Mi acuario de 2.5mts paso a paso

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

Re: Mi acuario de 2.5mts paso a paso

Notapor OPS727JAMA » 12 Mar 2014, 22:52

wow!!!el cuarto de estar con el acuario es simplemente impresionante!!
a mi me paso igual cuando llego mi tanque boyu de 700 lts, no cupo por las escaleras jajaja, y fue un relajo meterlo a la casa!
tu electronica y electricidad me dejo perplejo, yo tambien me avente un circuito electrico bastante vistoso para mi tanque, aunque pues el tuyo me supera por mucho jajaja

felicidades por tu acuario, sin duda de los mejores del mundo!

jorge ops727jama
mexico city
Imagen
OPS727JAMA
rango 1
rango 1

Notapor Novata20 » 13 Mar 2014, 00:32

Que impresionante, ya me gustaría a mi tener uno de esos.
Novata20
rango 1
rango 1

Notapor Myfazer » 03 Abr 2014, 04:31

Bueno empezemos a poner las novedades:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Q5kdEP4jGs[/youtube]
No he terminado de montarlo y ya veo crias de alguno entre las piedras, mal empezamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aeTSc9FLodI[/youtube]
Primera impresion de como esta quedando a 25 de Marzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9lmLHLTfdLo[/youtube]
Ya montado y casi terminado a dia de hoy 02/04/2014

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K-AOhS22EJk[/youtube]
Vista general del acuario, cuarto, nuevo sistema electrico y filtros de nitratos.

Como se puede ver, he cambiado bastante cosa en el tablero electrico para evitar que se casquen mas programadores de hora y para dar mas seguridad al sistema.

Cambiado los 3 programadores de hora (chinos) por otros de mas calidad (Theben) y que saben cambiar la hora en verano y asi me olvido de estar 2 veces al año poniendo la hora.
2 Theben Tr 610, 1 Theben Tr 612 y un Grasslin analogico para el Hqi 250w.

He puesto contactores para cada Hqi (5), para los pares de tubos T5 (3) y para los filtros (1) a mas de un interruptor magnetotermico para cada juego de luces (8)

Tambien he cambiado las 4 reactancias de los Hqi de 70w por digitales, pero la de 250w la he dejado ya que es bastante cara una digital y la cartera ya no me da para mas.

Puesto tira led de 5mts para iluminacion a entre horas, ya que da suf¡ciente luz para los peces y evitara tener las luces 18h al dia, ya que se enciende el acuario cuando la señora se levanta (06h) y se apaga a las 24h cuando nos vamos a dormir.

Añadido varias anubias y mas roca coralina, añadido 50kg de canto rodado de marmol blanco encima de la arena, se acabo el remover la arena y jorobarme el filtrado inverso.

Limpiado de todos los filtros a fondo, uno por semana. Limpiado con lejia toda la roca coralina (no debia de haberlo hecho, seguro me he cargado todas las bacterias para los nitratos, porque a raiz de eso han subido).

He quitado todos los brichardi, menos un macho que dejado de recuerdo y casi todos los del malawi, exceptuando los moori (estos se quedan) y alguno mas que en breve tambien saldran.
El Loro se queda, si no la mujer me mata.

La garrafa de 30l que hay en el ultimo video es para eliminar los nitratos y mantener la dureza del agua, es un DSB casero o sea una mole de arena muy fina (20l de carbonato calcico "60cm de altura" grosor como azucar) en la cual por la superficie circula una pequeña cantidad de agua a baja velocidad, por lo que en la parte inferior no llega el oxigeno y por lo tanto se llena de bacterias que se cargan los nitratos, la salida de ese agua va la mitad a el acuario y la otra mitad a el otro filtro que hay en el video, en la parte superior del mueble.
Es una urna de pvc de unos 20l, en la cual el agua que cae sale por un rebosadero al acuario despues de haber estado en contacto con purigen, nitrazorb y denitrate.

Como ultimamente estos de la luz me dejan a oscuras con apagones de hasta 2h, pues he ampliado el sistema de sais.

Puesto sai Apc 1400w ofline con 2 baterias de coche de 12v 70ah, el cual alimenta al Mge 1200w online y este a todo el sistema de filtracion y programadores horarios.

Ahora si se va la luz la filtracion sigue funcionando (sin las 2 bombas de movimiento) durante 3h 30 minutos aproximadamente. Como es normal el acuario se queda a oscuras para maximizar al maximo el tiempo de reserva.

Preguntas?

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi Galeria de fotos.
Myfazer
rango 5
rango 5

Notapor Myfazer » 03 Abr 2014, 17:38

Bueno he hecho 3 fotos para que veais como ha quedado

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Myfazer
rango 5
rango 5

Notapor Strezzo » 03 Abr 2014, 20:58

Hombre antes que nada. Lo tienes cojonudo. El cambio estetico para mi gusto un acierto. El toque que le da el marmol blanco es una pasada. Seguro que has pensado que es muy propenso a llenarse de algas y más aún por el alto ir que tiene. ¿Como lo evitas para que no se ponga verdoso?

Técnicamente lo tienes de lujo. Estéticamente lo tienes estupendo. A mi sólo me salta a la mente una pregunta. ¿Qué gasto de electricidad conlleva el bicho con TODO lo que tiene? ¿O le has tirado cable a la farola de la calle? XD

PD: (Qué tienes contra Malawi y por qué una cria es "empezar mal") :wink:
Si el sabio calla, malo.
Si el necio aplaude, peor.
Strezzo
rango 5
rango 5

Notapor Myfazer » 04 Abr 2014, 06:03

Hola, lo de las algas en las piedras no quiero evitarlo, a los tropheus les encanta y a mas las piedras blancas reflejan demasiado la luz, la idea es que se ponga todo verde a ser posible.

Hombre gastar luz si gasta, aunque como yo no tomo cubatas, ni salgo de copas, pues destino esos euros a pagar agua, luz y accesorios del acuario, jeje.

Bueno sin cachondeo, hay que contar que lo que mas gasta realmente es las bombas, el enfriador y los hqi. Por suerte los hqi solo se encienden 2h al dia.
Hay 7 bombas durante las 24h que a un promedio de 50w, pues es lo que realmente hace subir la factura de la luz.

Sobre lo de las crias, juer es que acabo de hacer todos estos cambios para evitar que se me poble mas el acuario, la idea es que al final solo haya Tanganica o sea frontosas, tropheus, mooris (malawi) y poco mas. Si hay crias, de estas siempre se salva alguna y al final tengo que acabar por desmontar el acuario para poder cazarlas.

Los del malawi van a otro acuario, no tengo nada contra ellos, pero son como conejos y ahi pueden criar lo que quieran.

Saludos
Myfazer
rango 5
rango 5

Notapor Strezzo » 04 Abr 2014, 13:56

Bien, bien. Me preguntaba lo de la piedra por que yo tuve en mi malawi y efectivamente, se llenó todo de verde y les flipaba, pero no sabía si tu buscabas eso o el colorido.

Yo creo que lo del coste es como nos convencemos todos los que nos gusta este mundillo jejeje.

Vamos a ver. ¿Me estás diciendo que tienes otro acuario más en casa? Y en ese metes los malawi? Olé tú. No hay más que añadir :aplauso:
Si el sabio calla, malo.
Si el necio aplaude, peor.
Strezzo
rango 5
rango 5

Notapor OPS727JAMA » 05 Abr 2014, 10:08

hola, como recomendacion para disfrute de tu mega acuario, te recomiendo tener en tu sala del acuario una silla secretarial con ruedas, yo tengo una frente a mi tanque, y facilita mucho la observacion y sobre todo la fotografia y video, ya que hace la funcion de steady cam y riel de guia!, prueba, no te arrepentiras.
OPS727JAMA
rango 1
rango 1

Notapor Myfazer » 05 Abr 2014, 20:12

Pues ya la pondria, ademas tengo un sillon de masaje, pero el problema es el espacio, el cuarto hace 1 metro de ancho descontando lo que ocupa el acuario y el asiento almacen que puse.

Saludos
Myfazer
rango 5
rango 5

Notapor Myfazer » 21 Ago 2014, 16:31

Bueno ya he vuelto de vacaciones, ire actualizando el post del acuario ya que hice algunos cambios.

El fluval G6, funciona bien y ahora me queda mirar como estan los nitratos, ya que hize bastantes cambios en ese tema y varie el funcionamiento de esa filtracion.
Añadi 2L de denitrate, 4L de matrix y 2L de purigen a mas de lo que ya habia, o sea deberian estar a cero absoluto, pero tengo que esperar que alguien pase a verificarlo.

Tengo que decir que hay cero algas, vamos las piedras blancas, siguen estando de un blanco impoluto, aunque mi idea eran que se pusiesen algo verdes y marrones y los corales blancos como la leche y donde antes si habia algo de marron ya no existe.

Veo que faltan algunos tropheus adultos, pero ya he descubierto la causa, uno de los frontosas grandes ha decidido incluirlos en su menu, cosas de estar de vacaciones y no poder suministrarles los mejillones y gambas, por lo que ha decidido cambiar de menu e ir pillando algun tropheus como suplemento vitaminico.
Justo al llegar a casa tenia uno en la boca y dando buena cuenta de el :(

Por lo demas todo ha funcionado de maravilla y no habido ningun susto al llegar a casa.

Las anubias siguen decreciendo (pero aun estan) y las Vallisnerias gigantea han desaparecido totalmente.

Esta noche hare video del estado actual con los cambios en filtracion, etc.

Por cierto las crias siguen ahi y claro mas grandecitas ya, jeje.

Saludos
Myfazer
rango 5
rango 5

Notapor Nrumer » 04 Dic 2018, 16:12

Buenas, espero que esteis bien. Que envidia sana me dais algunos jajajaja. Yo recién empiezo en esto del mundo de los peces y los acuarios. Veo que vosotros tenéis grandes acuarios con ambiente, luces y varios peces. Yo recién empecé a sumergirme en este mundo de los peces y la verdad solamente tengo dos peces payasos: una hembra y un macho. Algo que si me dijeron cuando los fui a comprar es que debo cuidarlos muy bien y que debo tener cuidado dependiendo de la clase de pez, ya que como me descuide se reproducirán muy rápido, y tampoco es que los peces cuenten con anticonceptivos como los humanos :smt005 . En fin, estos comentarios me sirven para mentalizarme a futuro. Un saludo y en hora buena por sus peceras.
Nrumer
rango 0
rango 0

Notapor Tortugawc » 02 Ago 2019, 12:22

Este foro me ha encantado. He encontrado mucha información interesante. Os dejo mi página de tortugas para que la mireis. Ofrezco información de todos los tipos de tortugas tanto marinas como terrestres y gran variedad de productos. https://paratortugas.online/
Tortugawc
rango 0
rango 0

Anterior

Volver a Tu acuario