Ayuda con un tortuguero

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Ayuda con un tortuguero

Notapor sowi12 » 23 Oct 2013, 20:22

Muy buenas!!
Soy nuevo en esto de las tortugas y dentro de poco voy a tener una tortuga. Antes de adoptarla estoy recopilando informacion y en muchos foron dicen que otra opcion a un acuario es comprar un cajon de plastico de esos donde se guarda la ropa por el motivo de que es mas economico y que las tortugas crecen y crecen y depende de que acuario cojas se les queda pequeño en poco tiempo.
Lo que queria saber es si es una opcion que no daña a la tortuga y donde es mas seguro coger un cajon de esos (Por lo que dicen algunos depende de que cajon cojas puede soltar toxinas al agua y afectar a las tortugas) :shock: :shock:

Claramente le pondria filtro y calentador para que el agua estuviera limpita.

Os pido ayuda que vosotros teneis mas experienciaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludooo!!! :smt006 :smt006 :smt006
sowi12
rango 1
rango 1

Re: Ayuda con un tortuguero

Notapor Kelvariel » 23 Oct 2013, 21:13

Hola!!

Bienvenido al mundo de las tortugas

Yo tengo una desde hace casi 10 años y creo que puedo ayudarte :D

Las cajas de plástico son seguras. Así tengo yo a la mia desde hace 3 años y todo perfecto. Eso sí, solo sirve si vas a tener una única tortuga.
Yo compré la caja en el ikea, la de 130L e hice la zona seca con la propia tapa y la rampa con una tabla de cortar de cocina (de plástico) todo recubierto con una lona con piedrecitas.
Eso sí, claro.. tienes que vallar bien la zona seca para que no se tire al suelo y se haga daño.

En cuanto a lo demás. Yo para 100L te recomiendo por lo menos un filtro de 700L/H ( especialmente cuando es grande la tortuga) Yo el que tengo es el tetratec ex 700 y me va de lujo. No hace ruido y limpia genial.
Para que el agua no huela debes poner siempre una capa de carbón activo.

El calentador lo tienes que poner a 26ºC y por último la luz UVB 5.0 en la zona seca, para que tome el sol.
En verano o días de calor, la puedes sacar a que tome el sol en el exterior. Eso sí, siempre con zonas de sol y sombra y vigilada.

Solo me queda comentarte la alimentación, que debe ser a base de pienso en sticks, pescado, verduras (esto último algunas especies no las aceptan).

Como recomendación personal tanto el filtro, la luz como la comida te saldrá mucho más barato en webs de internet que en tiendas físicas.

¿La tortuga que te la van ha dar? ¿Qué especie es?

Si quieres mirar más cosas, en su día cree esta web con información sobre ellas: http://tortugasacuaticas.es.tl/
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor sowi12 » 23 Oct 2013, 23:15

Es una Scripta Scripta de 1 año casi, tengo dos para elegir, hay una que es mas grande que la otra y nose cual puede ser macho y cual hembra, y en principo me gustaria mas un macho que suelen quedarse mas pequeños, pero ya se vera jeje

Lo de los cajones hay gente que usa cajones de los chinos, y claro yo el IKEA mas cercano que me pilla es el de Puerto venecia en zaragoza y no tengo disponibilidad de bajar :? :? :?
sowi12
rango 1
rango 1

Notapor Kelvariel » 24 Oct 2013, 09:31

Las cajas de los chinos, no te puedo asegurar nada. Porque yo nunca las he probado. Pero quizás valgan también.

Si ya son crecidas, el macho tendrá la cola ancha y larga y las uñas delanteras mucho más largas que las traseras.
Las hembras tienen las uñas uniformes y la cola corta.

Si son adultas. Yo le pondría ya mismo los 100L
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor sowi12 » 24 Oct 2013, 09:44

Ok, pues ya os contare, que he pedido el filtro y el calentador por internet y me falta el cajon jeje. Y luego la tortu :D :D

Muchas gracias por la ayuda! :wink: :wink:
sowi12
rango 1
rango 1

Notapor Kelvariel » 24 Oct 2013, 09:53

¡Y no te olvides de la zona seca! jajaja

Te aviso que es mejor fabricártela tu mismo a comprar una. Porque cuando son adultas suelen hundirlas.
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor sowi12 » 24 Oct 2013, 12:16

Si alguien mas quiere dar opiniones acerca de los cajones de los chinos que se apunte a la conversación jejeje :smt005 :smt005
Que poco habladores jeje
sowi12
rango 1
rango 1

Notapor Kelvariel » 24 Oct 2013, 15:17

Puedes comprar la caja, llenarla de agua y dejarla en la bañera y ver como va la cosa..

Creo que alguna persona si usa la de los chinos, pero lo dicho.. no quiero asegurar nada..
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor sowi12 » 26 Oct 2013, 16:15

Ahora es posible que sea una Sternotherus odoratus o una kohni, o la que nombre anteriormente.
He leído en Internet que la odoratus es una especie que no llega a ser muy grande y que algunas de estas tortugas rechazan los piensos específicos de tortugas.
Y de la kohni que era similar en cuanto a mantenimiento y alimentación que la Scripta. ¿Cual seria mejor opción?
sowi12
rango 1
rango 1

Notapor Kelvariel » 27 Oct 2013, 11:36

Las dos requieren lo mismo.

Simplemente que la odoratus crece algo menos.

Bueno.. también deberás darle más aportes cárnicos a la odoratus. Puedes darle carne magra, pollo, además del pescado.
Todo crudo o como mucho cocido sin sal u otras cosas.
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor sowi12 » 27 Oct 2013, 12:34

Y eso de que las odoratus ensucian mas y huele mas el agua??
sowi12
rango 1
rango 1

Notapor Kelvariel » 27 Oct 2013, 14:34

Me extrañaría, pero ni idea..

No las he tenido yo en casa, así que no se si huelen o ensucian más.
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor sowi12 » 31 Oct 2013, 11:51

Imagen

Aqui esta mi ouachitensis!! por ahora no come, espero que coma con el tiempo, y le he puesto el calentador a 28 para que no hiberne y para ver s empieza a comer
sowi12
rango 1
rango 1

Notapor Kelvariel » 31 Oct 2013, 18:08

Ya la vi en el foro de tortugas.

¡Es preciosa! esperemos que empiece a comer pronto.

Una vez coma, yo le bajaría la temperatura a 26ºC para que si un día se pone mala (esperemos que no) puedas aumentarla a 28º
Kelvariel
rango 6
rango 6

Volver a Tortugueras