CHELIDRA

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

CHELIDRA

Notapor cradle » 08 Abr 2008, 11:29

HOLA AMIGOS .
SOY NUEVO EN ESTE FORO Y PUES ESTAVA NAVEJANDO POR INTERNET Y ENCONTRE ESTE FORO.
YO TENGO 2 CHELIDRAS SERPENTINAS MUY BEBES.
LAS TENGO POR EL MOMETO JUNTAS PERO ESTOY EN CONSTRUCCION DE UN SUPER ESTANQUE PARA Q NO TENGAN PROBLEMAS CON ELLAS Y CON MIS DEMAS TORTUGAS.
M INTERESO LO Q LEEI Q MIENTRAS MAs temperatura mas rapido cresen y mas comen POR LOS GASTOS Q JENERE SU ALIMENTACION Y SU TAMAÑO NO TENGO PROBLEMA PERO QUIERO SAVER CUANTO ES LO RECOMENDABLE PARA Q CRESCAN MAS RAPDO LES TENGO UN CALENTADOR CON UNA TEMPERATURA DE 29 GRADOS Y M NTERESA Q CRESCAN UN POCO MAS RAPIDO.
ALAVES LES COMENTO Q TENGO 3 CONCHA BLANDA
3OREJAS ROJAS
2PANZA AMARILLA
1 KINOSTERNON
1MAPA
PERO TENGO UN PROBLEMA DE PARASITOS, NESESITO DESPARASITARLAS.
SUPE Q TENIAN PARASITOS POR Q LOS VI EN EL AGUA SON MUY DELGADOS CASI COMO PELOS Y SON ALGO LARGOS. TAL VES Y CREO Q SON OXIUROS (LOMBRISES INTESTINALES) SI M PUDIERAN HACER EL GRANDISIMO FAVOR DE DESIRME Q LES PUEDO DAR Y COMO LOS PUEDO CONVATIR SE LOS AGRADESERE.
ORIJINALMENTE LAS TORTUGAS Q TENIAN LOS PARASITOS ERAN LAS CONCHA BLANDA Y DE HAY INFECTARON A LOS DE MAS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
:lol:
cradle
rango 0
rango 0

Notapor toni_14_95 » 11 May 2008, 18:47

tan facil como llevarlas al veterinario
toni_14_95

Notapor Bet0o. » 09 Mar 2010, 03:10

mmm...

la vdd no tengo mucho conociemiento sobre esta especie, pro se que la chelidra alcansa los 60cm en su estado adulto.

lei por aqui que cada tortuga necesita como minimo 100 lts de agua para un buen espacio, otra cosa es que esta especie es muy agreciva.

en cuanto a la temperatura, de entre 24 a 26 grados es algo optimo, mientras mas alta la temperatura, mas activa es.

pr cierto, no se si se aplica en todas las turtugas, pro el desarrollo normal del animal debe ser de 2cm al mes, eso para que vayas checando si estan creciendo saludablemente. saludos :D
Bet0o.
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 09 Mar 2010, 10:43

Bienvenido, léete las normas del foro

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/normas.ph

"Es una norma internacional, que escribir en mayúsculas significa gritar; ademas, leer en minúsculas es más sencillo; por lo tanto, salvo para una llamada de atención, evita redactar textos en mayúsculas."

Tu veterinario podrá darles un tratamiento antihelmíntico probablemente, si lo que quieres es identificar la especie o género de los gusanos puedes poner microfotografías y veremos lo que podemos hacer. En Chelydra está descrito al menos Capillaria serpentina, Neascus sp. y Dracunculus globocephalus que yo recuerde ahora mismo. No son fáciles de identificar sin microscopio. Lo que ves son probablemente las hembras, que pueden llegar a los 13 cm de largo. También aparecen Auridistomum, Heronimus, Telorchis o Spirorchis al menos, pero éstos son trematodos

Si tus gusanos son rojos están alimentandose de sangre y pueden causar anemia o crecimiento pobre en tu tortuga. Procura desinfectar a todas tus tortugas antes de meterlas en el estanque o se pasarán a los pequeños crustáceos del agua y será mucho más difícil erradicarlos
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Tortugueras