Vídeos en la guía/fichas....

Ayúdame a mejorar el foro, dime que falta o que cambiarías, tu opinión cuenta

Moderador: impatiens

Vídeos en la guía/fichas....

Notapor mela071 » 24 Jul 2009, 14:13

¿Habría posibilidad de añadir enlaces a vídeos en la guía de bichos o en la guía fotográfica?.... Creo que sería una forma de complementar las fichas... No es lo mismo ver una foto de un escalar con huevos, que ver la puesta en si, por poner un ejemplo...

Como los vídeos suelen ocupar un huevo me imagino que se comerán mucho espacio de servidor pero se podría crear una cuenta en youtube o photobucket o similar donde ir almacenándolos (además de hacer una copia de seguridad para no perderlos en caso de "desgracia" jejeje).....

¿Cómo lo véis? :roll:

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor pvaldes » 24 Jul 2009, 15:30

Sería mejor que el material propio y especializado estuviera en el servidor de todas maneras, y ya que nos ponemos y puestos a pedir en un formato abierto. Cualquiera puede enlazar al youtube y el youtube puede desaparecer o volverse de pago mañana, quien sabe... Es algo que pienso a menudo de las fotos bajadas a páginas externas. Lo ideal es que el alquimista fuera cada vez más un sitio de referencia donde encontrar este tipo de información que no hay en otros lugares y que no dependiera de que el acceso a otros lugares esté cortado.

Es sólo una opinión, si colgamos videos en el Youtube trabajamos para el youtube, si los colgamos aquí, aunque ocupe espacio la gente nos visitará a nosotros cuando haga una búsqueda en el Google, "contra más seamos, más nos reiremos :wink: "
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Loïk » 24 Jul 2009, 19:00

Buenas, estoy de acuerdo tanto con mela como con pvaldes; los vídeos aportarían detalles que una foto no puede. Si Julio se tira el rollo, creo que tener videos en el alqui daría mucho juego al foro y a la web en general.

Saludos :wink:
Loïk
rango 9
rango 9

Notapor Julio » 24 Jul 2009, 23:35

Me parece una buena idea, llevo tiempo detrás de poder habilitar en el servidor galerías de fotos y de videos, para que los usuarios más antiguos puedan subirlo, pero tengo unos problemas técnicos que me tienen parado a ver si le puedo dar otro empujón al tema.

De momento por espacio en el servidor no hay problema, con eso ya he contado. En un futuro ya veremos ....
Julio
Administrador
Administrador

Notapor mela071 » 24 Jul 2009, 23:46

Yo propondría el hacer algo intermedio.. y parecido al tema de la subida de las fotos a las guías... Es decir, abrir un apartado para vídeos donde los usuarios puedan poner los enlaces de aquellos que crean que merezcan la pena (sea en youtube, sea donde cuadre) ya sean suyos como de otros foreros.. y que luego los moderadores o los encargados del tema seleccionen aquellos enlaces que tengan calidad e interés como para generar una videoteca con esos vídeos (y con el consentimiento de su autor, logicamente).. Luego ya que decidáis subirlo a servidor propio o no, dependerá de la capacidad que haya disponible, que los vídeos ocupan un montón...

Por poner un ejemplo... Yo propondría poder tener en la videoteca el vídeo de la puesta de caracoles que ha posteado blackbass11. Me parece que tiene muy buena calidad de visión y que es muy descriptivo... Estaría completo del todo si hubiera podido grabar también el cortejo.... No sé, es un ejemplo..

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Volver a Sugerencias