Tortugas de caparazon blando ¿muerden mucho?

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Tortugas de caparazon blando ¿muerden mucho?

Notapor Jose Diaz Fernandez » 04 Sep 2011, 21:56

Hola a todos me gustaria iniciarme en el mundo de la tortugas y me gustaria comprar una tortuga de caparazon blando, conretamente la Apalone spinifera pero por lo que estoy leyendo tienen tendencia a morder y me preguntaba si su mordedura es dolorosa.

Saludos
Jose Diaz Fernandez
rango 3
rango 3

Re: Tortugas de caparazon blando ¿muerden mucho?

Notapor pvaldes » 04 Sep 2011, 23:24

Teniendo en cuenta que el filo de la boca es cortante imagino que sí debe de serlo...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Jose Diaz Fernandez » 05 Sep 2011, 23:00

Donde puedo comprar una como de esa especie o de otra especie de caparazon blando?
Jose Diaz Fernandez
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 06 Sep 2011, 01:34

yo no sé si esta será la mejor tortuga para coger experiencia con ellas... agresivas y propensas a hacerse heridas en el caparazón
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Tortuaco » 28 Nov 2011, 19:53

Complicadas si son, tienen que tener unas muy buenas instalaciones para tocarlas lo menos posible.
Creo recordar de haberlo leido:
Te muerde, te asustas con lo que el bicho vuela y cae de mala manera...lo minimo es una herida en el caparazon y otra en el dedo. Esto cuando aun es pequeña
Y segun crece hay que reconocer que tienen buen cabezon con su correspondiente boca y detras un cuello muy largo y rapido y es probable de que se queden con el cacho
Por mi parte el tortuguito que se aloja en mi casa, cuando ha fallado al comer, (ve fatal con poca luz) y sin ser ataque, ya me corto la piel y eso que es muy delicado comiendo de mi mano, todo un amor, tambien volo en su momento.
Yo le recomiendo a cualquiera que adopte una acuatica de las muchas que viven miserablemente Trachemys Pseudemys Graptemys (estas creo que no crecen demasiado) cualquiera de estas baratas finalmente despreciadas, que ademas las adoptadas tienen otro caracter y queda mas chula una buena instalacion con el bicho en condiciones.
Y muchos de los "muy" de tortugas no las quieren o no pueden darle esas condiciones para mantenerlas
Saludos
Tortuaco
rango 0
rango 0

Notapor Tortuaco » 28 Nov 2011, 19:59

De todas maneras, aqui en madrid las venden, hay una tienda, no me acuerdo cual, con la granja en Toledo y visto lo que tienen seguro que esta tambien. Tambien venden la parafernalia de reptiles por internet. Con un par de horas buscandola o antes la localizas
Tortuaco
rango 0
rango 0

Notapor Strezzo » 24 Jun 2012, 22:55

No son las mejores para comenzar, en efecto. Son propensas a tener enfermedades causadas por hongos y bacterias en el caparazon. Sobretodo por falta de pulcritud en el agua. Necesitan agua a ser posible con corriente, filtrado abundante (lo cual no evita los cambios totales semanales del agua), y buenas lamparas. Agradecen por supuesto sombras de plantas flotantes como la pistia (aunque se la comen así que va a salir cara la sombrita) y con un acuario de 300 litros (sobretodo quieren distancia entre cristales, aunque profundidad te vendrá genial tanto para que crezcan como para disfrutar de su comportamiento activo constantemente).

Hay una tienda en serrano que las vende, creo que a la altura de avenida de america.

Eso sí, son animales que crecen mucho, destructivos, voraces, no admiten compañeros y necesitan alimentación variada.

Disfruta!
Si el sabio calla, malo.
Si el necio aplaude, peor.
Strezzo
rango 5
rango 5

Volver a Tortugueras