Mi tortuga esta enferma!!!

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Mi tortuga esta enferma!!!

Notapor amury » 12 Ago 2012, 21:18

Buen dia, soy de mexico d.f. y he revisado muchos post de su sitio, el cual esta excelente, pero siempre sin registrarme, pero ahora me surge una gran duda

tengo 5 tortugas de orjeas rojas en mi acuario, el cambio de agua lo hago cada mes, tengo una cabeza de poder y un filtro casero , se mantiene bastante bien limpia mi pecera, el problema ha surgido desde hace 3dias, una de mis tortugas se le hincho un lado de la cabeza con una protuberancia, no tengo idea de que sea me preocupa por que aunque tenemos poco con ellas (3 meses) nos hemos encariñado mucho y los veterinarios por aqui me han dicho de todo, desde extirparsela hasta drenarla, pero quisiera saber cual es la mejor solucion les dejo una foto

Imagen

Imagen

me han dicho que con manzanilla dejandolas ahi 1 hr, que con sal marina de igual modo, que poniendoles yodo directo, etc, que opinan???
amury
rango 0
rango 0

Re: Mi tortuga esta enferma!!!

Notapor añil » 13 Ago 2012, 22:53

Hola yo no entiendo sobre lo de tu tortuga,pero si no conoces el foro infotortuga también te pueden aconsejar sobre tu tortuga, sobre todo vigila que coma, y no pierda el apetito,y controla el bulto quiza sea un quiste y se lo tenga que quitar el veterinario,¿se a peleado con alguna de tus otras tortugas recientemente?Lo pregunto por si fuera alguna herida,pero si sigue peor lo mejor sería el veterinario.
Deseo mucha suerte que ojala no sea grave,porque se le coge mucho cariño a las tortugas .
Yo solo tengo 1 de orejas amarillas el día 9 de julio la adoptamos estaba malita,la sacamos adelante con muchos cuidados y cariño, y la queremos mucho.
Mucha suerte.
añil
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras