Adaptacion de mi nueva tortuga

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Adaptacion de mi nueva tortuga

Notapor Aoki » 13 Sep 2006, 12:39

¡Hola a todos!

Haber ahora mismo tengo 3 tortugas, dos de las mas comunes creo que son la de orejas rojas de florida,y una nueva china.

Me las he ido comprando por separado, primero me compre por finales de febrero a Chispina que es la mas grande de las dos tortugas de florida (me mide unos 8 cm) y nada le acomode en su tortuguera y muy bien. Y hara cosa de tres meses ( en mayo mas o menos) decidi comprarle una compañera..otra tortuga igual que ella y (me mide mas o menos unos 5cm).
Al principio para que Chispina se adaptara a la nueva torutga me costo mucho, Chispina la ataca, intentaba morderla y no la dejaba comer. Asi que coji y hable con el chico de la tienda donde la compre y me dijo que castigara a chispina metiendola una hora en una caja de zapatos a oscuras...yo le ice caso y mas o menos se le paso y se adapto a su nueva compañera.

Y ahora he comprado una nueva tortua, es una tortuga china, muy pequeñita (de unos ) y hace como una semana que la tengo. La meti en la tortugera y al principio pues le hacia los mismo que a la segunda que compre y dije be voy a esperar un tiempo haber si se adapta...y nada...yo veia a la china siempre en el cesped metidita en el caparazon...que no se mueve del sitio...y que no me come,nada...y ademas me dado cuenta hoy de que le falta un trozo de cola que creo que se ha comido Chispina. Asi que ayer hable otra vez con el chico de la pajareria y me ha dicho que ponga a la china en un tupper mismo con agua mas tibia y con las gambitas ( no pienso) ya que es un pequeñita.Y eso es lo que he hecho hoy...enseguida que la he puesto en el tupper me ha comido y se ha puesto a nadar muy contenta y con mucha energia,he aprovechado y la he sacado al sol un ratito y esta ahi tomando el sol super bien....El problema es que cuando la vuelva a poner con las otras dos...imagino que ella volvera a ponerse "mal" y las otras volveran a atacarla...y nose que hacer..me podeis ayudar?

ire leyendo vuestras sugerencias

gracias
Aoki
rango 1
rango 1

Notapor DanielTortu » 14 Sep 2006, 04:05

Hola :smt039 , pues mira al comienzo de adquirir una tortuga nueva siempre debes tenerla separada de las demas un minimo de 40 dias para checar la salud y si esta enferma que no infecte a las demas, a esto se le llama la cuarentena.

Tu tortuga "china" debes separarla de las demas por que podrian llegar a herirla grave o hasta matarla :smt089 , y debes meterla en otro acuario con agua tibia para que no se enferme ya que es muy chica y podria adquirir alguna enfermedad rapido (recuerda quitarle el cloro al agua), o si tu acuario es muy grande puedes separarlo con algun vidrio al centro, etc. Pero debes separarla de las demas.

Lo del "castigo nunca lo habia oido, lo mas aconsejable si se pelean tus tortus es separarlas, pero si ya se adapto no hay problema pero no dejes de checar si encuentras algunas heridas.

La herida de tu "china" es muy grave por ke si lo es debes secarla para que cicatrice o se puede infectar, todo depende de la gravedad.

Pues puedes probar algunas veces mas si se adapta pero lo dudo, lo mejor es que la separes, y si come sparada mejor.

Acuerda de variarle la alimentacion para que cresca sana y fuerte.

Un Saludo :smt006 , alguna duda ya sabes :smt024
Apalone Spinifera... Trachemys Scripta Scripta... Chelydra Serpentina...
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor Aoki » 14 Sep 2006, 16:14

Hola!muchas gracias por contestarme!

A mi me gustaria tenerlas juntas,por dos motivos porque no tengo mucho espacio y porque me gusta verlas juntas siempre que se lleven bien.

Ahora mismo tengo a la tortuguita china en un tupper con agua tibia y un tronquito para que se pueda subir.Como ahora la veo muy chiquitita le doy las gambitas esas...y a medidad que vaya creciendo le ire variando mas como con las otras (carne,fruta, lechuga y pos supuesto su pienso!!)

Muchas gracias por todo

BESO!
Aoki
rango 1
rango 1

Notapor DanielTortu » 15 Sep 2006, 03:26

Sigue asi y cuidalas mucho :smt055

Un Saludo :smt006
Apalone Spinifera... Trachemys Scripta Scripta... Chelydra Serpentina...
DanielTortu
rango 3
rango 3

Volver a Tortugueras