cambio de agua

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

cambio de agua

Notapor angelmofer » 27 Sep 2006, 17:47

Yo tengo dos tortuguitas trachemys scripta y las he pasado de una tortuguera pequeña a un recipiente de esos de plastico de la ropa y les tengo unos 12 cm de agua 12 litros aproximadamente con su lugar para secarse y su rampa. Les tengo puesto un filtro interno de esponja que resulta sobradamente potente asi que se lo pongo unas 3 horas, de 270 l/h. De noche les pongo su tapa que viene con unos agujeritos, para que fuera no halla mucha diferencia de temperatura, mientras les busco un termocalentador. Pienso ponerlas un par de veces al sol a la semana durante unos 15 minutos o si no las acercare mas a las cristalera de la venta para que asi pueda darles de vez en cuando.

¿Cuantas veces deberia cambiarles el agua (parcial o totalmente) y cada cuanto tiempo? Veo bien pequeños cambios parciales sin variar en exceso la temperatura de esta.
angelmofer
rango 2
rango 2

Notapor angelmofer » 27 Sep 2006, 17:51

Los cambios se los procurare hacer con el aspirador que tengo para el acuario sifoneando el fondo en cada cambio. En la superficie le he puesto cesped artificial.
angelmofer
rango 2
rango 2

Notapor angelmofer » 27 Sep 2006, 17:54

Perdon en la superficie no, me refiero en el fondo cesped , en la rampa y algun trocito en la islita de la superficie en contacto con el agua donde le pongo su comida, que ¿es necesario que este mojada?.
angelmofer
rango 2
rango 2

Notapor DanielTortu » 02 Oct 2006, 03:01

Hola, los cambios parciales totales recomendaria que tu lo decidieras dependiendo que tan rapido se ensucie el agua, pero el filtro no sirve, o compra otros de menor potencia si puedes.
Usar un sifoneador esta muy bien, pero el filtro debe de hacer ese trabajo.

Como es el filtro?

Un Saludo
Apalone Spinifera... Trachemys Scripta Scripta... Chelydra Serpentina...
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor angelmofer » 10 Oct 2006, 19:29

Perdon por la tardanza. El filtro es de 270 litros/h interno sencillo con esponja. Veo que comen todo lo que pillan ¿cuanto seria suficiente?. Yo les doy pienso de tortugas baby tetra mezclado con otro y gammarus. Tienen su calentador de agua y les da el sol por una ventana demomento hasta que baje de intensidad este.
angelmofer
rango 2
rango 2

Notapor DanielTortu » 11 Oct 2006, 02:54

Hola, pues en la alimentación tu debes de ver el tamaño de tu tortu para medir la cantidad, dale um.. trata de calcular :P, pero variale la alimentación.

Un Saludo
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor angelmofer » 15 Oct 2006, 20:01

Son dos tortuguitas pequeñas de las que venden en tiendas de animales. Pero no se que cantidad seria la adecuada pues veo que les hecho y se lo come.
angelmofer
rango 2
rango 2

Notapor DanielTortu » 16 Oct 2006, 05:20

Hola, dales solo lo suficiente, calculale :P
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor perelindelosly » 27 Nov 2006, 20:50

Hola yo la verdad veo el firlto incluso algo insuficiente para cuando crezcan ni se te ocurra en poner uno mas pequeño, otra cosa no apages el filtro tenlo siempre funcionando y direje el chorro para que mueva bien el agua, si lo apagas se moriran las colonias de bacterias de la esponja y no haran el filtrado biologico, asi el agua te aguantara mucho mas tiempo y no olera mal. El agua cambiasela cuando veas que esta muy guarra y simpre sin cloro es decir le echas anticloro o la dejas reposar un par de días en un cubo abierto. Buscate una manguera para sifonear

Un saludo
perelindelosly
rango 2
rango 2

Volver a Tortugueras