Dudas sobre mi futuro estanque

Todos los temas sobre los estanques, como construirlos, cuidarlos, etc ...

Dudas sobre mi futuro estanque

Notapor sms15 » 19 Ene 2015, 14:30

Hola, estoy pensado en poner un estanque de pvc de 220 litros.

Como no puedo llevar corriente hasta el estanque para la aireación he pensado ponerle un oxigenador o fuente solar (todavía no esta decidido el que). El sol daría en una mitad del estanque y en la otra no. Mi objetivo es que el agua este bien oxigenada sin necesidad de llevar corriente.

Para el filtro he pensado en plantas acuáticas flotantes, ya que aunque tapan un poco el estanque no introducen CO2 de noche en el agua. Que opináis?

Una vez al mes sifonearia todo el fondo para quitar el máximo de porquería, el fondo creo que estará desnudo para que sea más fácil el mantenimiento.

El estanque en principio sería como mucho para 3 goldfish, pero lo normal es que sean sólo 2. El tipo no lo se decir ya que mi intención es adoptar alguno por mi zona, pero a mi me gustarían de nado lento ya que me parecen más bonitos. Si me fuera posible elegir alguno, sería un Ranchu, un telescopio, y un oranda red cup, aunque si viene alguno de otro tipo será bien recibido.

Me gustaría saber si creéis que funcionara este sistema :smt006
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Re: Dudas sobre mi futuro estanque

Notapor Tachenk » 19 Ene 2015, 20:32

Necesitas filtro si o si, con esa capacidad con uno de acuario te vale perfectamente.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Re: Dudas sobre mi futuro estanque

Notapor sms15 » 20 Ene 2015, 22:32

Ok, voy a ver si busco alguna bomba de agua solar porque es que no puedo llevar la corriente hasta donde quiero poner el estanque :S

Edito: he visto una de casi 400 l/h, irá bien? De filtro le pondría un tetra pond 4000 que he encontrado. Que opinas?
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Volver a General (Estanques)