Proyecto estanque 220 litros

Todos los temas sobre los estanques, como construirlos, cuidarlos, etc ...

Proyecto estanque 220 litros

Notapor sms15 » 17 Dic 2013, 13:08

Hola!, abro tema para enseñar lo que tengo preparado para mi estanque (lo montare cuando acabe el invierno, para poder meter a los peces en verano). Bueno, este proyecto lo tengo desde hace años, pero por varios motivos nunca he tenido tiempo para hacerlo, pero de este año no pasa XD. Es un estanque prefabricado de pvc de 220 litros. Tambien tengo el filtro tetra pond 4000. Ya se donde lo voy a colocar y como: va a ir sobre una superficie de baldosas, el estanque ira montado sobre unas lonas, como este :

http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=10&t=258

Imagen

Imagen

lo que pasa yo no necesitaria igualar la base porque ya lo esta. Lo que me falta es la bomba, porque compre una fuente de un delfin (es pequeña, unos 30 cm en total, o menos). Tambien tengo un filtro interno sera que la bomba va a unos 700 l/h, y no se si se puede aprovechar o mejor me recomendais una.

De peces evidentemente no voy a poner koi porque aunque me gustaria crecen muchisimo y no me puedo permitir un estanque mas grande.Asi que voy a poner goldfish cometa, shubuinkin y puede que alguna variedad mas. El numero de peces en la tienda de animales me dijeron que podia poner 40!!! pero creo que lo van a pasar mal con tan poco espacio...por eso solo voy a poner 5 o 6, no lo tengo claro todavia...¿qué tal veis ese numero? De momento ya tengo desde hace meses a dos goldfish cometa (uno amarillo y otro naranja) de unos 7 cm en un contenedor de 25 litros, con su filtro, grava, plantas, escondite, la temperatura en invierno no baja de los 10 grados, pues no queria que se debilitaran en exceso. Se que es pequeño, pero es temporal y de momento tienen espacio suficiente para dar vueltas. Mi idea es criar un poco a los peces (un año conmigo, mas o menos; para reducir la mortalidad) y luego al estanque. De momento se les ve bien. Les alimento con tetra pond, tetra colour para goldfish y de vez en cuando guisantes o zanahoria cocida. El alimento comercial lo mojo durante 5 minutos antes de darselo. Solo estuvieron enfermos una vez, tenian quemaduras de nitritos, esto fue cuando los puse en el acuario. El acuario llevaba 1 mes ciclando y cuando dio 0 nitritos los meti. Nunca han tenido problemas con la vejiga natatoria y espero que sigan asi. Bueno de vez en cuando actualizare como va el proyectocon fotos y eso...

Si teneis algun consejo o recomendacion en cuanto al numero de peces y las clases de goldfish compatibles con los cometa, pues yo encantada de saber mas opiniones ^^

Saludos
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Re: Proyecto estanque 220 litros

Notapor Mullioch » 26 Abr 2018, 20:05

Un proyecto bastante ambicioso, seguro tuviste bastante trabajo, yo hace un tiempo ayude a un amigo con un proyecto similar, era un estanque de unos 400 litros, pero era un pared que dividía una sala de estar con el comedor de la casa, nos esforzamos mucho pero al final valió la pena, recuerdo que casi finalizando nos faltaron 35 centímetros para llegar al techo y tuvimos que ir a una Tienda de muebles en Madrid y solicitar un pedestal para el estanque, saludo.
Imagen
Mullioch
rango 0
rango 0

Re: Proyecto estanque 220 litros

Notapor Michapoul » 06 May 2018, 21:40

De peces evidentemente no voy a poner koi porque aunque me gustaria crecen muchisimo y no me puedo permitir un estanque mas grande.Asi que voy a poner goldfish cometa, shubuinkin y puede que alguna variedad mas. El numero de peces en la tienda de animales me dijeron que podia poner 40!!! pero creo que lo van a pasar mal con tan poco espacio...por eso solo voy a poner 5 o 6, no lo tengo claro todavia...¿qué tal veis ese numero? De momento ya tengo desde hace meses a dos goldfish cometa (uno amarillo y otro naranja) de unos 7 cm en un contenedor de 25 litros, con su filtro, grava, plantas, escondite, la temperatura en invierno no baja de los 10 grados, pues no queria que se debilitaran en exceso. Se que es pequeño, pero es temporal y de momento tienen espacio suficiente para dar vueltas. Mi idea es criar un poco a los peces (un año conmigo, mas o menos; para reducir la mortalidad) y luego al estanque. De momento se les ve bien. Les alimento con tetra pond, tetra colour para goldfish y de vez en cuando guisantes o zanahoria cocida. El alimento comercial lo mojo durante 5 minutos antes de darselo. Solo estuvieron enfermos una vez, tenian quemaduras de nitritos, esto fue cuando los puse en el acuario. El acuario llevaba 1 mes ciclando y cuando dio 0 nitritos los meti. Nunca han tenido problemas con la vejiga natatoria y espero que sigan asi. Bueno de vez en cuando actualizare como va el proyectocon fotos y eso...

Si teneis algun consejo o recomendacion en cuanto al numero de peces y las clases de goldfish compatibles con los cometa, pues yo encantada de saber mas opiniones

40 peces en un tanque de 220 litros, son muchos para el poco espacio, mejor serian 3000 litros o más. Digo esto por varias razones, primero vas a necesitar mucho oxigeno, segundo la cantidad de suciedad que se va a generar es grande; para eso uso esto https://www.animaleando.com/carga-filtrante-carb/, tercero las horas que vas a requerir a la hora de realizar la limpieza.
Este tipo de pececitos llegan a crecer mucho en su edad adulta por ende necesitan mucho oxígeno y un espacio lo más grande posible. También es cierto que pueden vivir en un espacio reducido por cierto tiempo, sin embargo no alcanzaran su potencial de crecimiento ni serán tan sanos.
Michapoul
rango 1
rango 1

Volver a General (Estanques)