Aprendiendo a domar mi 150L plantado... :)

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

Aprendiendo a domar mi 150L plantado... :)

Notapor Talens » 07 Sep 2012, 18:17

Venga va... por saldar una deuda que tengo con un compañero forero... ahí va una pa t'ol publico... :oops: :oops: :oops:

Esta todo desorganizado, en un primer momento pensé en meter las altas al fondo, las medias a la derecha/frente y lo que sobra con tapizantes.

Mi lucha ahora es con los nitratos que me llegan del agua de red, no tengo osmosis (ni puedo) y voy bajando poco a poco gracias a las plantas de crecimiento rapido. Abono K y una sola vez he necesitado P. Cambios de agua cada 2-3 dias.

Cuando tenga el acuario sin nitratos y el punto verde este KO iré reemplazando las de crecimiento rapido poco a poco por el resto de especies conforme aquellas vayan creciendo... no sé si es la mejor estrategia, de momento me va valiendo y voy obteniendo buenos resultados.

Sobre las manchas negras que me han salido por debajo del sustrato, al principio me preocupé... pero no han ido a más después de meterle los 110W de luz 6500, así que de momento lo tengo presente, pero aparcado.

La paridera verde no esta llena de algas verdes... es de plastico verde.

Quedan muchas cosas por modificar, por ejemplo el difusor CO2 y el retorno del agua (flauta de retorno).

Proyectos en marcha:
CO2 Casero Profesional: Calderín de extintor pintado interiormente y valvulería ya preparada. Me falta encontrar el momento de ponerlo en marcha. Me estoy pensando en conseguir otro calderín para, en vez de pintar, pasivar con morteros especiales el interior.. creo que daría resultados duraderos a larguisimo plazo.
Sensor de temperatura paro/marcha para frio y calor (gracias jordix)
Enfriadora por efecto peltier
Averiguar qué coño es el vidrio sinterizado para el filtro y sus ventajas
Mejoras en acuario hospital para hacerlo "presentable" y convencer a la parienta de moverlo al salon-comedor

Salut!!!
Adjuntos
2012-09-05-518.jpg
2012-09-05-518.jpg (222.85 KiB) Visto 3649 veces
Talens
Administrador
Administrador

Re: Aprendiendo a domar mi 150L plantado... :)

Notapor Hastrum » 07 Sep 2012, 18:39

Muy bonito, esta genial.
Hastrum
rango 1
rango 1

Notapor JBR » 08 Sep 2012, 04:19

Hola compañero!!
Me alegro de que te hayas animado a poner las fotos, ami me gusta mucho como esta quedando, quizas eso si pasaria las cryptos más atras, pero lo demas me gusta.
La cola de zorro tirara como loca, yo la consegui el otro dia en el rio y limpie unos tallos de algas y la estoy reproduciendo jajaja.
La verdad que se le ve sano, cuando vayas avanzando un poco veras como acabas despreciando plantas del tipo vallisnerias y cosas asi jajaja y sino al tiempo jajaja.
Animo y sigue para alante que tiene muy buena pinta.
Un apunte, para quitar el verde punto, puedes subir el fosfato un poco y ya veras como deja de salir!!
Un saludo y gracias por las fotos!
JBR
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 08 Sep 2012, 07:14

Vaya!

Yo con la mania de modoficarlo todo porque no me termina de convencer y con vuestro "me gusta" me he quedado descolocado... Jejejejejejej...

Muchas gracias.

A ver si consigo quitar el punto verde del todo, aunque me da algo de miedo aditar P debido a que a veces pienso que las manchas negras que tengo en el sustrato puedan ser cianobacteria... He leido sobre ella y me preocupa que se pueda desarrollar... Es lo que me faltava, el acuario tapado con mantas. Mi mujer me lo hace desmontar por antiestetico jejejejejejej...

Respecto a las plantas silvestres el otro dia cogi yo tambien una muy chula que crecia que es la leche de rapido, saco raices finitas (como filamentos), y la enterre un poco. No se si es la luz que no termina de llegarle o el verde punto que la ha colonizado, pero ha dejado de crecer.... Hoy la soltare y la mantendre flotando. No tengo ni idea de que tipo de planta es. Es parecida a la cola de zorro, pero con muchisimas mas hojas.

Ya que esta abierto este hilo, ire poniendo foticos.....

Salut!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor pedmar » 08 Sep 2012, 15:11

la verdad es que esta bonito pero lo veo un poco todo revuelto,
tienes muchas especies y separadas por demasiados sitios, a mi personalmente me gusta mas agrupar las especies en la misma zona.
pero solo es una opinión.
yo mismo tampoco estoy nunca satisfecho nunca con mis acuarios :oops:
240 L plantado discos
200 L discos
100 L escalares
pedmar
rango 3
rango 3

Notapor Talens » 09 Sep 2012, 08:35

Es cierto... esta bastante desorganizado, y más que lo va a estar...

Ahora mismo tengo la cola de zorro para cortarle trozos y replantar en otro sitio.

Lo que pretendo, de momento, no es tenerlo bonito del todo, sino conseguir suficientes plantas como para estabilizar mi acuario de macros para que el punto verde pare de colonizarme hojas y tallos de plantas que son una pasada de bonitas. Cuando la cola de zorro me estabilize el agua supongo que el resto de plantas crecerán aún más deprisa e iré sustituyendola por brotes que me gusten mas.

Como dije no sé si es la mejor estrategia, pero estoy empezando a notar mejoría en la calidad del agua.

A ver si tengo suerte y mi querida tapizante nueva arraiga bien sin que le afecte mucho el punto verde y ayuda a la cola de zorro a limpiar mi acuario.

Ya os iré enseñando cosas (tanto buenas como malas).

Salut!!!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor pedmar » 09 Sep 2012, 18:49

Talens escribió:Es cierto... esta bastante desorganizado, y más que lo va a estar...

Ahora mismo tengo la cola de zorro para cortarle trozos y replantar en otro sitio.

Lo que pretendo, de momento, no es tenerlo bonito del todo, sino conseguir suficientes plantas como para estabilizar mi acuario de macros para que el punto verde pare de colonizarme hojas y tallos de plantas que son una pasada de bonitas. Cuando la cola de zorro me estabilize el agua supongo que el resto de plantas crecerán aún más deprisa e iré sustituyendola por brotes que me gusten mas.

Como dije no sé si es la mejor estrategia, pero estoy empezando a notar mejoría en la calidad del agua.

A ver si tengo suerte y mi querida tapizante nueva arraiga bien sin que le afecte mucho el punto verde y ayuda a la cola de zorro a limpiar mi acuario.

Ya os iré enseñando cosas (tanto buenas como malas).

Salut!!!!!

creía que no te sentaría bien la critica, :mrgreen: :mrgreen:
es broma seguro que luego puedes montar un bonito paisaje cuando tu acuario se estabilice
pero eso mismo que estas tratando de hacer es lo que tengo que hacer yo, meter plantas tipo ambulia o cola de zorro para equilibrar el acuario pero es que no me gusta mucho esas plantas
240 L plantado discos
200 L discos
100 L escalares
pedmar
rango 3
rango 3

Notapor Talens » 10 Sep 2012, 09:02

No hombre, ¿porque no iba a sentarme bien? :D :D :D

Tengo una chapuza de decoración, y es lo que hay jejejejejejeejejejej...

en fín... lo dicho, a ver si un dia aprendo a domar mi acuario. La putada es que el agua del grifo de mi casa es totalmente inestable. En invierno salen unos valores de nitratos y fosfatos, y en verano otros. Cosas de los pozos y la densidad de población que viene a veranear al pueblo.... esto hace que sea dificil para un novatillo como yo quedarse casi sin algas, pero bueno, paciencia.

Salut!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor CeRiPoTe » 19 Sep 2012, 10:42

Joer Talens, ese es el acuario que me enseñaste antes de venderte la poda???

Menudo cambio a mejor!!! Poco a poco le iras cogiendo el "tranquillo" y evras como te haces todo un experto!! :mrgreen: :mrgreen:

te felicito, sobre todo por la paciencia que tienes, por que se que tu casa esta poblada de "criaturas" jejeje ya me entiendes

saludos!!
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí...
https://www.youtube.com/watch?v=AKHygha ... e=youtu.be
CeRiPoTe
rango 6
rango 6

Notapor Talens » 19 Sep 2012, 17:17

CeRiPoTe escribió:Joer Talens, ese es el acuario que me enseñaste antes de venderte la poda???

Menudo cambio a mejor!!! Poco a poco le iras cogiendo el "tranquillo" y evras como te haces todo un experto!! :mrgreen: :mrgreen:

te felicito, sobre todo por la paciencia que tienes, por que se que tu casa esta poblada de "criaturas" jejeje ya me entiendes

saludos!!

Holas CeRiPoTe!!

Pues el acuario ha cambiado bastante desde la fotico que pongo aquí.
A ver si pongo otra mas actual auque siga todo desorganizado (sigue primando que las plantas crezcan mucho, y no la estetica).

La historia es que las plantas me tiran la leche de rapido, pero a las zonas mas viejas siempre acaba saliendole una especie de "camisa" negra que creo que es punto verde.....

Mira que hago cambios de agua (la ultima vez hace 4 dias, esta vez he tardado mas), pero ni así termino con el punto verde.
Es una pena porque tengo las anubias que dan pena (parece que les afecta primero), las rotalas no estan todo lo bonitas que toca, la cola de zorro y las ambulias van muriendo por las zonas viejas, y me toca desplantar, cortar y replantar por la zona saneada...

En definitiva.. un faenón... a ver si consigo de una vez controlar los macros del acuario con el lento aumento de volumen de plantas que voy teniendo. Querría quitar las vallisnerias, pero de momento no lo haré, ya que algo de macros consumiran, aunque sea poco...

Otra cosa que tal vez esté influyendo es la cantidad de luz y el (creo) poco CO2 que meto..... segun las calculadoras de Alberto Sosa un PH de 7.5 y un Kh de 12 me da una concentración de 11.38... y tal vez podría llegar a los 30 aumentando las burbujas por segundo..... tarea muy dificil si contamos con que tengo como regulador de la botella coca cola un aparatejo de esos para regular goteros de hospital :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si en unos dias termino el brico de co2 extintoril (me falta darle otra mano de pintura por fuera y listo).

En fín... a ver como se desarrolla esto.

Salut!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor ersanchez87 » 19 Sep 2012, 17:50

Bueno....permitidme que me meta un poco en vuestra conversacion para dar mi opinión:

- Punto verde: Es el mejor alga que te puede aparecer. Ya quisieran muchos tener punto verde en su acuario y ningún otro tipo de alga. Si dices que haces bastantes cambios de agua, y que tus plantas consumen bastante... puede que no se deba a un exceso de NO3, sino a una falta de PO4. Lo que yo haría en tu caso es medir ambos y ver... si te salen unos PO4 muy bajos o nulos tendrías que abonar un poco. Yo para eso uso ENEMA CASEN. Es un enema digestivo que su formación es básicamente P.
- Cantidad de CO2: No me canso de decir que no es tan importante la cantidad de CO2 que metas a tu acuario. No es tan importante la cantidad de burbujas que metas en tu acuario. Lo más importante es cómo seas tu capaz de disolver esas burbujas en tu acuario. Si tenemos un acuario1 con 4 burbujas por segundo pero las burbujas según las meto van gordotas y llegan a la superficie en poco tiempo. Y tenemos otro acuario2 que mete 1 burbuja por segundo pero que la burbuja pasa por un reactor de CO2 que parte esa burbuja en cientos de miniburbujas, luego esas miniburbujas salen al acuario en un luegar que están en contra de la corriente del agua de un filtro y se terminan de deshacer, de modo que llegan muy pocas burbujitas y muy pequeñas a la superficie.... te aseguro que el acuario2 tendrá mucha más concentración de CO2 que el acuario1. Será más eficiente.
El modo de conseguir algo como el acuario 2.... eso ya depende de tu inventiva. Yo cuando lo usaba...lo que hacía era sacar el CO2 por un filtro de cigarro, que justo sacaba las miniburbujas en el cristal enfrentado al de la flauta del filtro. De modo que cuando las burbujas salían....en vez de ir hacia la superficie eran movidas con turbulencias del agua al fondo del acuario y casi se disolvían...y las que no llegaban a la superficie muy pequeñas. Siempre he tenido una botella de coca-cola para un acuario de 96L y.....nunca he tenido problema de falta de CO2.

Bueno...como dije son opiniones despues de mucho leer y sufrirlo en mis propis carnes. Lo mismo no estais de acuerdo conmigo.
Justo lo que te preocupa a ti era lo que me preocupaba a mi cuando estaba en mi principio del acuario plantado, así que comprendo tu situación a la perfección, jejeje.

Un saludete!
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Talens » 19 Sep 2012, 18:17

Holas ersanches87!!

Pues ahora mismo tengo el co2 pasando por un filtro de cigarro y salen unas burbujas bastante finas. No lo tengo enfrentado a la salida del filtro por falta de tubo de silicona, pero lo pondré pronto.

Por eso de la importancia de como se disuelve el co2 pongo que la concentración teorica que tengo es de 11.38 y que debería subir a 30.... con el sistema que tengo casi seguro que puedo (botella cola), pero me acojona que los 30 que durante el dia funcionan bien, que durante la noche me chusque los peces. Me tengo que cambiar cuanto antes al sistema extintor de 6Kgrs. por levadura.

He publicado un post hace apenas unos minutos sobre la posibilidad de uso de un atomizador usando ese tipo de extintor... la verdad es que eso me pilla novatisimo.

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=60190

Lo que me tiene loco en mi acuario es la duda existencial de que si debo o no debo sifonar el fondo....

Cuando desplanto algo se levanta una "nube" de mierda impresionante. ¿Como diantres se limpia cuando tienes plantas? Las plantas comen tambien, pero no ese chapapote raro que tenemos.... que misterios da esto de lo de los acuarios... ains.... jejejejejejejeeje.....

Salut!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor ersanchez87 » 20 Sep 2012, 00:01

Pues en cuanto al sifonar o no.... hay varias teorías e hipótesis.

- Unos que dicen que es muy bueno sifonar siempre. (esta me gusta pero con un "pero")
- Otros que dicen que sifonar nunca, que eso es "comida para las plantas". (Esta no me gusta nada).
- Y luego están los que te dicen que se sifona depende de las condiciones de tu acuario y te explican el porqué.

Como yo soy de los terceros... te diré que yo para sifonar uso un sifonador casero que me hice con una jeringuilla. Hay algún brico por ahí si pones en google "sifonador con jeringuilla".
viewtopic.php?t=33472

Y la pregunta del millón.....¿cuando sifonar? pues yo sifono por dos motivos:
- Porque la mierda que tenga en el fondo sea mucha y quede feo en el acuario, vamos...la limpieza una vez cada 2 o 3 meses si me acuerdo.
- Y porque me aparezca alguna alga que salga por exceso de fosfatos. Date cuenta que si tienes picos de fosfatos y en tu acuario suben de golpe o de manera desmesurada los fosfatos...es porque tienes mucha cantidad de sustancias orgánicas en descomposición. Para hacer que baje ese numero de sustancias en descomposición se suele sifonar. A partir del sifonado al tener menos sustancias en descomposición.... subirán menos los fosfatos y....solucionas el problema.

La otra opción que hay, aunque yo no la comparto si me parece correcta según la lógica. Es que hay gente que tiene el acuario impoluto, sin casi sustancias en descomposición nunca. De modo que difonan mucho. Lo que ocurre es que el acuario no produce fosfatos o produce muy pocos... pero a esa gente no le importa porque abonan los fosfatos directamente ellos. Así pueden controlar lo que tienen y producen y añaden de manera más fácil.

Espero ayudarte con las explicaciones. Si alguna vez no lo explico claramente.... avisa.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Talens » 20 Sep 2012, 06:30

Holas!!

Pues yo de fosfatos voy bien.
Noto que segun pasan los dias van disminuyendo, y alguna vez he tenido que aditar.

El problema son los nitratos, no consigo hacerlos bajar pese a que los peces apenas comen. Ahora que ya no es verano el agua de red de mi casa sale bastante mas limpia de nitratos, asi que los cambios de agua me ayudan mas a controlar los NO3. Ayer mismo hice un cambio del 40 por ciento del agua despues de ver que tenia NO3 al 25 y PO4 al 3 (los fosfatos estan altos, lo se, probe a aditar para ver si remitia el punto verde).

Sobre el sifonador casero pequeño lo probare, necesito quitar algo de mierdecilla.

Gracias por los consejos!!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor ersanchez87 » 20 Sep 2012, 09:50

El otro motivo de que no consigas bajar los nitratos ya sabes cual es...no?

Que tengas más peces de los que puedes mantener..... o que alimentas mucho.
Si dices que no alimentas mucho...el otro motivo es exceso de seres que generan nitrógeno.

De nada. Ya nos irás contando tu guerra particular contra las algas.
ersanchez87
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Tu acuario