como hacer las fotos, por bofilin

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

como hacer las fotos, por bofilin

Notapor almeza » 15 Oct 2006, 20:25

en vista de que siempre leo aquello de "no me salen fotos claras" os dire aquello de "a mi tampoco" pero hay una serie de trucos a tener en cuenta que ayudan una barbaridad

en la actualidad hago las fotos con una canon rebel de 8mpx y macro de 50 mm pero no siempre fue asi, antes las hacia con una minolta dimage de las chiquitajas y me quedaban unas fotos bastante resultonas

mi primera norma es (cuando me acuerdo, claro, porque las normas se hicieron para pasarselas por donde yo se, ocasionalmente) limpiar el cristal por ambos lados el dia anterior y dejar ese dia anterior a los peces a dieta (para que a dieta? porque les importara menos que estes pululando delante del acuario; mientras haya papeo, ahi estamos)

mi segunda norma consiste en esperar a que la casa este tranquila; nenes, perros y abuela en la piltra, la tele apagada y las luces apagadas (menos la del acuario) ahi aprovecho para darles de comer pero nada de escamas; pastillas de fondo, o larvas de mosquito (unas porque se van al fondo, las otras porque flotan) me siento tranquilamente con la silla al reves, en plan vaquero, con el respaldo en el pecho y las piernas abiertas, y espero un rato hasta que se acostumbran a esa cosa que hay al otro lado del cristal

tengo la camara preparada, con el flash si es para peces y sin flash si es para panoramica
si hago una panoramica sin flash, siempre tengo la camara firmemente apoyada en el respaldo de la silla; asi no se mueve cuando le doy al disparador, porque esas fotos sin flash mantienen el objetivo abierto un poco mas y de ahi que salgan las fotos movidas si lo hacemos a pulso
si quedan oscuras, lo mejor es poner cerca o encima del acuario una buena lampara; un flexo halogeno pueden dar un toque especial a un rincon que queramos resaltar
para las fotos de peces hay dos tecnicas basicas: pasando el pez a un tanque pequenio o usando un macro con flash
en el caso del tanque pequenio conviene dejarlo durante media hora larga en una habitacion con poca iluminacion hasta que el pez se relaje, asegurandote de que el cristal del tanque esta perfectamente limpio, y empiezas a hacer fotos con la digital

estes es un detalle a tener en cuenta; la ventaja de la digital, sea grande o pequenia, es que puedes hacer 100 fotos y reservar solo una; simplemente vas descargando la tarjeta al ordenador y sigues haciendo fotos; luego revisas y te quedas con las mejores fotos, a veces con ninguna...

ah, otro detalle!
usa siempre el maximo de resolucion posible

hale, suerte!

si consultas por enfermedad, que tal si rellenas el cuestionario? http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... php?t=9137
almeza
rango 10
rango 10

Volver a Tu acuario