Caparazón blando

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Caparazón blando

Notapor juamp » 30 Ago 2009, 19:40

Buenas.

Tengo dos tortugas de tierra (tortugas moras o tortugas mediterraneas)

Últimamente se les ha ablandado un montón el caparazón. Con la mano lo podría espachurrar sin problemas. Miden 12 cm y comen lechuga y judias verdes.

A ver si alguien sabe que puede ser.

Gracias
juamp
rango 3
rango 3

Notapor Ruquinos » 30 Ago 2009, 21:13

Descalcificacion yo creo. Busca unas pastillas de calcio especial para tortugas, creo que con eso valdrá.
Ruquinos
rango 6
rango 6

Notapor icarus » 02 Sep 2009, 12:26

buenas ,con perdon esa dieta es una mierda,deberias variarla mucho mas ,dales diente de leon ,trebol,tomate,canonigos esas bolsitas que venden de preparado para ensaladas variadas etc....Y que tomen el sol ,si no puede ser de manera natural,ponles luz especial para reptiles,ya que sino,por mucho calcio que les des no lo van a asimilar.
Salu2.
icarus
rango 4
rango 4

Notapor maxi15 » 30 Dic 2009, 00:35

pues lo que dice icarius es verdad..dieta muy pobre...
es como si tu solo comes bocadillos de lomo y aceitunas...tarde o temprano te pondras enfermo por una causa o por otra.
Se le ve una descalcificacion ademas de unas defensas bajas...si sigue asi puede que le ataquen hongos..(ojo con esto).
Empieza a darles canonigos y berros (les gustan mucho) y espolvoreales por encima calcio en polvo.
un saludo y que tengas suerte!
maxi15
rango 1
rango 1

Notapor manoplas » 26 Abr 2010, 18:58

Otra cuestion importante ademas de lo de variar la dieta y darle calcio, debes darle baños de sol, o sino puedes comprarle un foro de luz uva-uvb porqe sino de poco sirve que le des calcio..
manoplas
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras