casa para tortugas

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

casa para tortugas

Notapor gerard » 22 Feb 2013, 15:29

Hola a todos.
Estoy haciendo un habitaculo para dos tortugas de florida, hace metro por metro, con un pequeño estanque dentro, tierra con plantas, etc.
pero me surge una duda, queria hacerles una casa/escondite/cueva, la duda es como hacerla, como si fuese una casita puesta encima de la tierra, o tipo cueva, devajo la tierra, el suelo es con tierra y cespet.
Agradecere vuestros comentarios, saludos
Gerard
gerard
rango 0
rango 0

Re: casa para tortugas

Notapor Kelvariel » 27 Feb 2013, 20:13

Supongo que estás hablando de un estanque exterior ¿no?

Con lo de "tierras, plantas, ..." ¿hablas de la zona seca o en el agua? si hablas de poner plantas en el agua, ten en cuenta que pueden destrozarlas. Dependiendo de cuanta agua tuvieran y lo nerviosas que sean.
Y por la zona exterior más o menos te diría lo mismo.

En cuanto a la caseta, lo mejor son las de madera, que consiguen buena temperatura tanto en invierno como en verano.
La puedes hacer tú uniendo paneles cuadrados de madera, calculando que entren las dos sin problemas.

Las de plástico son peor, porque no traspiran, y en verano se pueden morir de calor.

¿Tienes fotos del recinto y las tortugas?
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor gerard » 27 Feb 2013, 21:42

Hola, me refiero en la zona seca, tengo dudas entre lo que comentas tu, hacerla de madera situada a ras de suelo, o hacerla con piedra de pizarra que es plana enterrada en el suelo tipo cueva, ya que habra como dos palmos de tierra.

Demomento no tengo fotos porque lo estoy construyendo, pero para que te hagas una idea es un rectangulo de metro por metro y una altura de unos 40 cm, en el que hay un pequeño estanque, hecho con una bañera de bebes que tenia por casa, para reciclarla. La idea es poner plantas como por ejemplo helechos, violetas, alguna olevera, (la idea la he sacado de un articulo de por aqui internet). Tambien para que el agua no se me estropee rapido, le hare un filtro, mecanico/biologico.

Cuando lo tenga un poco mas abanzado ya hare fotos. Gracias de todos modos.
Gerard
gerard
rango 0
rango 0

Notapor gerard » 07 May 2013, 18:19

Otra pregunta:

Que hay que tener en cuenta si se quiere hacer hivernar dos tortugas de california?

gracias
gerard
rango 0
rango 0

Notapor Kelvariel » 08 May 2013, 14:42

No había visto tus mensajes.. :oops:

Leete esto para saber más sobre la hibernación de estas tortugas: http://www.infotortuga.com/hibernacion.htm

En cuanto a la cueva, como a ti más te guste
Kelvariel
rango 6
rango 6

Volver a Tortugueras