Reorganización y evolución 60l

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

Reorganización y evolución 60l

Notapor Pauesfe » 25 Jun 2015, 18:36

Lo primero saludar: :smt006 Hola!!

Bueno, hace unos dos meses monte mi acuario nuevo de 60l, hay que decir que experiencia tengo 0, asi que he cometido bastantes errores... por eso no termino de estar totalmente satisfecho con su aspecto y, aprovechando que me voy a pillar un filtro externo eheim classic 150 (¿Os parece bien la compra?), he decidido reestructurar el paisage. Este es mi acuario:

Imagen

P.S.: Las preguntas intentare ponerlas bien claro en negrita y subralladas, asi si alguien quiere lo tendra mas facil para aconsejarme! :D
Última edición por Pauesfe el 25 Jun 2015, 19:02, editado 1 vez en total
60l Comunitario: 5 neones, 2 bettas, 2 loachatas, 1 platty, 2 monjitas.
60l vacio por ahora.
Pauesfe
rango 1
rango 1

Re: Reorganización y evolución 60l

Notapor Pauesfe » 25 Jun 2015, 18:56

:smt006 de nuevo!

Mi primer problema: "el sustrato y sus ganas de salir a pasear afeando el paisage".

Basicamente mi problema es este, al sifonar, o replantar las plantas que se han desenterrado un poco termina saliendo a la superficie el sustrato... son bolitas que van desde el gris al marron pasando por granate y no quedan nada bien...
Este es el sustrato q uso:
Imagen

Y asi es como queda desenterrado:
Imagen

Horrible, ¿verdad? Voy con todo el cuidado del mundo para que no pase (¿consejo/solucion?) pero aun asi poco a poco va saliendo a la superficie, ayudado por las dos botias (traidoras).

Total, que he estado calentandome mucho la cabeza a ver que solucion (barata) podia encontrar... y se me ocurrio que podria hacerle una "jaula" de rejilla plastica, que ademas serviria de anclaje para las plantas atandolas con un hilo de algodon... Y cortandola adecuadamente podria darle la forma que quisiera al suelo del acuario... ademas de que podria sifonar tranquilamente sin que el sustrato se moviera del sitio!! Si no encuentro una solucion mejor desarrollare la idea a ver que sale!
60l vacio por ahora.
Pauesfe
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 25 Jun 2015, 22:51

Te contesto una chorrada como la copa de un pino: teniendo en cuenta que tu acuario me gusta MUCHO y que esas bolas de sustrato no me parecen nada feas, mi opinión no te sirve de nada... :D
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Pauesfe » 27 Jun 2015, 16:04

Jjajaja!! Espectador, para gustos estan los colores!

A mi no me convence, asi q lo cambiare! :wink:

He desarrollado un boceto de mi idea, lo hice con el paint, asi q las imagenes son bastante horribles :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui vemos el diseño de la planta con el perfil que quiero que tenga el fondo:
Imagen

Y aqui vemos el diseño de curvas de pendiente:
Imagen

Aclaro que las medidas expuestas son aproximadas, variaran un poco cuando empieze a montarlo.

La idea es crear la "jaula" con esa forma para darme una buena base para crear el fondo de mi acuario, rellenandola con el sustrato (¿es bueno el que tengo o compro otro?)y recubriendo con la grava elejida, que creo q sera marron al final.
Esta tarde empiezo a montarla, subire alguna fotillo del proceso!

P.S.:Si alguien tiene algun consejo/opinio que no se la calle por favor, que estoy necesitado de sabiduria!!!
60l vacio por ahora.
Pauesfe
rango 1
rango 1

Notapor Pauesfe » 27 Jun 2015, 19:02

Soy un ansioso!! :lol: :lol:

He terminado la jaula, no se ha quedado como estaba en mi imaginacion pero tampoco esta mal, voy a mostraros el proceso:

Materiales: tijeras, hilo de pescar, metro y tela de rejilla plastica del tamaño adecuado.

Corte las partes segun el diseño que hice:
Imagen

Y con paciencia simplemente vas "hilando las partes":
Imagen

Hay que armarse con paciencia, es un proceso costoso que a mi me ha llevado unas 3 horas.

El resulltado visto de frente:
Imagen

El resultado visto por detras:
Imagen

No ha sido tan facil como pensaba, de echo, he tenido que deshacer una parte porque la tension en la rejilla hacia que esta se combase... he vuelto a hilarlo controlando esas tensiones y he conseguido que la base se quede plana, ademas de tener la forma que quiero que tenga en la superficie!! La verdad es que estoy bastante contento con el resultado!!! :aplauso: :D :aplauso: :D

He dejado una parte suelta para meter por ahi el sustrato... tambien estoy pensando en meter una manguerita y dejarla ya puesta, asi si me animo a ponerme CO2 ya tengo echa una preinstalacion y no tengo q meter las manos dentro del agua.

¿Que os parece? ¿Falta algo? ¿Sobra algo?
60l vacio por ahora.
Pauesfe
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 28 Jun 2015, 12:31

La idea es buena y la pinta es excelente. Guarda algunas bolas de sustrato para ponerlas por fuera despues de acabado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
No se si le has puesto anclajes (tirantes) para mantener las dimensiones, para que no se deforme como una bolsa...
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Pauesfe » 16 Jul 2015, 21:15

Bueno, bueno, bueno... Ya esta echa la reorganización!! Al final no pude comprar el filtro externo porque decidimos renovar el sofa... de todas formas como ya tenia la idea metida entre ceja y ceja no pude resistirme, simplemente recorte un poco el largo de la "jaula" y con eso ya me cabia junto al filtro interno.

Como soy muy ansioso me puse a llenar la jaula y no pense en hacer ninguna foto hasta q estuvo colocada :|
Imagen

Con el presupuesto limitado (los sofas valen muchos dineros! :shock: ) lo que hice fue rellenarla con el sustrato q tenia y un poco de la grava anterior, asi solo tuve que comprar un saco de 5l de JBL Manado. Me gusta la cambinacion de la grava antigua debajo y el manado encima, la poca grava que sube a la superficie me parece que le da un toque "natural"
Lo que si que entraba en el presupuesto era un nuevo tronco, y tambien añadi algunas pizarras mas que tenia por casa ya seleccionadas.

Este es el resultado:
Imagen

Pese a tener mas piedras y el tronco se ha quedado bastante despejado y los inquilinos que quieran nadar tienen mas espacio! Ademas, con las piedras y la anubia y media que tengo he creado un complejo de cuevas que parece un edificio de apartamentos!!

Cuevas vista frontal:
Imagen
Vista lateral de las cuevas:
Imagen

En la imagen anterior se aprecia que las botias han echo su trabajo y han desenterrado la jaula, a cambio han echo un duplex en el que se lo pasan de miedo subiendo y bajando por la parte de detras!
Tambien han desenterrado un trozo de jaula en una esquina, y por mucho que yo la tape en un rato han vuelto a fisgar! :lol: :lol: Aprovecho para presentaros a "Aria", la betta reina de mi acuario que hace 6 dias fue mama de un monton de pequeñajos!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

Espectador escribió:... Guarda algunas bolas de sustrato para ponerlas por fuera despues de acabado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
...

Espectador, debajo de Aria esta la bolita que pedias, lo hice por ti!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una vez terminado se ven los fallos.... el primero, la jaula es demasiado alta, hace falta mucho sustrato para llenarla y se pierde espacio en el acuario; El segundo, el cosido de las plantas, la idea me parecia buena y con algunas no tuve problema y no se moveran en mucho tiempo, pero con otras no hubo manera de atarlas y que quedaran bien, asi que opte por poner trozitos de pizarra sobre las raizes para que anclaran. El dia (tarde o temprano llegara) que me compre un acuario nuevo (y mas grande) desarrollare y ejecutare la idea mejor, puliendo los fallos creo que este sistema para acuarios plantados puede ser bastante bueno!

Ha sido todo un reto y el resultado final se acerca bastante a lo que yo tenia en mente, estoy mu conteno!! :D
60l vacio por ahora.
Pauesfe
rango 1
rango 1

Volver a Tu acuario