Donde comprar acuario

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Donde comprar acuario

Notapor Nacho Saldaña » 16 Jul 2010, 19:49

Necesito que alguien me oriente sobre donde y que tipo de acuario comprar para una tortuga T S elegans de unos 25 cm. Es todo lo que os puedo decir. Pretende ser un regalo para una amiga, pero yo no tengo ni idea de tortugas.
Gracias y saludos :smt023
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porque solo puede hacer poco.
Nacho Saldaña
rango 4
rango 4

Notapor INDHI » 16 Jul 2010, 20:28

Hola Nacho

Te cuento mi caso para que valores, yo tengo una de 15cm aprox, en un acuario de 100l y la tengo que dar en adopción por este motivo, se le h quedado pequeño.

Una tortuga, como cualquier animal, cuanto mas espacio mejor, si la tuya tiene 25cm lo suyo es un estanque, pero si necesariamente tiene que ser un acuario, planteate como mínimo uno que sea el doble de ancho que el largo de tu tortuga, es decir de 50-60 cm de ancho,y eso yo creo que ya seria uno de 250 litros (a menos que pidas uno de encargo con medidas especificas)

Ademas en el caso de tortugas, es importante pensar no solo en el largo y ancho sino también la profundidad que tendrá porque necesita espacio para bucear, y también una zona seca. En las medidas seguro que alguien se acerca mas que yo, pero piensa que un acuario, muebles, luces... no solo es la urna. Yo te diría que si tienes espacio y sobre todo "pelas" vete a por el mas grande que te puedas permitir, que te lo agradecerá.
En cuanto a donde comprarlo, tienes varias opciones, dependiendo de si lo quieres nuevo o de 2ª mano, en el foro hay una seccion de compra-venta, puedes encontrar algo que se ajuste a lo que necesitas.

Espero serte de ayuda

un saludo
INDHI
rango 6
rango 6

Notapor Nacho Saldaña » 18 Jul 2010, 10:55

Muchas gracias Indhi, ahora sabiendo ya que el acuario tiene que ser lo más grande posible, ¿dónde compro los accesorios? Me refiero a la rampa, luces específicas y esas cosas que necesitan estos bichos.
Saludos :smt023
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porque solo puede hacer poco.
Nacho Saldaña
rango 4
rango 4

Notapor INDHI » 18 Jul 2010, 13:35

Bueno, como te decía, tienes la opción de comprarlo nuevo o de segundamano, en tiendas de acuariofilia suelen tener también productos para tortugas (sobre todo en tema de comida, luces, filtros...) y tiendas especificas de tortugas en la internet por ejemplo.

en cuanto a la rampa... eso es otra historia:
Tienes la clásica turtlerock o como se llame, que para mi gusto no sirve, menos con el peso que debe tener tu tortuga. El remedio mas común es una roca grande o un tronco. Yo en mi caso, siguiendo el ejemplo de otros foreros, me curré una superficie de cristal y césped artificial, como las que venden, pero de las medidas que yo necesitaba (precio aprox:40e y tiene 30x30). Si eres un poco manitas mejor háztela a tu gusto, porque encontrar en una tienda una rampa, que se ajuste exactamente a lo que quieres es mas que complicado.

Te mando un privado con mas información sobre tiendas, para no extender demasiado el post.

un saludo
INDHI
rango 6
rango 6

Volver a Tortugueras