cuanta comida les doy?

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

cuanta comida les doy?

Notapor ipice » 16 Sep 2007, 20:57

Hola, tambien quisiera saber cuantas veces les doy de comer al dia, son pequeñitas, pero solo verme el dedo ya me muerden, estan siempre tan famelicas? o es sólo vicio?

Gracias

un saludo de mis tortuguitas Kartoffel y Schnaps
ipice
rango 1
rango 1

Comida a las tortugas

Notapor Cristinilla » 19 Sep 2007, 23:49

Hola ipice.
Mira tienes que darles una mezcla de piensos (diferentes botes de comida, de venta en tiendas de mascotas) y echar pequeñas cantidades.
Debes echarles por lo mnos dos veces al dia, y quizás alguna vez más...

El gammarus aunque dicen que es muy bueno y las tortugas lo deboren encantadas, no es así. Son camarones muertos y no se les debe dar demasiado, como mucho (dos veces a la semana), porq con el tiempo pueden coger enfermedades.

Aparte del pienso y del gammarus puedes darles jamón york que les gusta tambien pero siempre con poca frecuancia (para que no se acostumbren) y en trozos pequeños.

Venga un saludo y suerte :)
Cristinilla
rango 0
rango 0

Notapor ipice » 20 Sep 2007, 00:23

gracias Cristinilla,

hasta el momento cuando me muerden el dedo es que tienen hambre....jaja
hay dias que pasan de comer, pero lo que dices de 2 veces esta bien como referencia, son muy glotonas....tampoco es eso!

lo del pienso va a ser duro, pasan olimpicamente, no lo quieren ni probar, tendre que dejarlas solo con eso hasta que se acostumbren,

Un saludo
ipice
ipice
rango 1
rango 1

Notapor pukynyn » 20 Sep 2007, 15:12

HOLA IPICE! te cuento: yo tengo una tortuga desde hace.....14 años, y su dieta es bastante variada, le doy carne picada cruda, pescado crudo,jamon york, pollo crudo, espinacas, zanahoria cocida, gambas....aparte la tipica comida de tortugas, le suelo dar de comer todos los dias una vez, excepto en invierno que inverna y se pasa unos tres meses sin comer.Son muy caprichosas, pero insiste con la comida nueva, al principio pasaran de ella, pero cuando el hambre apriete......comeran :twisted: :twisted:
pukynyn
rango 4
rango 4

Notapor ipice » 25 Sep 2007, 11:37

Gracias Pukynyn, este finde lo he comprobado, la mas pequeña come bastante bien el pienso y la otra pues como los nenes, mastica y escupe...jaja a se acostumbrara, pero claro al lado de un trozo de gamba o pollo....saltan del agua para cogerlo!

Una pregunta, cuando hivernan les cambias el agua a menudo, yo lo tengo que hacer a diario, aunque no coman, que pasa si se despiertan? o da igual?las mias todavia no les toca el tema, pero igual el año que viene....

Gracias

Ipice
ipice
rango 1
rango 1

Notapor pukynyn » 25 Sep 2007, 14:56

Hola ipice!
por lo que he oido si tienen lamparas de calor creo que no invernan, asi que si no quieres que invernen ya sabes, ponles una lampara que de calor como en las tiendas(yo no le pongo nada)en invierno les cambio el agua mas de tarde en tarde, tu cuenta que como no comen no producen casi heces, y al no echarle comida tampoco quedan restos en el agua, de ahi que se mantenga mas tiempo limpia,por otro lado ellas te lo van a pedir, la mia por ejemplo va dejando progresivamente de comer, hasta que ya no lo hace y entonces dejo de echarle,no se llegan a dormir del todo, estan como ralentizadas,si ves que sacan la cabecita (o como tu dices "se despiertan")...le echas una gambita, que se la comen le echas algo mas....y asi.La mia pasa olimpicamente de la comida cuando inverna.
Por cierto no se si te dije,creo que no por que lo hice este finde, le machaque zanahoria cruda y tambien se la comio. La mia se llama Septiembre( aunque siempre la llamamos tortu)
por cierto como se dice ivernan,invernan....¿como?ahora dudo :oops:
pukynyn
rango 4
rango 4

Notapor nachete » 25 Sep 2007, 17:16

pukynyn escribió:por cierto como se dice ivernan,invernan....¿como?ahora dudo :oops:

Hibernan..., del verbo hibernar... :wink:
nachete
rango 10
rango 10

Notapor pukynyn » 26 Sep 2007, 10:09

:oops: lo he bordado,gracias nachete,te prometo que no se me va a olvidar
pukynyn
rango 4
rango 4

Notapor ipice » 26 Sep 2007, 15:07

Gracias a los dos, y otra pregunta, si las tengo dentro de casa, con la calefaccion y coloco su barreño cerca de un radiador, no sera suficiente? mi casa no es fria.

Un comentario, el otro dia vi como la tortuga que compre 1º ,(ligeramente mayor que la otra que llego 3 semanas despues) la estaba atemorizando o algo asi a la pequeña, se ponia de cara a ella y con las 2 patas delanteras las movia temblorosamente hacia ella, yo creo que con ánimo de asustar, la verdad es que no se si son buenas amigas, parecen mas bien 2 hermanos peleandose y quitando la comida al otro, la mayor es despota con la peque.

:D ipice
ipice
rango 1
rango 1

Notapor pukynyn » 26 Sep 2007, 16:44

hola Ipice!
mi tortu se pasa todo el verano y parte del otoño en la terraza dia y noche(y vivo en la sierra de Madrid) cuando llueve pongo su casa debajo de la lluvia (no hay agua mas pura)en invierno al igual que tu tambien la tengo dentro de casa, en la cocina, con la calefaccion, pero hi-ver-na (lo he puesto bien :wink: )de todas maneras, asi que deduzco que no solo influye la temperatura,si no que tambien debe influir las horas de luz y la intensidad de esta ¿no? ¿hay alguien por ahi que nos aclare esto mejor?
por otro lado respecto al comentario que nos cuentas,yo solo tengo una, y no puedo hablar, pero supongo que la grande y veterana(aunque solo sea por tres semanas) tendra que hacerlo notar.....ademas las tortus tienen muy malos humos....la mia es muy graciosa,reconoce mi voz,solo se vuelve cuando la llamo yo,del resto del mundo pasa....
pukynyn
rango 4
rango 4

Notapor Julio » 27 Sep 2007, 13:33

pukynyn escribió: cuando llueve pongo su casa debajo de la lluvia (no hay agua mas pura)

Hay que tener cuidado, porque el agua de lluvia puede ser pura como comentas, pero al caer arrastra todo lo que pueda encontrarse a su paso y en Madrid desgraciadamente, se encontrará con mucha polución, si vives en la sierra, depende donde, será menor, pero algo seguramente que arrastre.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor pukynyn » 27 Sep 2007, 14:27

vivo en plena sierra norte,en la falda de una montaña,pero tendre en cuenta tu advertencia.....aprovecho para preguntarte a ti la duda que nos surgia respecto a la hivernacion de las tortugas, si depende de las horas de luz,de la temperatura o de la intensidad de luz.Gracias
pukynyn
rango 4
rango 4

Notapor Julio » 28 Sep 2007, 01:04

pukynyn escribió:aprovecho para preguntarte a ti la duda que nos surgia respecto a la hivernacion de las tortugas, si depende de las horas de luz,de la temperatura o de la intensidad de luz.Gracias

Pues has ido a preguntarle a la persona equivocada, porque yo de tortugas ni idea, nunca las he tenido, pero lo mismo el siguiente enlace te ayuda algo:

http://www.mascotanet.com/otras_esp/tor ... hibern.htm
Julio
Administrador
Administrador

Notapor nachete » 28 Sep 2007, 09:07

Pukynyn, la temperatura es el factor decisivo, pero logicamente cuando llegan los frios las horas de luz tambien se deben acortar como ocurre en la naturaleza.
Si la tortuga es pequeña no es conveniente que hiberne, ya que su organismo todavía no es lo suficientemente fuerte, por lo que hay que procurarle una buena temperatura y sus horas de luz... :wink:
nachete
rango 10
rango 10

Notapor ipice » 28 Sep 2007, 10:38

Pues si, estoy viendo estos dias que por las mañanas el agua está mas fria, y las tortugas estan como medio-atontadas, les ofrezco comida.....ni caso.

Asi que les añado agua caliente para subir un poco la temperatura y....milagro! vuelven a estar activas! Hoy mismo voy a comprar algo para mantener la temperatura del agua, lo ideal para mi seria algo que fuera a pilas y que no dependiera de un enchufe, ya veremos que hay.

Saludos

Ipice :D
ipice
rango 1
rango 1

Siguiente

Volver a Tortugueras