rellenar de carácter obligatorio para extraer los datos más importantes incluidos los de la localización.

Siento haberme extendido tanto y no haber conseguido aclararme mejor... Si queda alguna duda lo vuelvo a intentar, ok???

UN SALUDO PARA TODOS!!!
Transil
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 01 Jun 2009, 13:30

Esa opción no es viable, porque sería colocar 17 secciones para cada una de las secciones de compre venta, osea, 3x17= 54 secciones en el foro, que son demasiadas.

como ya han comentado con poner la provincia o comunidad en el título de la venta no habría ningún problema para encontrar los post de un determinado lugar.

gracias por la sugerencia.
Julio
Administrador
Administrador

comunidades

Notapor montaka » 01 Jun 2009, 15:32

yo lo que propongo no es hacer una compra venta por comunidades sino un subforo que contenga las 17 comunidades para que la gente se puedea organizar mejor, tanto para comprar vender y solucionar dudas ya que si se ve el problema sera mas facil de solucionarlo
suerte a todos
montaka
rango 1
rango 1

Notapor Transil » 01 Jun 2009, 15:59

Hola Julio!!!

Creo que no me expliqué bien... Estoy de acuerdo contigo en que no se pueden hacer tantos subforos.

Mi idea es paralela a la existencia de los tres foros que existen en la actualidad.

Bastaría con añadir un campo extra con la localización a cada post del foro, para posteriormente poderlo utilizar como búsqueda individualizada y personalizada para cada usuario.

Ya se que la versión que estamos utilizando de PHPBB no permite elegir campos personalizados, pero si actualizásemos la arcaica versión de nuestro querido foro, podríamos personalizar el foro muchísimo más. Con esta sencilla operación y un poquito de programación podríamos conseguir todo lo que nos propusiéramos ;)
Transil
rango 5
rango 5

comunidades

Notapor ajsanchez » 02 Jun 2009, 08:54

Pues la idea es que es muy dificil encontrar gente que envie por mucho que digais, la gente es muy rehacia a enviar, y a la hora de vender a distancia más aún, logicamente. Es mejor si te ves y el intercambio es cara a cara.

Voto por obligatorio el campo de ciudad en la que se vive o comunidad
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor Julio » 02 Jun 2009, 19:59

Transil escribió:Ya se que la versión que estamos utilizando de PHPBB no permite elegir campos personalizados, pero si actualizásemos la arcaica versión de nuestro querido foro, podríamos personalizar el foro muchísimo más. Con esta sencilla operación y un poquito de programación podríamos conseguir todo lo que nos propusiéramos ;)

Es algo que ya he sopesado, pero tengo muchos mods instalados en esta versión con lo que el salto a la nueva, sería perder todos estos mods.

ajsanchez escribió:Pues la idea es que es muy dificil encontrar gente que envie por mucho que digais, la gente es muy rehacia a enviar, y a la hora de vender a distancia más aún, logicamente. Es mejor si te ves y el intercambio es cara a cara.

Voto por obligatorio el campo de ciudad en la que se vive o comunidad

Es algo que las normas de venta ya dicen que es obligatorio poner, no obstante estamos viendo para poner ese campo del perfil como obligatorio.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor actira » 14 Sep 2009, 01:46

buenas, se que soy nuevo en este foro y lo mas seguro es que penseis que de momento mi opinion no pinte mucho pero bueno gg, creo que seria mas facil el colocar una ventanita a la hora de crear nuevos post en la que pongas la ciudad y asi siempre te salga de que ciudad eres o buscas cosa y seria mas rapido el buscar algo, no digo de poner un buscador de ciudades ya que tendriais que cambiar el codigo binario o como se llame,sino un campo obligatorio para la ciudad y asi"agilizar la busqueda" no se si con el codigo fuente que usa este foro se puede añadir una ventanita,pero si se pudiera ya no haria falta ni actualizar la version ni crear un buscador de ciudades :roll:

P.D: siento si esta idea es una "cagada" pero es que no soy muy informatico y solo entiendo lo justo. pero si puedo ayudar pues bien, sino pues no pasa nada gg, un saludo a todos :D
Para que te escuchen tienes primero que escuchar a los demas,asi que escucha y seras escuchado
actira
rango 2
rango 2

Notapor Ruquinos » 14 Sep 2009, 14:05

Aprovechando el reflotamiento del post.

Opinio que no haria falta tener mas subforos o secciones. Simplemente en la secion amigos del foro abririamos los temas necesarios para dar cobertura a todas las provincias o comunidades autonomas, estos podrian mantenerse a la cabecera del subforo como temas fijos o post it.
Dentro de estos los usuarios indicarian a que provincias pueden desplazarse para entregar su material o a que provincias pertenecen. Asi seria mas facil localizarnos unos a otros por proximidad geografica.

En el caso de la gente que enviase pues que acudiese directamente a los foros de compra venta. Por ejemplo para el envio de cierto material y demas es practicamente irrelevante la distancia por los envios de correos, pero en el caso de materiales muy fragiles (urnas y demas), muy pesados o simplemente la entrega de animales vivos y plantas seria mas practico localizar a gente del foro que se mueva por tu zona.
Es mi opinion.

Un saludo.
Ruquinos
rango 6
rango 6

Notapor Julio » 14 Sep 2009, 23:18

actira escribió:buenas, se que soy nuevo en este foro y lo mas seguro es que penseis que de momento mi opinion no pinte mucho pero bueno gg

Las opinión de cualquier son tenidas siempre en cuenta independientemente del usuario que las diga, sea nuevo o viejo, conocido o sin conocer :wink:
Julio
Administrador
Administrador

Notapor actira » 16 Sep 2009, 00:43

Gracias Julio, lo puse por que en algunos foros parece "mal" que alguien que no es viejo opine, pero bueno aqui lo importante es que todos expresemos nuestras opiniones :D , y tambien aprender y pasarlo bien con nuestro hobby :wink:
Para que te escuchen tienes primero que escuchar a los demas,asi que escucha y seras escuchado
actira
rango 2
rango 2

Volver a Sugerencias