Cria de tortuga

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Cria de tortuga

Notapor djkartlitros » 30 May 2010, 16:29

Hola
He buscado por el foro pero no he sabido encontrar lo que busco. Espero no ser repetitivo con esta pregunta.
Me han regalado una tortuga terrestre. Me la ha regalado una amiga que vive en melilla y le han criado. La tortuguita no mide mas de 8 cm y me da mucho rollo cagarla porque la veo super fragil. Ahora mismo al tengo en un tupperware grande porque me la dieron en una caja de carton y creo que el tupper al ser transparente, le dará mas luz.

yo le quiero acondicionar una zona de mi terraza para que ella viva ahí, pero como es tan pequeña, me da miedo de que venga un pajaro y se la lleve, o que venga un gato de otra terraza y la mate. Asi que quiero saber si seria conveniente comprarle un pequeño terrario hasta que crezca un poco, o hay otras maneras de hacerlo.
He visto unos terrarios de la marca faunarium que son de plastico y se ven bastante bien.

Pues eso es lo que quiero saber, aunque tambien agradeceria que alguien me diera consejo de como debo cuidarla tan pequeña y no cagarla.

Ya pondré un par de fotos para que se vea lo diminuta que es.
djkartlitros
rango 0
rango 0

Notapor Strezzo » 19 Jun 2010, 22:24

Muy buenas!

Te comento, la tortuga estará, siendo tan pequeña a sus anchas en un terrario. Eso sí, yo aconsejo por lo menos 50 cm de largo para que pueda andar y ejercitar las patitas, que es muy saludable para que no se les deformen los huesos. Para ella imprescindible que tenga siempre a disposición vegetales ricos en agua para que no se nos deshidrate, no sólo vale con el pienso. Un poquito de tomate o lechuga 1 vez al día, calabacín, etc.

En invierno, es MUY conveniente que mientras es peque tengas una mantita eléctrica (las venden en cualquier tienda de animales para meter bajo el sustrato que tiene que ser blandito tipo mantillo o si no quieres que manche tanto venden unas esquirlas tipo madera muy muy finas para que no se astillen y se le metan en los ojos.

Obviamente lo más conveniente sería (sólo si vives en un sitio donde haga relativamente bueno todo el año porque si vives en Madrid en invierno se te hielan) habilitar como dices un lugar en tu terracita con tierra y alguna que otra plantita (si plantas una lechuga que son relativamente fáciles de mantener puedes tener siempre un aporte nutricional pues ella irá masticando las hojas a su antojo) y para protegerla ponerle una redecilla como voladera o conejera para que no puedan atacarla otros animales.

Importante también, sea en la terraza o en terrario, que no le de corriente. Son animales de suelo muy susceptibles a cambios en las temperaturas por lo que unas corrientes de aire pueden darles fiebre y debilitar su sistema inmunológico.

Ya nos irás contanto qué opción tomas y sobretodo a disfrutar de la tranquilidad que cuando se encuentran bien estos animalitos son preciosos y activos.

Un saludo,
Strezzo
rango 5
rango 5

Notapor adrian123 » 27 Dic 2010, 14:57

hola tengo una gran familia y mi abuela se ha comprado un gran chalet por favor demeloas tortugas tiene un estanque con 13 o 14 tortugas y terrestre 12 o 13 tortugas y le encanta se encuentra alguna y se la que las lleva al veterinario y todo muchismas gracias vivo en madrid :P
adrian123
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras