Podria meter a mis tortugas con mis peces.

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Podria meter a mis tortugas con mis peces.

Notapor jotuelo » 14 Mar 2010, 01:42

Hola he leído muchos post en los cuales se hacen mención a juntar a peces con tortugas.
Yo tengo un acuario de 80x50x30 y me encantaría poder juntar a mis tortugas con mis peces.
Mis tortugas ahun son crías que no superan los 3cm. Son tortugas de florida.
Y mis peces son gouramis dorados (los de ojos rojos).

Si le arranco la rampa a la tortugera y se la meto al acuario podría juntarlos o abría muchos problemas?

Se que las tortugas son muy guarras pero mi acuario tiene un buen filtro, y esta preparado para lo que sea.

Gracias de antemano.
jotuelo
rango 5
rango 5

Notapor estar » 14 Mar 2010, 02:13

Hola.

Lo mas probable es que cuando crezcan se coman a los peces, suelen habituarse a la comida que se les da, pero los peces estan en su dieta.

Yo no los juntaria.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor LYONEL » 14 Mar 2010, 10:14

yo tenia dos tortutas de florida adultas y se me ocurrio meterles carpas naranjas para que hiciera mas bonito de unos 10cm y la primera noche se comieron a 3,
de chiquitinas no se pero de grandes matan los peces
250 4 discos adultos (una pareja) y 10 juveniles, corydoras, guppys, khulis, pareja ancistrus y manzanas de colores.
110 panoramico(endlers,manzanas,ancistrus,)
LYONEL
rango 4
rango 4

Notapor pvaldes » 14 Mar 2010, 13:15

No es nada recomendable, peor todavía porque los guramis son peces lentos, los perseguirán y estresarán y a la larga acabarán muertos o mutilados
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Strezzo » 19 Jun 2010, 22:29

Bueno creo que el mensaje ha quedado claro pero yo personalmente lo intenté en un 480. Metí una cría con 4 pirañas, bien plantado y 1 pleco.

La tortuga tardó 1 mes en matarmelos todos y no te cuento lo que quedó de las plantas. Si los peces son agresivos y la tortu pequeña pueden acosarla y ahogarla pero antes o después la naturaleza llamará a la puerta del acuario y en cuanto la tortu sea rápida o tengas un pez lento o incauto un bocadito y olvidate.

Saludos!
Strezzo
rango 5
rango 5

Volver a Tortugueras