ACCU

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

ACCU

Notapor Mouse » 02 Ene 2009, 16:43

Buenas a todos… os presento mi acuario, lo del nombre no tiene mucho misterio simplemente me es mas fácil presentarlo poniéndole uno, y no se me ocurría nada que no pareciera lo que no es…

ACCU 120 litros de capacidad que se quedaran en 100 litros de agua aproximadamente, diseñado hasta el ultimo de los detalles partiendo de una filosofía estética, y arropando todas las tripas que dan luz, comida, productos o filtran y conducen el agua… mi intención era la de incluir perfectamente insertado en mi salón esa ventana a un pequeño ecosistema subacuático como todos vosotros tenéis….

Fechas, Habitantes y sus comidas:
14 de agosto de 2007 es la fecha de primer llenado de agua y el 19 de Septiembre entro después del ciclado el primer habitante…. un Ancistrus… ha pasado algo más de un año y ahora sus habitantes son:

Ancistrus, 9 guppys, 2 botia Payaso, 6 Pristelas, 4 borrachitos, 1 Caracol Nerita y no se cuantas gambas…

Un comedero automático se encarga de darles dos comidas diarias basadas en mezcla de productos en seco larva roja, pastillas de fondo y escama… y eventualmente les doy Artemia viva, o larva roja congelada.

Plantas y mantenimiento:
En cuestión de plantas soy bastante zoquete, y no se muy bien que tengo… las he ido trayendo según ha ido pasando el tiempo y algún ataque de algas… se que tengo varias anubias, las valisnerias y musgo de java… el resto no se lo que son… solo que su mantenimiento no es muy delicado.

Las podas suelen ser semanales en el caso de las valisnerias que crecen como endiabladas… el musgo de Java cada dos semanas tengo que arrancar las melenas que sobresalen, no se hacerlo de otro modo sin llenarlo todo de puntas… las otras plantas hasta la fecha solo he retirado hojas por contaminación de algas.

La limpieza de filtro la hago semestral (Eheim 2213), y hago cambios parciales de un 20% de agua semanalmente… el agua que introduzco la dejo reposando desde el ultimo cambio dentro del propio mueble y al introducirla mezclo en ella una cucharada de te de sulfato potásico…

Actualmente el programa de luz permanece 9 horas diarias encendido y el mismo horario de CO2.

Estos son los ultimos tests del agua:

PH: 6.9
PO4 (fosfatos): 0 mg/l.
K (Potasio): ? mg/l.
FE (Hierro): 0,5 mg/l.
GH: 17 ºdkh. ò ppm.
KH: 7 ºdkh. ò 125.3 ppm.
NO2(nitritos): 0 mg/l.
NO3(nitratos): 5 mg/l.

Fotos de la instalación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una actual:
Imagen

Feliz año new... :wink:
Mouse
rango 3
rango 3

Notapor anemonas » 02 Ene 2009, 17:04

socio esta es la secion de marino dime en que secion lo quieres y te lo cambio de sitio al instante

pero tio esta genial eres un manitas de la madera me gusta mucho como lo has planteado y como lo has montado me encanta el mueble el color y como lo has hecho
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Mouse » 02 Ene 2009, 17:07

Justo acabo de darme cuenta Anemonas... :oops: estaba mirando como cambiarlo pero solo puedo editar.... asi que si no es demasiado cambialo al foro de presentaciones en agua dulce (Tu acuario)...

Muchas gracias...
Mouse
rango 3
rango 3

Notapor anemonas » 02 Ene 2009, 17:31

asi he podido verlo de otra manera seguro que se me hubiera pasado me ha gustado
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Notapor Xaedo » 04 Ene 2009, 14:28

Te ha quedado muy chulo, felicidades. :D
Xaedo
rango 5
rango 5

Notapor rioko67 » 04 Ene 2009, 16:11

Te ha quedado de lujo, un acuario integradísimo con la decoración. :smt038 :smt038 :smt038

Felicidades por el trabajo, de profesionales (si no lo eres ya). :D

Saludos.
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor kike » 04 Ene 2009, 17:22

Hola, ya me gustaría a mi tener esas manos con el bricolaje, seguro que asi mi chica me dejaría montar más acuarios. :mrgreen:

Sólo una cosa, en la pantalla, la zona que has dejado detras de los tubos es color madera, si lo pintas de blanco o le pones papel plata, aprovechar más el rendimiento de los fluorescentes.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor MONROY » 04 Ene 2009, 22:58

Buenas noches:

esta fenomenal, me encanta. joder eres un manitas.Enhorabuena.saludos
MONROY
rango 4
rango 4

Notapor mela071 » 04 Ene 2009, 23:04

Pues a mi solo no me gusta una cosa y es que no me gustan nada de nada de nada de nada los muebles blancos (cuestión de gusto personal).. por lo demás, peazo manitas, felicidades...

En cuanto al acuario, se ve muy natural... vaya como ha crecido el musgo (supongo que el tronco estará debajo y es una pena porque es muy chulo)...... ¿Te da mucho trabajo mantenerlo limpio? ¿que bichos tienes pensado poner?

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor Mouse » 05 Ene 2009, 11:29

Gracias a todos por los comentarios..... anima mucho que compañeros como vosotros, que formais parte de donde he aprendido lo poco que se del mundo acuarista, deis vuestro parecer y que además os guste.

