Mi nuevo acuario 180 litros!!

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

Mi nuevo acuario 180 litros!!

Notapor getaforever » 17 Mar 2015, 20:37

IMG_20150312_210009.jpg
IMG_20150312_210009.jpg (1.88 MiB) Visto 1773 veces

Buenas a todos,

Recientemente compré un nuevo acuario de 180 litros juwel rio, después de 1 mes y medio de ciclado y consiguiendo estabilizar los parámetros, ya están sus nuevos inquilinos:

7 corydoras albinas (De momento son muy chiquitinas, me imagino que crecerán algo mas)
2 ancistrus (Uno oro y otro negro) Crecerán mucho en un 180 litros??
15 neones (Se que no son muy compatibles con los demás peces, sobre todo por parámetros, pero me gustan bastante y mi novia era un requisito que tenía para poder montar el acuario jeje)
4 gupys (1 macho y 3 hembras)
3 platys
3 mollys
3 xhipo

Que opinais?
getaforever
rango 1
rango 1

Re: Mi nuevo acuario 180 litros!!

Notapor Spelvin » 18 Mar 2015, 11:40

Muy guapo el acuario... se nota que está recién montado, todo tan limpito y colocado :D .... tiene buena pinta... esperamos que vayas actualizando para ver su evolución.

saludos
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor Middel » 18 Mar 2015, 12:56

Muy chulo a ver como evoluciona!!!!

Saludos :smt006
240 Litros comunitario http://youtu.be/tv9INL7ykao
40 Litros Hospital, cuarentena, futuro aquascaping
Middel
rango 3
rango 3

Notapor getaforever » 18 Mar 2015, 21:07

Os dejo alguna fotillo mas. Saludos.

IMG_20150312_210041.jpg
IMG_20150312_210041.jpg (191.5 KiB) Visto 1747 veces

IMG_20150312_210021.jpg
IMG_20150312_210021.jpg (88.49 KiB) Visto 1747 veces
getaforever
rango 1
rango 1

Notapor BAQuarium » 25 Mar 2015, 19:57

Compañero tu acuario se ve muy bonito, veo que los peces están bien, las plantas son bonitas falta que se expandan por todo el acuario para que se vea bien plantado y por ultimo me gustaron mucho tus fotos, espero ver la evolución y que puedas publicar más fotos.

Otra cosa... habla o cuenta un poco más(sustrato,iluminación,co2).
Saludos!!! :D
Todos somos tan felices con este hobby que nos sentimos como pez en el agua. :D
BAQuarium
BAQuarium
rango 2
rango 2

Notapor getaforever » 25 Mar 2015, 20:29

Buenas compañeros.

Pues en cuanto al acuario decir que es un juwel rio 180 litros, con 2 tubos t5 de 45w cada uno. El filtro de momento tengo el que venía con el acuario (aunque es interno) pero la verdad que de momento no va nada mal.
En cuanto al sustrato, le puse 25 litros de jbl manado, sin nada mas, no se si es arriesgar un poco pero con lo que me informé antes, al parecer este sustrato es bastante bueno.
CO2 la verdad que no le he puesto, no se si en un futuro lo pondré, pero de momento no lo tengo en mente.
En cuanto a las plantas la verdad que están creciendo bastante rapido, sobre todo la vallisneria gigantea que ya está flotando la mayoria de sus ramas y además se está expandiendo bastante por el sustrato alrededor suya (cosa que me da un poquito de miedo, no vaya a ser que me acabe poblando demasiado el acuario.

En cuanto los peces que opináis, son todos compatibles o por lo menos, eso creo yo jeje. De momento decir que todavía no me ha parido ninguno (cosa que me alegro, porque tampoco quiero que se me llene el acuario). Mención especial para los 2 ancistrus que tengo, tanto el oro como el negro, están haciendo una labor de limpieza de cristales espectacular, antes de ponerlos tenía bastantes algas empezando a salir por los cristales, y una vez los peces dentro en un par de semanas que llevan los están dejando limpitos :D .

Ya subiré mas fotitos cuando vaya avanzando la cosa.

Saludos.
getaforever
rango 1
rango 1

Notapor getaforever » 25 Mar 2015, 20:32

Por cierto unas dudillas que tengo.

Los ancistrus de momento los tengo solo alimentadose con las algas de los cristales y las plantas, como tengo 2 de momento creo que tienen comida para los 2, me recomendáis que les vaya poniendo comida específica para peces de fondo? Por cierto las corydoras exactamente de que se alimentan, necesitan alguna comida especial?

A los demás peces de momento los tengo con 2 raciones diarias de comida en escamas. Que otro tipo de alimento me recomendáis que se pueda comprar en alguna tienda de animales?

Saludos y gracias.
getaforever
rango 1
rango 1

Notapor Spelvin » 26 Mar 2015, 11:02

getaforever escribió:Por cierto unas dudillas que tengo.

Los ancistrus de momento los tengo solo alimentadose con las algas de los cristales y las plantas, como tengo 2 de momento creo que tienen comida para los 2, me recomendáis que les vaya poniendo comida específica para peces de fondo? Por cierto las corydoras exactamente de que se alimentan, necesitan alguna comida especial?

A los demás peces de momento los tengo con 2 raciones diarias de comida en escamas. Que otro tipo de alimento me recomendáis que se pueda comprar en alguna tienda de animales?

Saludos y gracias.

Hola,
a los ancistrus les puedes ir poniendo "de vez en cuando" alguna rodaja de pepino, calabacín, calabaza, etc... en crudo ó hervida.
Las corydoras es muy posible que se vayan alimentando del resto de escamas que caigan al fondo, pero sino les cae mucho, puedes añadir algo de comida en pastillas de fondo ó gránulo... pero muy muy importante: "no abuses de echarles mucho" que al final, se nos va la mano.

Saludos
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor parrados » 31 May 2015, 10:42

muy bonito.
Los ancistrus te alcanzarán unos 10 ó 15 cm dependiendo de si son machos o hembras.
Los míos tienen ese tamaño en un 130 litros.
una vez en semana les echo unas rodajas de calabacín hervido 10 minutos, y el resto de la semana pastillas de fondo NOVOFECT o NOVOPLECO.
las corys se mantienen bien con lo que cae de los copos pero yo les echo una pasti de NOVOTAB.
Por cierto a corys y ancistrus les doy de comer por la noche.
tienes los mismo peces que yo excepto los neones que apenas me duraron un año.
ya llevo 3 años con mi acuario y los guppis y plattys se han reproduccido un montón. Seguramente te pase igual. Saludos.
135 litros con demasiados plattys...
parrados
rango 3
rango 3

Notapor Espectador » 01 Jun 2015, 02:20

No solo soy de Cartagena, sino del barrio de Los Dolores: te diré que cuando los peces son felices,al igual que cualquier otra gente , no se dedican a criar, solo a... :mrgreen: :mrgreen: pasárselo bien(Somos un pelo macarras en mi pueblo) :mrgreen: . La pinta es buena, luego el futuro, promete. ¡Ah! no observo "barbaridades" en la población...Si que te indico que los Molly, sobretodo los velífera, necesitan algo de sal...esperemos a expertos.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Volver a Tu acuario