se adoptan peces y accesorios acuario

Ayúdame a mejorar el foro, dime que falta o que cambiarías, tu opinión cuenta

Moderador: impatiens

Re: se adoptan peces y accesorios acuario

Notapor Zhowman » 10 Abr 2014, 23:12

De echo creo que los primeros que vendemos o compramos cosas regalamos muchas tambien, yo siempre que viene alguien a por algo regalo platanas, o comida o lo q tenga...y cuando he ido a comprar algo me pasa lo mismo, en plan toma llevate si tengo muchooo...
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor jordix » 11 Abr 2014, 06:14

isabel77 escribió:aki el amigo jordix me envio una buena porcion de java y si algun dia necesita algo y se lo puedo regalar lo haria encantada....

ve preparando un millon de euros que me va a hacer falta :smt005

lo de establecer un minimo de mensajes para poder participar en la seccion de compraventa se planteó en su momento entre moderadores y no terminó cuajando, no obstante es cuestion de que lo soliciteis en la seccion de sugerencias a ver que se podria hacer, yo tambien estoy de acuerdo en frenar un poco al personal que sencillamente entra a "hablar de su libro" sin aportar nada al foro.
25 mensajes por cada post de venta en mi opinion estaria bien, es como hacen en portal pez y la idea me parace muy buena.
saludos.

p.d. isabel, si 1M€ es mucho me conformo con dos envios de 500mil, podemos hacerlo fraccionado :mrgreen:
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 11 Abr 2014, 07:25

No es mala idea lo de los mensajes minimos.

Es verdad que ya se ha hablado de esto y muuucho más que aportaría mejoras al foro.

Por un lado se frenaría a gente que viene con productos buenos solo a entrar y ofrecer buscando una venta rapida por muchos sitios, pero por otro lado nos evitamos estas pedidas con jeta...

Vamos a hablar sobre ello a ver como lo hacemos.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Acuarito » 11 Abr 2014, 09:03

genial, apoyo la moción

y eso que creo que alguien que lleve años en la afición y entre de nuevas en el foro como me pasó a mi puede que lo que más le interese sea la sección de compra venta para vender lo que sobra o comprar algo que necesite, pero se evitaría mucho pedigüeño

a mi me hace gracia que varias veces que he puesto anuncios de venta me lleguen privados en plan: si no lo logras vender yo te lo puedo aceptar gratis y te lo quito de en medio :roll:

he regalado muchos peces / plantas / accesorios e incluso acuarios a conocidos y gente de confianza, pero a alguien que no conozco y que no tengo ni idea de qué va a hacer con ello, por principios no le regalo nada, al final lo que a la gente le dan a coste 0 suelen valorarlo muy poco

además, poca confianza me da la gente que pide "peces" sea cual sea y lo mismo le da que le regalen guppys, que cíclidos africanos que pirañas, que irán todos al mismo acuario de 30 litros que le ha regalado el vecino del 5º :?
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 11 Abr 2014, 09:15

Eso es.

A mí me han regalado muuuuuucho. Gente que no conozco de absolutamente nada... y yo tambien he regalado a muchos que no conozco.
Eso sí.. aunque no los conozcas les ves el perfil del foro.... ves que tienen 200-400-800 mensajes, que muchas veces han preguntado por problemas, que han intervenido resolviendo otros... en definitiva, gente implicada en la afición.

De lo que se trata como comentais es de que el perfil de la cuenta de cada uno revele algo de nosotros. No es normal entrar en un foro y pedir directamente, aunque sea porfavor.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor isabel77 » 11 Abr 2014, 10:26

[/quote]ve preparando un millon de euros que me va a hacer falta :smt005
p.d. isabel, si 1M€ es mucho me conformo con dos envios de 500mil, podemos hacerlo fraccionado :mrgreen:[/quote]

bah...mejor de una sola vez....si eso 2 asi me kito algo de lo que me sobra jajajajaj :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
isabel77
rango 4
rango 4

Notapor arckanum » 12 Abr 2014, 08:19

poner un minimo de 50 mensajes no estaria mal,ya de paso adopto un acuario de 30-40 litros :mrgreen: :mrgreen:
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

Notapor djmandu » 12 Abr 2014, 09:32

buenas

poner un mínimo de mensajes no es mala idea, si alguien pide algo siempre se puede ver el número de mensajes que ha enviado al foro.

por otro lado, otra forma de saber "que rollo lleva" alguien que pide algo podría ser buscando los mensajes que este usuario ha enviado, por ejemplo si alguien mira los que yo he enviado verá que he pedido plantas, pero tambien verá que he tenido algún problema con el acuario, que he posteado preguntando por las soluciones al problema y que además he ayudado (o eso espero) en algun que otro hilo.

lo del mínimo de mensaje es un pequeño filtro, pero si alguien está dispuesto a darle algo a alguien puede tener esa opcion también, poder leer lo que ha posteado esa persona y ver si está buscando negocio o bien está intentando hacer intercambios con buena fe.

un saludo.

PD: Acabo de leer que Talens ha dicho algo parecido, pues eso compañero, que estoy de acuerdo con lo que dices.
Acuario 100L plantado y con muchos Guppys

Mueble casero para el acuario, lindísimo.

Nuestros peces deben vivir como en su casa, es nuestra responsabilidad.
djmandu
rango 3
rango 3

Notapor PECES TROPICALES » 12 Abr 2014, 15:52

Buenas chic@s

Creo que le hemos hecho un offtopic en el Tema .

Pero bueno la idea no es nada mala, pero en vez de mensajes, serian temas, por ejemplo uno en presentacion, luego en acuarios, luego cosas que pueda aportar uno con ideas, bricos, etc, etc, y luego de ello tener la posibilidad recien de poner algun post en las Zona de Mercadillo, pero bueno, ya con la participacion de los Sr. Moderadores,Jordix y Talens, podrian hacer llegar nuestros cometarios a los sres, Administradores, para que tenga en cuenta la idea y si tratar de cerrar un poco el paso a los vendedores comerciales , no autorizado a la zona de mercadillo, es solo una idea :smt006
Saludos.

Edu

Cultivos de Grindal-Dhapnia-Microgusano de la Avena
PECES TROPICALES
rango 5
rango 5

Notapor Namiga » 18 Abr 2014, 00:42

PECES TROPICALES escribió:Buenas chic@s

Pero bueno la idea no es nada mala, pero en vez de mensajes, serian temas, por ejemplo uno en presentacion, luego en acuarios, luego cosas que pueda aportar uno con ideas, bricos, etc, etc, y luego de ello tener la posibilidad recien de poner algun post en las Zona de Mercadillo, pero bueno, ya con la participacion de los Sr. Moderadores,Jordix y Talens, podrian hacer llegar nuestros cometarios a los sres, Administradores, para que tenga en cuenta la idea y si tratar de cerrar un poco el paso a los vendedores comerciales , no autorizado a la zona de mercadillo, es solo una idea :smt006

Pues a mi me parece una idea fantastica la que expone PECES TROPCALES.
No solo para evitar cachondos mentales, sino para cimentar más la comunidad en sí ... y lo dice uno que no se presentó ni nada :wink:

Un saludo
Siempre aprendiendo
www.namiga.es
Namiga
Moderador
Moderador

Notapor dmarchena » 18 Abr 2014, 09:31

PECES TROPICALES escribió:Buenas chic@s

Estoy con PECES en que antes de postear en compra/venta debería ser obligatorio hacer un post de presentación y otro con tus acuarios o el proyecto que tienes en mente. Lo de los bricos o ideas ya me parece más peliagudo porque no todo el mundo es un manitas. Algunos con mantener el acuario sencillo ya tienen suficiente como para meterse en bricomanias.

Con lo de la presentación obligatoria se cimenta la comunidad y podemos ver de qué rollo va cada uno. Y lo de los acuarios es perfecto para saber de donde vienen los peces o plantas que vende o a dónde irían las donaciones (porque nadie quiere donar sin saber si lo van a aprovechar bien o si esos peces van a ser carne de maltrato por malas condiciones).

En portalpez instauraron la norma de 25 mensajes por cada post de venta y aunque al principio parecía que iba a ser un caos para administradores y que iba a generar contenido de peor calidad parece que no va mal (también están teniendo manga ancha y no andan de policía todo el día). Aún así, si los admins no se quieren liar la cabeza, yo creo que la opción más sencilla es la de mínimo 50 mensajes (y no lo digo porque yo no llegue a 100, jajaja, que a mi me da un poco igual, que yo, aunque empece con algún post de venta para quitarme peces, ando por aquí más por lo manitas que sois y el buen rollo que tenéis que por otra cosa) con obligación de presentarse uno y sus acuarios o proyectos. Creo que es más que suficiente para conocer a alguien y que se integre en la comunidad antes de postear en compra/venta.

Saludos!
dmarchena
rango 3
rango 3

Notapor Zhowman » 18 Abr 2014, 11:23

Si no siempre nos queda la opcion...VENDO MECHERO CON LUZ LED POR 30€(y regalo trio de cacatuas orange), asi no hay delito xDDD

Lo normal es un post de presentacion, donde hablas de tu aficion, q tipo de peces de gusta y de paso en ese post presentas tu acuario, lo del minimo de mensajes a mi no me parece bien lo de las secciones, yo por ejemplo en plantas, bricos...no escribo nunca porque no tengo ni idea...por no mencionar la parte de marino que hay en el foro xD
pero si un minimo de 50-100.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor Talens » 22 Abr 2014, 10:32

Me apunto la sugerencia de instaurar un mínimo de mensajes.

A nivel de programación no sé si se podrá llegar a hacer.

Otra cosa sería añadir una modificación a las normas de venta, algo que quedara redactado para que nadie entrara a abusar de la buena fe de otros aficionados.

A ver que se nos puede ocurrir.....

Salut!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor arckanum » 10 May 2014, 08:19

alguna novedad o avance sobre este tema?
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

Anterior

Volver a Sugerencias