Me la encontre!

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Me la encontre!

Notapor juanmihornet » 25 May 2007, 17:42

Pues eso compis, que suelo postear en este mismo foro pero en el apartado de ciclidos africanos, pero cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando enfilaba la calle que baja de la urbanización cuando he visto en medio de la calle una tortuga del tamaño de una mano mas o menos (unos 17 cms de largo por 8 de ancho) entre los coches y con más miedo que scoby doo, asi que pare rapido y la he adoptado, estaba un poco deshidratada, la he acomodado en un pequeño acuario de 28 litros (muy pequeño para ella) con 3 dedos de agua y una gran piedra para que suba a descansar y a calentarse con el tubo fluorescente. Estoy bastante perdido en cuanto a cuidados, alimentación, la especie de la que se trate y cuales serian las dimensiones idoneas para construirle un tortuguero apropiado. Ya no me enrollo más os pongo unas fotikis que le acabo de tirar para ver si por lo menos me comentais especie y sexo, y apartir de ahi empezar a recopilar información. Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juanmihornet
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 25 May 2007, 17:51

Pues yo de tortugas ni idea pero... ¿te has parado a pensar que pueda ser de tierra? lo digo por tenerla en agua como dices :roll:

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor mela071 » 25 May 2007, 18:01

Mira.. esta tiene unos colores y manchas muy parecidas a la que has encontrado:

http://micologia.net/g2/Quel%F3nidos/leprosocurro

http://tortuga.iespana.es/leprosa1.htm

Si es esa y encima autóctona, creo que es especie protegida.. y deberías llevarla a un centro de recogida. Probablemente te pueda caer una multa por tenerla sin permiso.. Infórmate bien, por si acaso.

mela071
rango 10
rango 10

Notapor juanmihornet » 25 May 2007, 18:26

Pues si parece ser muy parecida la que me pones en los enlaces, si es asi esta perfectamente en el acuario con el aguita y la gran piedra para que se suba a tomar el sol de los fluos. Hoy por hoy aqui en Málaga no se quien se puede hacer cargo de este reptil, asi que ante la duda prefiero cuidarlo yo que seguro que le dare mayores atenciones. Tambien tengo la posibilidad de liberarlo en una gran laguna que hay a unos kilometros de mi casa, aunque para eso tendre que estar seguro de que especie es, y de si no se habra domesticado demasiado. :| Si es asi no me importaria crearle una buena charquita en mi patio de atras y criarla. :wink:
juanmihornet
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 25 May 2007, 18:36

En caso que decidas no quedártela, el SEPRONA suele ser quien a quien se llama. Yo no la soltaría en libertad sin saber bien qué especie es...

mela071
rango 10
rango 10

Notapor nachete » 25 May 2007, 18:49

Pues yo con la foto pondría algún cartelito por dónde la encontraste. Probablemente sus dueños esten buscandola... Da mucha pena cuando se pierde una de nuestras mascotas...
nachete
rango 10
rango 10

Notapor juanmihornet » 25 May 2007, 19:26

no se no se seria más logico que el que la perdio pusiera el cartel, no me fio mucho de poner uno que diga me he encontrado, porque seguro que cualquiera que tenga gana de tener una tortuga gratis me llama y me dice que es la suya :roll:
Algo más sobre la especie? Estoy barajando varias ideas para hacerle un tortuguero potente en el patio con un antiguo acuario de 150 litros creo que se puede hacer algo muy chulo! :wink:
juanmihornet
rango 5
rango 5

Notapor rhomanblade » 05 Jun 2007, 00:41

hola sin lugar a dudas te puedo asegurar que es una de estas dos familias http://www.infotortuga.com/tscripta.htm o http://www.infotortuga.com/pconcinna.htm,con esa edad,no le eches camarones de esos que no valen xa nada...echale unos sticks que venden con compuestos mas completos para ella,es de agua pero tambien necesitara una zona xa salir,leete bien este enlace porque te dice exacmente que hacer para que puedas cuidarla bien,sobretodo no la tires al rio como dice mela un saludo
rhomanblade
rango 2
rango 2

Volver a Tortugueras