ayuda con tortuga

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

ayuda con tortuga

Notapor sakarino » 07 Sep 2013, 13:34

Muy buenas a todos.

Os pongo en situación:

Tengo un acuario de 200 litros a una temperatura media de 27° y me gustaría incorporar un par de tortugas en el acuario junto con los peces.

Mi pregunta es que si hay alguna especie de tortuga que no necesite un apoyo para estar en la superficie como en las tortugueras, dado que preferiría poder evitar poner una rampa o similares dentro del acuario.

Espero podáis ayudarme y gracias por todo de antemano.

Un saludo

....FRAN....

........SI VIS PACEM PARA BELLUM........
sakarino
rango 3
rango 3

Re: ayuda con tortuga

Notapor Strezzo » 08 Sep 2013, 01:27

Hola. Todas las tortugas acuáticas pueden vivir sin problema sin una parte seca. De hecho sólo la necesitan para reproducirse y para hibernar, cosa que de peques y en un acuario no van a hacer.

Si te preguntas como duermen, lo mejor es tener algo en lo que se puedan anclar con una uña cerquita de la superficie así con estirar el cuello mientras duermen toman aire y vuelven a sumergirse. Puedes conseguir esto con una piedra alta, decoración, o incluso una planta alta ya sea de tallo o de cinta.

Si no tienes nada de esto, vivirá mucho menos cómoda pero tranquila...se sumergen mientras duermen así que no hay problema.

Eso sí. No puedo evitar comentarte lo siguiente:

Tortuga + peces NO es una buena idea. Dos razones:
1-Los peces que son mucho más rápìdos que la tortuga, pueden quitarle la comida pero estoy hablando de peces grandes, estilo cíclidos por ejemplo.
2-Puedes estar segura de que las tortugas, aunque al principio no les hagan mucho caso o veas que no los alcanzan, se van a terminar comiendo a los peces uno a uno. Piensa que en un río los peces tienen dónde ir y las tortugas no se mueren de hambre. Te lo digo yo que he tenido una tortuga en un 300 litros con cíclidos y no sólo ha crecido rapidísimo por el tamaño del acuario y la comida disponible sino que no hace falta que los peces le quepan en la boca. Con que le enganchen un bocao ese pez está listo. O le quita una aleta, haciéndolo más lento y alcanzándolo luego, o lo hiere de muerte. Y que no lo pille al principio no evita que lo hostigue durante días, impidiéndole comer y que se lo zampe cuando el bichejo no pueda más.

Yo, a pesar de que durante el primer mes es sin duda un espectáculo inigualable, no lo aconsejo si le tienes cariño a los peces. Ahora, también conozco gente que tiene un acuario de 500 litros de "tortuga" y los peces son un elemento decorativo/ aporte nutricional que van reponiendo...

Mucha suerte y si al final lo haces ponnos fotos!
Si el sabio calla, malo.
Si el necio aplaude, peor.
Strezzo
rango 5
rango 5

Notapor sakarino » 08 Sep 2013, 07:36

Muchas gracias por la informacion.

Tendre todo esto en cuenta y me pensare a ver que hago al final jejejeje.
Gracias por todo y un saludo.

....FRAN....

........SI VIS PACEM PARA BELLUM........
sakarino
rango 3
rango 3

Notapor Kelvariel » 08 Sep 2013, 10:42

No nos cofundamos..

Las tortugas que se pueden tener en casa SÍ necesitan una zona seca. No solo hibernan ahí (y reproducirse se reproducen en el agua. Poner huevos si lo hacen en tierra)
La zona seca la usan para tomar el sol y pasar ciertos momentos secas. Que es lo que ayuda a que muden bien sus escamas.

Para que estuvieran bien, necesitarías además de la zona seca, ponerles una luz UVB 5.0

Por lo demás, estoy de acuerdo que tortugas y peces no es una buena combinación, ya que los peces morirán.

No solo por lo que han dicho, sino por que los parámetros del agua van a variar teniendo tortugas dentro. Mi tortuga tiene su agua con ph bastante bajo. Y además la orina de estas suele matar a las bacterias beneficiosas.
Kelvariel
rango 6
rango 6

Volver a Tortugueras