Ayuda rapida

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Ayuda rapida

Notapor takers » 17 Dic 2006, 22:20

Hola hace unos tres meses me regalaron 2 tortugas floridas y nunca han comido mucho y ahora todavia menos ,q hago para q coman?y lo q mas me preocupa esq tienenel caparazon blando aun teniendo calcio.Esta mañana estaba mirandolas y en el agua habia un monton de larvas rojas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!de donde han salido?las cambie de agua hace una semana y solo las pongo de comer jambas,las larvas estan han podido salir de ahi?Por favor contestar si podeis a todo pq estoy preocupa por ellas.Muchas gracias
takers
rango 4
rango 4

Notapor califa » 18 Dic 2006, 21:37

hola,
dime el tamaño y donde las tienes para poder decirte algo mas
califa
rango 3
rango 3

Notapor califa » 18 Dic 2006, 22:11

bueno, supongo que te las regalaron pequeñas y que las tendras sin calentador, por lo que cuentas.
las tortugas con el frio invernan, pero si son pequeñas, no deberias dejarlas invernar, mientras dure la invernacion no te comeran, pon un calentador a unos 26 ºc y ya veras como comen.
por otro lado, si el caparazon lo tienen blando, es por falta de calcio, las piedras de calcio en el agua no sirven absolutamente de nada si no se las comen.
las tortugas no las puedes alimentar solamente con jambas, que supongo que te referiras a gammarus, este alimento no les aporta a las tortugas casi ningun nutriente.
los gammarus solo debes darselos ocasionalmente.
la alimentacion debe ser lo mas variada posible, comprales pienso para tortugas, las mejores marcas son: sera raffy p y tetra dr wu, y cuando las tengas repuestas les podras dar pescado, gambas, almejas, algo de carne sin grasa 1 o 2 veces al mes e intenta incluir algo de fruta y verdura ( lechuga, tomate, calabacin, manzana, zanahoria...) aunque al principio cuesta que las acepten.
con respecto a las larvas rojas, son larvas de mosquito, esto sale por no tener una buena limpieza en la tortuguera, las tortugas ensucian mucho el agua, sin filtro deberias limpiar y hacer cambios de agua 2 o 3 veces ala semana.

resumiendo.
1 pon un calentador a 26ºc
2 buscate un filtro
3 alimentalas con pienso de tortugas
4 la piedra de calcio puedes tirarla si no se la comen, que suele ser que no
califa
rango 3
rango 3

Notapor califa » 18 Dic 2006, 22:22

se me olvidaba una cosa muy importante.
el calcio lo ingieren atraves del pienso de tortuga "sera raffy p" y "tetra dr wu", pero si no le da el sol directamente a las tortugas, sin que este ningun cristal de por medio, ya que el cristal les hace de filtro y tampoco le sirve, o la luz de un tubo fluorescente especial para reptiles, el calcio no lo fijaran y el caparazon seguira blando.

sigue estos consejos y ya veras como en poco tiempo las tendras recuperadas.
califa
rango 3
rango 3

Volver a Tortugueras