El tema del armario parece que a la mayoria os gusta como lo he montado... reconozco que tengo bastante conocimiento de carpinteria aunque no es mi profesion ni actual trabajo... si lo fue y me viene de herencia por parte de padre... en cualquier caso la carpinteria no es suficiente para montar algo asi y me vino muy bien aprender de vosotros para ingeniarmelas y adaptar el equipo para mi caso y partiendo de muy muy poquita experiencia en este mundo de acuaristas... por todo ello he de daros las gracias a este foro y otro por el que tambien suelo pasarme...

kike escribió:Sólo una cosa, en la pantalla, la zona que has dejado detras de los tubos es color madera, si lo pintas de blanco o le pones papel plata, aprovechar más el rendimiento de los fluorescentes.
Un saludo.

Hola Kike... creo que el tono madera de la pantalla a la que te refieres es el reflejo de la pared (de piedra) que tiene enfrente.

mela071 escribió:En cuanto al acuario, se ve muy natural... vaya como ha crecido el musgo (supongo que el tronco estará debajo y es una pena porque es muy chulo)...... ¿Te da mucho trabajo mantenerlo limpio? ¿que bichos tienes pensado poner?

Hola Mela... si el tronco esta debajo... es bastante grande y mi intencion desde el principio fue la de cubrirlo de musgo y utilizarlo para esconder detras el calentador, toma de agua hacia el filtro y CO2... para su vez dejar un hueco bastante espacioso que hace las veces de cueva... tiene bastantes orificios por los que entran o salen los peces... los que mas lo utilizan son dos botias payasos bastante asustadizos pero que son los que mas problemas me generan por lo bestias que son con algunas plantas o creo que algunas colas mordisqueadas...

La limpieza no me da un trabajo especial (hace mucho que no sifono).... si las podas semanalmente y el cristal por dentro hay que pasar la mopa de vez en cuando... ademas no termino de quitar por completo brotes de algas que creo que pueden venirme por exceso de comida... sigo con ello pero creo que tendre que tener paciencia aunque algo voy consiguiendo porque en estos momentos no es excesivo el tema...

Feliz entrada de año a todos... :wink:
Mouse
rango 3
rango 3

Que bonito

Notapor Anasus » 05 Ene 2009, 13:35

Mouse escribió:Gracias a todos por los comentarios..... anima mucho que compañeros como vosotros, que formais parte de donde he aprendido lo poco que se del mundo acuarista, deis vuestro parecer y que además os guste.

El tema del armario parece que a la mayoria os gusta como lo he montado... reconozco que tengo bastante conocimiento de carpinteria aunque no es mi profesion ni actual trabajo... si lo fue y me viene de herencia por parte de padre... en cualquier caso la carpinteria no es suficiente para montar algo asi y me vino muy bien aprender de vosotros para ingeniarmelas y adaptar el equipo para mi caso y partiendo de muy muy poquita experiencia en este mundo de acuaristas... por todo ello he de daros las gracias a este foro y otro por el que tambien suelo pasarme...
:wink:

OHH!! QUE BONITO ESTO QUE ESCRIBES!! :cry:

La verdad es que se aprende MUCHISIMO paseando por el foro.
Por ejemplo, ME ENCANTA TU POST!
El comedor de casa lo estamos decorando con muebles blancos, con una pared color wengue con efectos a rayas, y jops, un mueble así con el acuario quedaría tannn bien. Te ha quedado genial. :lol:

Una cosa, la tapa, podrías decirme como la has hecho? Es de madera creo, no? Despues de estar funcionando durante ya un tiempo, no se te ha bufado? Nosotros andamos detrás de hacer una tapa para uno de estas características más o menos, y no sabemos QUE hacer.... :?:

Esta wapiiisimo, de verdad. Mis felicitaciones!!! Y ojo esta noche, que vienen los reyes! jeje. Feliz año nuevo!!
:)
Última edición por Anasus el 07 Ene 2009, 12:58, editado 3 veces en total
....Convéncete de que NADA esdemasiado bueno para ti.....
Anasus
rango 1
rango 1

Re: Que bonito

Notapor Mouse » 05 Ene 2009, 15:41

Anasus escribió:
Una cosa, la tapa, podrías decirme como la has hecho? Es de madera creo, no? Despues de estar funcionando durante ya un tiempo, no se te ha bufado? Nosotros andamos detrás de hacer una tapa para uno de estas características más o menos, y no sabemos QUE hacer.... :?:[/b] :)

Buenas Anasus, la tapa como todo el exterior del mueble esta hecho en DM lacado... y a fectos de que no se acumule humedad y pueda abombar el material coloque un extractor de aire (ventilador de CPU) en la tapa (se ve en una de las fotos junto a la lampara... este está funcionando las 24 horas del dia aunque algun tiempo lo tuve solo las horas de luz que es cuando mas calor se genera en la parte alta y tambien iba bien...

Saludos...
Mouse
rango 3
rango 3

Notapor neila » 05 Ene 2009, 17:34

Hola mouse, me gusta mucho como has hecho ese mueble, eres un fenomeno :D

Y el acuario en si tambien esta chulisimo y se ven las plantas muy sanas, enhorabuena :aplauso:

Un saludo
Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, pero si todos nos callamos tan solo seremos dueños de nuestra ignorancia.
neila
rango 6
rango 6

Notapor JuanNanel » 08 Ene 2009, 00:20

Hola Mouse,
Un auténtico manitas del bricolage, de mayor quiero ser como tu.
Todo muy bien aprovechado, limpio y el acuario se le ve muy sanote.
Por lo que he leído, sabes hacer los deberes, así que nada que decirte, reiterar mi enhorabuena.
Salu2
.....siguiente ...........
JuanNanel
rango 5
rango 5

Notapor serpent » 08 Ene 2009, 01:20

La berdad muy bonito todo conjuto y la del bricolaje un trabajo bien hecho

Felicidades

saludos :roll:
serpent
rango 3
rango 3