dudas tortuguera

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

dudas tortuguera

Notapor Cristo-16 » 05 Ene 2007, 19:08

he decicido convertir un acuario que tengo en una tortuguera y me gustaria que me deijerais si lo que tengo pensando va bien:

para que las tortugas descansen de nadar voy a apilar piedras k sobresalgan poco a poco del agua para que quede mas natural que los cespeds artificales, en el fondo del acuario dejare alguna piedra x decoracon y arena, y de alguna forma podre arena que sobresalga de la superficie del acuario para que las trotugas pongan webos si les apetece... el numero de tortugas no l tengo claro.. cuantas caben en mi acuario de 60 L?? las tortugas que voy a tener son las tipicas de las tiendas no ninguna raresa;) :P
Cristo-16
rango 3
rango 3

Notapor califa » 05 Ene 2007, 19:35

hola,
ten cuidado con las piedras, ya que una caida de una de ellas suele ser fatal, y podra romper el cristal.
dentro del acuario, es dificil, por no decir imposible que te pongan huevos.
las tortugas que actualmente venden en las tiendas, son diversas, pero las mas vendidas son las trachemys scripta scripta que alcanzan los 30 cm. tambien depende si es macho o hembra ya que el macho crece algo menos.
puedes econtrar Pseudemys floridiana que alcanza los 40 cm.
tambien la Pseudemys concinna con varias subespecies que alcanzan los 38 0 40 cm.
tambien la Graptemys pseudogeographica con 2 subespecies que alcanzan los 25 cm.
como ves se ponen bastante grande y si piensas mantenerlas en el acuario yo solo compraria 2.

te recuerdo que vas ha necesitar un filtro bastante grande porque encusian mucho.
el termostato a 26ºc , las tortugas pequeñas no deben imbernar y tendras que mantenerlas a esta temperatura.
un tubo fluorescente especial para reptiles, en el mercado hay varios modelos, no hace falta que compres el de las tiendas de animales que suele ser mas caro, sylvania tiene un modelo economico, el tubo debe emitir al menos un 5 % de uvb y un 30% de uva, o en su defecto, que le de directamente el sol, pero no puede darle a traves del cristal ya que este lo filtra, pero esto no te lo recomiendo en invierno, ya que con el agua a 26ºc y la tapa abierta y junto a la ventana para que le entre el sol, crearas una corriente de aire que es muy perjudicial para las tortugas.
califa
rango 3
rango 3

Notapor DavidZur » 14 Ene 2007, 23:19

Hola Cristo.
Yo tengo el mismo caso que tú. Tengo un acuario de 60L, y una única tortuga. El caso es que compré una y, como no deja de crecer, ahora está en este acuario. Estoy de acuerdo con Califa, en meter no más de dos tortugas en este espacio. Yo me he planteado de comprar otra, pero el caso es que la que tengo mide ya 10cm, y no tengo muy claro si atacaría a otra mas pequeña.
En cuanto a las piedras en el interior del acuario, es algo que quedará muy natural, pero hay que tener en cuenta el peso añadido. Además, cuando van creciendo tienen mucha fuerza, y te desmontan el terrario. Podrían lastimarse con las piedras.
Si encuentras alguna alternativa, comentala. Yo tampoco tengo claro como decorarlo.
Saludos.
DavidZur
rango 2
rango 2

Volver a Tortugueras