¿Le pasa algo a mi tortuga?

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

¿Le pasa algo a mi tortuga?

Notapor Zeboim » 27 Oct 2007, 10:18

Buenas. Hace un par de dias que compré una Trachemys scripta troosti. Es pequeña, de unos 5-6 cm. La tengo en un tanque de plástico de 50x30 con el nivel de agua suficiente para que pueda respirar estirando el cuello. Le puse una grava de piedra grande y redondeada y un par de piedras grandes que me sobraron de mi acuario. Una de ellas le hace de rampa y otra de plataforma, pero se pasa el día debajo de la rampa y aun no ha comido.
No se si es normal que esté siempre escondida y que pase de subir a las piedras. Y que aun no haya comido.
A ver si me podeis echar una manita. Gracias.
Zeboim
rango 3
rango 3

Notapor ipice » 15 Nov 2007, 18:02

las mias tambien son pequeñas, hace un tiempo observe que querian hibernar, o sea ponerse a cubierto y pasar de actividad y comer, les puse debajo del recipiente una manta electrica, esas que venden en la farmacia para enfermos, para que el agua subiera de temperatura ligeramente, se puede graduar muy bien, y.....milagro! comen otra vez y estan despiertas,.
lo que lei por aqui me aconsejaba que el 1º año no las dejase hibernar por que no tienen suficientes reservas.
Espero que te sirva mi idea, los calentadores de agua ocupan mucho, y son un engorro si has de cambiar a diario el agua, si tienes una mantita por el botiquin, te ahorras una pasta y no te da mas trabajo extra.

Un saludo

ipice
ipice
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras