Como les enseño a comer fuera del agua???

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Como les enseño a comer fuera del agua???

Notapor Eileen » 07 Jul 2006, 20:36

Hola Amigos :smt006
Yo nuevamente molestandolos con mis dudas.
Bueno, quiero contarles que el dia de ayer trate de alimentar a mis tortuguitas fuera del agua, pero me di cuenta que no quieren comer si no es dentro de su recipiente donde comen siempre :roll: . Asi que les coloque un poquito de lechuga en el recipiente y las meti con un poquito de agua (menos de 1cm). Pero mis tortugas, agarraban el pedacito de lechuga y salian corriendo con el pedazo en la boca, como que buscaran algo, y no se lo comian hasta que las devolvia al acuario donde habia agua.
Trate varias veces y siempre fue la misma historia, porque incluso una de ellas paso con un pedacito en la boca como 10 minutos y no se lo trago hasta que sintio el agua.

Que hago :smt102?????

Saludos
Mushun y Chiyo mis dos tortuguitas
Eileen
rango 2
rango 2

Notapor DanielTortu » 10 Jul 2006, 19:37

Hola :smt039 , pues te contare que las tortugas deben aprender eso solas. :smt035
Algunas tortugas deben sumergirse para deglutir los alimentos y si estan fuera del agua simplemente no comeran. :n09 A las mias les pongo el alimento en la plataforma, suben por ella y bajan para deglutirla pero no pueden comer fuera del agua. 8)

Un Saludo :smt006

P.D Perdon por tardar en responder :smt024 y no te preocupes tiene sus ventajas, como que cuando las saques no se coman cualquier cosa.
Asi solo comen lo que deben de comer :smt038
Apalone Spinifera... Trachemys Scripta Scripta... Chelydra Serpentina...
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor Eileen » 10 Jul 2006, 22:01

Hola Daniel :mrgreen::

Gracias por contestarme tan pronto. Fijate que mi duda surgio porque en un tema de este foro leí que era bueno enseñarles a comer fuera del agua y la verdad a mi se me hizo raro cuando trate de hacerlo y las pobrecitas agarraban la comida y salian corriendo a buscar agua.

Hasta que edad crees tu que se alimentan dentro del agua???
Ah y otra cosa, fijate que les quiero dar pedacitos de carne de pescado y camarones, pero no se si despues de darles este alimento las labo para que no pasen restos de comida al acuario principal? No quiero decir con esto que las labare con agua y jabon, solamente enjuagarlas :n09 :D .

Muchas gracias por tus consejos
Saludos :smt040
Eileen
rango 2
rango 2

Notapor DanielTortu » 12 Jul 2006, 01:16

Hola, pues la verdad no sabria decirte la edad adecuada para que aprendadn :smt102 pero yo creo que es cuando son mayores :mrgreen:

Respecto a la comida si te recomendaria aunque sea enjuagar las pedacitos, tambien hazlo con otros pedazos de comida :n09

Un saludo :smt006

P.D. me agrada que sigas preguntando sobre tus dudas :n27 Cuidat :smt023
Apalone Spinifera... Trachemys Scripta Scripta... Chelydra Serpentina...
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor Eileen » 13 Jul 2006, 22:33

Gracias Daniel :smt006
por todos los consejos que me has dado.

Cuidate :smt023 :smt024
Eileen
rango 2
rango 2

Notapor kinosternon » 19 Ago 2006, 13:43

No veo porque deben comer fuera del agua.

Las tortugas acuáticas deben comer dentro del agua, ya q eso les ayuda a tragar los alimentos. No es bueno q coman fuera del agua (y cuando lo hacen, se tirar al agua para engullirlo)
kinosternon
rango 1
rango 1

Notapor noelialadeacuario » 23 Ago 2006, 21:03

yo a las mias las gambas se las doy en el agua pero los pedados de salchicha y el pienso no y nisiquiera duermen en el agua :D
nAdAnDo...nAdAnDo...CoNqUiStE eL mAr...
noelialadeacuario
rango 3
rango 3

Notapor Bet0o. » 09 Mar 2010, 01:06

Hola, saludos, emm soy nuevo en el fro, pero dejame darte un dato

no se donde leiste eso sobre las tortugas, pero ellas no comeran fuera del agua, las tortugas usan el agua pra manipular el alimento al igual que lo hacen los caimanes, cocodrilos y demas,

hacer eso es un riesgo, tus torrtugas podrian atragantarse y ahogarse, espero haber sido de ayuda, un saludo :D
Bet0o.
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras