se le pela el caparazon

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

se le pela el caparazon

Notapor Alexval » 23 Dic 2006, 15:25

hola
Hace poco me rgalaron 6 tortugas de florida adultas preciosas. Las meti en mi estanque de jardin y todo parecia ir bien pero una de ellas se pasaba casi todo el dia adormilada aunque comia bien...en eso que la examine vi que tenia el interior de la boca amarillenta y el caparazon se le "pelaba" por capas, alos 3 dias murió...
las otras parecen estar bien pero una de ellas se le pela el caparazon.
si alguien sabria decirme si estan enfermas y como puedo curarlas?
muchas gracias
Alexval
rango 1
rango 1

Notapor califa » 23 Dic 2006, 20:50

las placas del caparazon se les caen cuando estan creciendo, es normal ya que los reptiles no cambian la piel poco a poco como nosotros, ellos los cambian de golpe como las serpientes o por trozos como es el caso de las tortugas.
los motivos de la muerte es dificil de averiguar.
suerte con las demas.
seguramente ya vendria enferma cuando te la regalaron.
vigilalas y llevalas a un veterinario cuando veas algo raro.

pero ya te digo que en principio, que cambie las placas del caparazon y la piel de la cabeza y de las patas es algo normal.
califa
rango 3
rango 3

Notapor Abidan » 23 Dic 2006, 22:02

Estoy de acuerdo con Califa. A mis tortugas tambien se le "pela" el caparazón pero eso es normal ya que estan creciendo en cuanto a la causa de la muerte de la otra tortuga hay mucha información que sabiendo mas o menos los sintomas que tenia puedes ver la enfermedad que tenia.
Abidan
rango 5
rango 5

gracias por la aclaracion

Notapor Alexval » 24 Dic 2006, 04:23

muchas gracias por la aclaracion, ahora ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal. Como ya es invierno estan hibernando asi que en la primavera las observare y si tengo dudas las llavare al veterinario, mientras tanto leere mas sobre tortugas
gracias otra vez
Alexval
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras