Aprendiendo a domar mi 150L plantado... :)

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

Re: Aprendiendo a domar mi 150L plantado... :)

Notapor Talens » 18 Nov 2013, 19:22

Conde escribió:En realidad en la acuariofilia hay muchos productos que pueden ayudar en algo en concreto pero que sin ellos tampoco pasa nada,10'50 me gastaba yo en el acondicionador de una conocidisina marca,luego 5'50 porquprobe con otro de la misma marca pero que vendian en mercadona y ahora me dices tu que nunca los has usado y todo te a ido bien...cada vez pienso mas que nos engañan y nosotros nos lo creemos todo,cloramina,metales pesados..etc,para clavarnos un dinero,un saludo

Woolas!!

pues a ver... cuando compré mi acuario de segunda mano el chaval que me lo vendió me pasó todo tipo de botellas de potingues... muchos de ellos los iba usanso, pero como se me moría todo terminé por entrar en este foro y ví que no hacía falta nada.
Como dice Ceripote, dejo reposar el agua DIAS al sol, tanto que cuando la paso al acuario hay veces que incluso esta algo verde.

Ahora por primera vez voy a empezar a usar un anticloro de calidad (segun dicen). He aprovechado una compra conjunta que hemos hecho algunos de este foro y he comprado el "Seachem Prime" de 500ml a medias con un compi y creo que me dará para algunos años.

Basicamente he pillado el anticloro porque tengo que quitar tanto trasto de garrafas y demás, que sino al final mi casa parece un trastero. Se trata de "cambios de estrategia", que sino es muy complicado.

CeRiPoTe escribió:Si, claro, ponlas Talens, asi te plagio la "patente" que tengo un intento de gambario en la planta de arriba y lo he ido dejando y no veas tu la porqueria que tiene, es de unos 40 litros y me gustaria fabricarme algo pequeño...

Pues ala, ahí va la foto....
Decir que queda chulo... pero es una mierd* de invento... y os explico....

Primero pones la bomba, y luego el tarro del chino lleno de perlón y perforado por detrás para sacar el agua limpia.... pero con lo que no cuentas es que las aspas de la bomba TRITURAN la mierdecilla y la convierten en PAPILLA... así que cuando llega al perlón, este no es capaz de retenerla..... Cosa muy lógica, pero después, cuando ves que tu acuario se ha convertido en un "mierdizal"...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ayer estuve montandolo de nuevo, pero poniendo primero el filtro de perlón y después la bomba... lo malo de esta última forma de montarlo es que queda la bomba más alta, y sifonando el tanque tal vez se vaya quedando descebada conforme levantamos y agachamos el invento.

Ahí va foto del modelo "1", No lo hagais en casa... NO funciona bien...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
resize_Imagen 042.jpg
mierdizalador 1
resize_Imagen 042.jpg (423.51 KiB) Visto 1438 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor plequi » 19 Nov 2013, 01:18

jajjajja eres un puñetero crack.
con esta frase me a tenido que dar un toque la mujer, que la e despertado de la risa que me a dado.
Cosa muy lógica, pero después, cuando ves que tu acuario se ha convertido en un "mierdizal"...

llevo tiempo pensando de hacerme un sifonador de ese estilo. haber si entre varios sacamos algo guay y le sacamos patente. :mrgreen:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Talens » 19 Nov 2013, 01:37

Jejejejejejejej....

Pues ya tengo montada la version 2. La he terminado en un plis mientras veia la tele ahora mismo....

Mañana desde el pc subo una fotico. Es incluso menos aparatoso que el de ayer.

:)
Talens
Administrador
Administrador

Notapor CeRiPoTe » 19 Nov 2013, 13:31

Waiting for...
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí...
https://www.youtube.com/watch?v=AKHygha ... e=youtu.be
CeRiPoTe
rango 6
rango 6

Notapor Talens » 19 Nov 2013, 13:43

Ahi van las foticos...

este inventillo sí que va... lo he probado poco rato, pero me funciona bien.

Lo único que he de tener en cuenta es de no apretar demasiado el perlón, sino la bomba no tira suficiente.

A la salida de arriba le voy a poner un pequeño grifo que tengo que me sobró de cuando monté el co2 levadura usando extintor, y así regulo la salida más o menos rapida.

Como veis el funcionamiento es sencillo.
Debajo del todo esta la jeringuilla de 60ml recortada embutida en otro trozo de caña de jeringuilla (con un mechero calenté el plastico para poder meter uno dentro del otro). Ese trozo de caña me sirve para poder conectar-desconetar el tubo que servirá para albergar al perlón.
Después del tubo filtrante tengo otra salida de jeringuilla de 60ml, goma y entrada a la bomba de succión.
En la salida de la bomba es donde quiero meter el grifo de neumatica para regular caudal.

Un brico menos que hacer.

:D

Salut!!!
Adjuntos
resize_Imagen 048.jpg
resize_Imagen 048.jpg (272.57 KiB) Visto 1413 veces
resize_Imagen 047.jpg
resize_Imagen 047.jpg (230.54 KiB) Visto 1413 veces
resize_Imagen 046.jpg
resize_Imagen 046.jpg (369 KiB) Visto 1413 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Talens » 15 Ene 2014, 17:55

Actualizo el post.

Por fin veo que la raíz de olivo que tenía curando ya no tiñe el agua, así que llegada la hora de meterla en el tanque me decido a hacer una "recalificación de terrenos" a nivel global.

Como dispongo de poco tiempo cada día lo tengo que hacer por fases, poco a poco, para intentar que no se me muera ninguna planta de las que desplanto hoy y tengo en un cubo hasta dentro de 3 o 4 días.... Aprovecho que voy a plantar una zona en concreto para desplantar, sifonar a fondo varias veces y volver a plantar ahí. Llevo cambiado en 5-6 días un 200% de agua... yo pa mí que mi acuario va a tomar represalias pronto con algun pico de amonio o nitrito, a ver si las plantas me hechan un cable controlandolo.

Las anubias del tronco estan hechas mierda... las olvidé 15 días dentro de un tarro de plastico con agua y cuando me dí cuenta estaban pudriendose... ahora dentro del tanque los rizomas han pillado fuerza de nuevo y estan volviendo a brotar hojas, pero estan que dan pena de veras.

Me falta por colocar las bacopas monieri que tengo en emergido y me apetece probarlas en acuario, la herthantera zoosterifolia que me gusta mucho y ahora mismo no sé donde meterla y colocar una tira de plantas medias para tapar la caida de hojas que habrá cuando las de tallo se hagan altas.

El resto de akadama que me quede querría tapizarla con cuba y parvula (dos zonas diferenciadas y separadas por una pequeña piedra de granito negro que me gustaría prepararme en el taller si tengo tiempo).

A ver qué resulta de todo esto. Cuando tenga los helechos en su sitio supongo que parecerá todo un montonazo de plantas mal puestas, ya que el fondo no se verá.
Adjuntos
IMG-20140108-WA0000.jpg
Aspecto inicial
IMG-20140108-WA0000.jpg (71.33 KiB) Visto 1370 veces
IMG-20140112-WA0003.jpg
parte derecha con raiz+musgos+anubias
IMG-20140112-WA0003.jpg (50.67 KiB) Visto 1370 veces
2014-01-15 14.46.57.jpg
plantado del fondo, plantas de tallo alto
2014-01-15 14.46.57.jpg (1.2 MiB) Visto 1370 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor er_rodry » 15 Ene 2014, 18:58

Menudo pelado le as dado macho, pero viniendo de ti seguro que lo que viene nuevo será una maravilla de ver.
Ya estoy deseando de ver ese tronco de olivito que comentas jejeje.
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 15 Ene 2014, 19:02

El tronco esta ya dentro del tanque... ahí... debajo de los musgos y de las anubias.

Apenas se vé.

En el hueco central que queda he puesto escondida una cococueva para los ancistrus y sus guarreridas.

Cuando termine pongo más fotos.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor er_rodry » 15 Ene 2014, 22:15

Pues tienes razón jejejeje si que se ve lo que pasa que en la foto está el reflejo por eso no lo había visto.
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor arckanum » 15 Ene 2014, 22:15

:smt033 estavas fumadin cuando desplantastes oque,espero esos avances
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

Notapor Talens » 16 Ene 2014, 10:04

La verdad es que es un cambio grande que creo que me vendrá bien, ya que he limpiado muy bien el sustrato y he quitado muuuuuchos pies de plantas que ya andaban viejos y con algunas manchas de algas rojas.
Además las típicas ramitas de plantitas que van pululando por el tanque y que de repente enraizan por donde les sale de los huevins tambien las he quitado.
Ahora toca reorganizarlo todo mejor e intentar llegar a otra fase que tengo planteada: montaje del sistema de osmosis para poder meter plantitas que no admitan aguas tan duras y conseguir dichas plantitas.

Poco a poco.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Spelvin » 16 Ene 2014, 11:22

Menudo cambio !...
La verdad que de vez en cuando merece la pena "desperezarse" (lo digo por mí) y darle un vuelco así a todo el acuario...

A ver que tal van tirando a ahora las plantas, seguiremos mirando :shock: :D
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor laveo » 27 Ene 2014, 22:40

las plantas que hemos ablado van a dar otro toque y cuando crezcan y formes mazizos va a estar muy chulo, porque son plantas de tallo y apenas engordan dan un toque de movimiento muy chulo, no me habia fijado en el fondo azul pero me gustaria ponerlo en el mio y no se como inventarmelo para mover los 120 litros a ojo. Las anubias parecian que no requerian muchos cuidados y por lo que se ve no dejan de ser delicadas.
Un saludo!
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 12 May 2014, 16:13

Buenas!!!

Pues a ver... estan pasando pocas cosas en mi acuario ultimamente... lo típico, todo crece mas o menos bien hasta que una semana no cambias agua, enseguida todo sufre por falta de micros y los tallos se ponen feos... se poda para sanear, se cambia agua y vuelta a empezar....

La cosa es que el acuario vuelve a estar saturadisimo de todo excepto de mi queridisimas ludwigias... tengo que arreglar eso.

Aquí va una foto de anteayer antes de podar... vomo veis esta todo revuelto, sin orden aparente, pero realmente si que hay orden, cada planta esta en su sitio...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Esta otra foto es de ayer mismo... después de podar muuuuucho.... hoy le voy a dar otro metido, a ver si despejo un poco el bosque de bacopa australis que tengo por ahí....

Imagen

Decir que estoy probando el abonado de hierro quelatado siguiendo lo recomendado por la calculadora de A sosa, y me va fenomenal de momento. Ningún problema, ni incompatibilidad entre fosfatos y hierro... al principio me temía que el fe y el fosfato reaccionara, precipitando en forma de sal, pero no es así, las plantas estan pillando muy bien color, tonos de verde que yo no conocía en mi acuario y mi agua tan durísima...

A ver si mañana viene el fontaneroman y me instala el jodío tema de la osmosis. Tengo que empezar a bajar dureza ya, y supongo que la akadama deberá ir desaturandose poco a poco, con lo cual tengo previsto no ver mejoría hasta dentro de bastante tiempo....

Si puedo mañana pongo otra foto de la pelada que le voy a meter hoy.

Salut!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor arckanum » 13 May 2014, 15:08

vino ya el fontanero?te reviso la tuberia y el desague? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

AnteriorSiguiente

Volver a Tu acuario