IVERNACION ¿ SI O NO ?

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

IVERNACION ¿ SI O NO ?

Notapor DIEGO J Q » 08 Nov 2006, 20:18

HOLA, SOY NUEVO EN ESTE APARTADO DE TORTUGAS, OS COMENTARE UNA COSILLA A VER QUE ME DECIS.
TENGO 2 TORTUGASLAS CUALES LLEVAN CONMIGO MUCHO TIEMPO UNA EXACTAMENTE SOBRE UNOS 14 AÁ‘OS, A LOS AÁ‘OS NOS DIERON UNA TORTUGA BASTANTE MAS GRANDE QUE SE LA ENCONTRARON EN UN CAMINO Y AI ESTA LA FIERA.
BUENO PUES MI PREGUNTA ES SI ¿ ES RECOMENDABLE DEJARLES HACER LA IVERNACION, O LAS MANTENGO DESPIERTAS? AHORA YA EMPIEZAN A COMER MENOS, SE ESTA ACERCANDO EL FRIO.HASTA EL MOMENTO SE HAN PASADO EL INVIERNO DURMIENDO Y AI ESTAN TAN FELICES Y MAS GRANDES.
OTRA PREGUNTILLA ES, ¿ ES BUENO LIMPIARLE EL CAPARAZON DE VEZ EN CUANDO? CON QUE LO HAGO?

A VER QUE ME DECIS.....
DIEGO J Q
rango 1
rango 1

Notapor califa » 09 Nov 2006, 22:00

hola,
las tortugas si son grandes como ya has comentado, no tendran ningun problema en la invernacion.

pero si prefieres no invernarlas tendras que mantenerlas a unos 26º,

para limpiar el caparazon, solo pasale un paño o una esponja humeda,
solo usa agua no utilices ningun producto quimico

si pones algunas fotos te podria decir algo mas de ellas..
califa
rango 3
rango 3

GRACIAS

Notapor DIEGO J Q » 10 Nov 2006, 01:18

GRACIAS, ENTONCES SEGUIRE IGUAL QUE TODOS ESTOS AÁ‘OS ATRAS QUE HASTA EL MOMENTO NO HA IDO NADA MAL.
INTENTARE SUBIR ALGUNAS FOTOS DE LAS FIERAS.
DIEGO J Q
rango 1
rango 1

Notapor perelindelosly » 27 Nov 2006, 02:13

No te preocupes con esa edad deben hibernar sin problemas de hecho es recomendable, vigila las corrientes de aire para que no se resfrien y ofreceles una cueva o piedras se sentiran mas comodas.Yo para limpiarlas uso un cepillo de dientes de cerda blanda y el agua del acuario
perelindelosly
rango 2
rango 2

Notapor califa » 27 Nov 2006, 21:27

no estoy de acuerdo contigo, si la tortuga inverna y no tiene suficientes reservas o estuviera enferma, muy probablemente no supere la invernacion, aunque para decidirse por el si o por el no habria que ver a la tortuga.
aunque de todas maneras tan pequeñas es mucho riesgo el que se corre.

un saludo.
califa
rango 3
rango 3

Notapor DIEGO J Q » 30 Nov 2006, 19:35

Hola, haber ,es lo que decia anteriormente, no va a ser la primera invernación, ya llevan bastantes años pasando por esa etapa. Respecto al estado de las tortugas, pues la verdad que presentan un muy buen estado, durante la epoca de calor han comido bastante y se les ha visto muy activas, desde hace unas semanas ya empezaron a dejar de comer y estan mas inactivas. ¿ una tortuga con 11 años se considera pequeña?. la de 11 años es la mas pequeña, la otra que tengo no se exactamente que edad tiene porque me la dieron ya bastante grande.

A VIVIR QUE SON DOS DIASSSSSSSS............
DIEGO J Q
rango 1
rango 1

Notapor califa » 30 Nov 2006, 21:08

os pido disculpas por el ultimo post, ya que me he confundido, creia que contestaba en otro.

las tortugas adultas no tienen ningun problema en invernar, asi que no te preocupes.

de nuevo mis disculpas por la confucion.

un saludo.
califa
rango 3
rango 3

Volver a Tortugueras