estanque verde

Todos los temas sobre los estanques, como construirlos, cuidarlos, etc ...

estanque verde

Notapor antonio r.s. » 07 Jun 2009, 18:33

hola, mi primo tiene un estanque y está muy verde (no se ve nada a un palmo de profundidad) el tiene una rana y un pez de estos tipicos que son de agua fria como un gold fish y me ha dicho que como hacer para que se pueda ver el fondo y esté el agua limpia, entonces yo os pregunto a vosotros.¿como lo hace?

PD: no tiene filtracion ninguna y está a la sombra/sol debajo de un arbol.
antonio r.s.
rango 4
rango 4

estanque verde

Notapor Mila » 09 Jun 2009, 11:32

Hola,
No se si te podré aclarar algo,porque de momento solo soy una estanquera en proyecto, pero creo que para tener un estanque sin ningún tipo de filtración este tiene que ser muy grande y además me da que un poco complicado de mantener si se quieren tener peces.
Yo que tu primo , si no es muy grande el estanque, miraría la posibilidad de meterle un filtro que mueva constantemente el agua y para las algas si es tan grave se que venden productos antialgas para estanques,o sinó supongo que debería hacer grandes cambios de agua semanales para renovar esta y que la estancación sea menos.
No sé chico, quizás debería vaciarlo, limpiarlo bien, llenarlo de agua de nuevo con un filtro, esperar 15 días para un ciclado espress y volver a hechar a los animalillos que de momento los podría tener en una pila o que se yó.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Mila
rango 5
rango 5

Notapor antonio r.s. » 09 Jun 2009, 16:13

yo se lo diré a mi primo.
PD: muchas gracias Mila y a las personas que me respondan este tema y otros.
antonio r.s.
rango 4
rango 4

Notapor acapulco » 04 Sep 2009, 21:41

Tienes dos opciones:
A- poner una bomba acorde a la capacidad del estanque con un filtro UV y un sistema de filtración de tres etapas (opción cara)
B-metes paja de cebada,la dejas una semana y la cambias y despues metes bastantes plantas.
En poco tiempo lo tendrás bien
acapulco
rango 3
rango 3

Notapor neoncito » 16 Oct 2010, 21:58

hola,poner muchas plantas,buena filtración y un cambio semanal de agua del 20 % si el estanque es pequeño ,creo que es lo mejor,los filtros ultavioleta matan las algas que tu primo tiene en el estanque,espero haber ayudado algo,hasta otra
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor ajsanchez » 16 Oct 2010, 23:59

cuando el estanque esta invadido hasta ese punto, ni las UV quitan las algas, y sobre todo la de las paredes. Lo mejor es vaciarlo darle una buena limpieza a chorro de agua, e instalar un buen sistema de filtración con UV, lo único es lo siguiente. si el estanque no tiene sombra, le seguiran dando caña las UV. Además los UV solo tienen fuerza realmente buena, los 6 primeros meses, luego empieza a erde fuerza, y aún así las paredes suelen tener problemas, los plecostomus son un gran aliado en este caso, además se adpatan muy bien al agua fría.

la opción de la cebada también es buena, pero es muy guarra para mi gusto y mucho más lenta.

dependiendo de la cantidad de agua que tenga tu estanque, así de caro será tu sistema que necesitas, claro.
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor nestor » 30 Oct 2010, 22:50

Hola mi nombre es Nèstor y soy de Argentina.
Hace algunos años y después de tener acuarios dentro de casa, construí un estanque con piedras en el jardín, un poco por vista, sin pensar que algún día tendría peces en el. Comenzó en un viaje a Bariloche, zona de lagos de agua fria, donde visité un criadero de truchas. Ahí me regalaron alevines de trucha los cuales coloqué en el estanque. Se desarrollaron muy bien , llegando a medir unos 15 cmts.
Después de algún tiempo y ya no teniendo las truchas, coloqué unos carassius que tenía en el acuario dentro de casa y los dejé ahí. Con asombro vi como esa parejita de peces llenó el estanque con 70 crías (estas son las que vi cuando ya estaban grandecitas).
Después de esto comenzé a leer y buscar en internet datos para mejorar el estanque y ser más cuidadoso con los peces cuando están en celo.
Ya pronto colocaré alguna foto para que lo vean.
Y quisiera saber si alguien tiene idea de los filtros UV. Hice uno casero, pero me surgió una duda.
La lámpara va dentro de los caños de agua, y el agua circula entre la lámpara y el caño
¿ No es riesgoso si se rompe el vidrio de la lámpara?
También pondré fotos para estar seguro.
Gracias por la atención y nos estaremos comunicando
nestor
rango 0
rango 0

Notapor ajsanchez » 30 Oct 2010, 23:01

si puede serlo pero es como todo, hay que tener cuidado con las cosas, de todas formas pon alguna foto para ver el diseño, yo de todas formas prefiero esos aparatos comprarlos nuevos.

saludos
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor botia » 06 Nov 2010, 12:47

hay que distingir entre 2 tipos de estanques; los naturales y artificiales. (entiendo por natural un estanque que aun siendo en su inicio artificial,se le vuelva natural.).

el artficial,necesitara constantes cuidados,filtracion continua,cambios de agua permanentes,cuidados con productos quimicos. es la unica forma de verle con el agua clara. no hay otra, es imposible.

el natura, es un estanque construido artificialmente con el que se ha conseguido un equilibrio biologico que le da una autoregulacion cuya intervencion necesaria sea minima(reponer agua). este es el estanque "perfecto". en este estanque, las algas verdes son necesarias e imprescindibles, la claridad de las aguas variara de unas zonas a otras del estanque,viendose el fondo en unas si y en otras no,aunque generlmente estaran claras, sin filtros ni cambios de agua ni productos quimicos.
no es dificil pasar un estanque de artificial a natural,habria que tener insectos acuaticos,crustaceos de agua dulce,plantas acuaticas y terrestres, peces y opcionalmente anfibios, empezando por ese orden y claro......paciencia.
creo que hace tiempo publique un post de como tenerlo,pero lo repito en pocas palabras. estacion: inicios de primavera. dejar el agua hasta que las algas verdes hagan su aparicion(7 u 8 dias), introducir insectos y crustaceos (en cualquier charca o arroyo o rio, libres de contaminacion, podreis encontrarlos, desde arañas de agua,escarabajos,pequeños caracolillos,mejillones de agua dulce, larvas varias en los fangos,etc), a los 15 diar se habran establecido,poner plantas(nenufares imprescindibles),papiros,cola de caballo y otras plantas que podemos encontrar donde los insectos. a mediados de verano,podemos poner peces pero en poca cantidad.
todo este coctel dara sus frutos al año siguiente, y cada año sera mas equilibrado.
evidentemente, estoy hablando de estanques,no de cubos con agua,estos ultimos solo pueden ser artificiales.
un estanque natural requiere 2 condiciones imprescindibles, 1-1000 L minimo. 2-estar fuera de ciudades.
Para dominar la naturaleza hay que aprender a obedecerla
botia
rango 9
rango 9

Volver a General (Estanques)