dudas de novato

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

dudas de novato

Notapor levi » 15 Nov 2009, 00:30

hola a todos.
tengo unas dudas a raiz de que una amiga me va a regalar dos tortugas de florida y no se algunas, agradeceria mucho si alguien me hecha una manita puesto que siempre he tenido pecespor lo que pregunto:
sobre cuantos cambios de agua necesita un tortugero y cuanto y cuando se cambia?
que flitro necesitaria para una urna de 50l?
sobre que nivel se tiene que dejar?

GRACIAS
levi
rango 5
rango 5

Notapor Keltikoi » 15 Nov 2009, 12:47

Bueno, la verdad esque no se gran cosa pero de momento algo ya tienes..
Los cambios de agua? pues cuanto mas limpia este, mejor para la tortuga.
El filtro, creo que vale el tipico para acuarios de peces, solo mira para cuantos litros es y coge alguno que sea para mas o menos 50L
Del nivel de agua nose mucho, pero tiene que ser suficiente para que pueda bucear asique dependera tambien del tamaño de la tortuga ^^
Keltikoi
rango 1
rango 1

Notapor levi » 16 Nov 2009, 21:18

LOS CAMBIOS SERIAN COMO EN UN ACUARIO NORMAL???
CADA 15 DIAS?? :?:
levi
rango 5
rango 5

Notapor Keltikoi » 16 Nov 2009, 22:34

Pues lo dicho, segun tengo entendido, cuanto mas limpia mejor.
Yo tengo una, y cada vez que la veo un poco sucia el agua, o empieza a oler lo minimo, se la cambio... y es mas o menos una vez a la semana lo que se lo estoy haciendo. Tambien ten en cuenta que yo no tengo filtro aun, asique es logico que se me ensucie mucho antes
Keltikoi
rango 1
rango 1

Notapor CarlosBrown » 17 Nov 2009, 14:54

Hola, yo tengo dos tortugas de florida tambien y cada semana / semana y media hago el cambio total del agua, dado que las tortugas ensucian muchisimo!!!!.. ya te daras cuenta :lol:

Espero que te sirva,
CarlosBrown
CarlosBrown
rango 0
rango 0

Notapor Sumatrano » 23 Dic 2009, 19:19

Buenas tardes,

Si os puedo ayudar en algo, yo le doy de comer fuera del acuario en una especie de palangana y alli la dejo hasta que hace sus cosas y asi no ensucio el acurio, en el acuario le tengo puesto un filtro y va muy bien ya que filtra lo poco que ensucie.

Un saludo
Poco a poco se va aprendiendo!
Sumatrano
rango 5
rango 5

Notapor Bet0o. » 09 Mar 2010, 02:30

saludos, buen consejo el que te da Sumatrano, alimentarlas fuera de la pecera es una muy buena idea

bueno dejame desirte que las tortugas de la florida, (Trachemys scripta) pueden alcansa los 30 cm en su estado adulto.

puedes buscar informacion sobre los litro de agua que ocupa cada una, por que la vdd ando un poco oxidado en eso

como filtros te recomiendo una cabesa de poder, y o un filtro de caja o esquina como se conoce aqui en mexico, el carbon activado te ayudara a eliminar los olores y sustancias desprendidos por las eces y orina de las tortugas. y la fibra a recojer los desechos en el agua, por lo general la cabeza de poder solo tiene fibra o esponja, por eso te recomiendo tambien el filtro de caja o esquina.

el agua se puede cambiar de cada 7 a 15 dias, dependiendo de tus filtros, es importante mantener el agua lo mas limpia posible, las tortugas suelen ser propensas a infecciones de los ojos a causa de una mala condicion del agua las cuales pueden ser fatales para ellas.

ya por ultimo pues si el tanque es de 50 litros, te recomiendo que el nivel del agua vaya a la mitad, y dejes una zona seca para que tus tortugas puedan salir a descansar o tomar el sol, o simplemente a estirar las patas

espero haver sido de ayuda un saludo, y espero que tengas suerte con esas tortugas :wink:
Bet0o.
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras