RETOCANDO EL COMUNITARIO, NUEVO PROYECTO A MEDIAS.

Enseñanos tu acuario, en esta sección podrás poner las fotos de tu acuario para que todos las veamos.

Moderadores: ersanchez87, impatiens

RETOCANDO EL COMUNITARIO, NUEVO PROYECTO A MEDIAS.

Notapor dimeal » 15 Nov 2015, 17:27

Hola amigos, pues eso.

Cansado un poco del rápido crecimiento de las plantas de tallo y la falta de tiempo, me he propuesto a modificar un poco el comunitario, digo un poco, porque no cuento con tiempo para realizar el proyecto desde cero, así que he dejado el fondo limpio, pero con la pendiente que tenía, aunque mi idea principal es darle pendiente desde el cristal hasta el centro. No tendrá un final como el me gustaría, pero intentaré darle forma al suelo a través del recorte de tapizantes.

Los cambios son los siguientes:

-He quitado las plantas de tallo e introducido rocas dragón, con la idea de que cuelguen en sus cavernas mechones de "fissidens fontanus"

-He dejado el cerro de fissiedens fontanus, creo que dará muy buen carácter al final.

-La pendiente de tapizantes la realizaré usando "cuba" en primera linea, siguiendo por glossostigma y finalizando junto a las rocas con micranthemun micranthemoides y mechones de "eleocharis acicularis".

-En el fondo que da a la pared, para tapar el cristal y las mangueras de los filtros daré forma al compuesto por "mayaka fluviatilis" , "hydrocotyle tripartita japan" y "Ludwigia Brevipes".

-He dejado un par de tallos de "pogostemon stellata" y "rotala nanjean", para que dé una similitud a palmeras, entre las rocas y el cerro.

-En las esquinas, dejaré que continúe el crecimiento natural de diferentes musgos que han colonizado las mismas.

Las características del acuario son las siguientes:

-96 litros netos.

-Pantalla lumínica artesanal, con 10 leds de 10w (chinos), con un rendimiento impecable desde hace casi año y medio. Os dejo el enlace de la construcción por si quereis verlo. Construcción de tapa y pantalla led

-Filtración:
JBL cristal profi e 901 y pequeño filtro haylea 300 l/h, para movimiento superficial y eliminación de partículas flotantes.

-Sustrato a base de acuabasics, manado y bolas de laterit.

-Co2 a presión.

-Fauna, cherrys, endlers clase "n", coridoras pigmeas, japónicas, 2 gobios arcoiris y un ancistrus.

Pues hasta ahí puedo contar, le queda mucho trabajo y progreso, espero que al final consiga lo esperado, espero que os guste y sed buenos con las críticas. :ok:

Vista lado 1
Imagen

Vista lado 2
Imagen

Vista desde el perfil
Imagen

Saludos. :sal2:
dimeal
rango 4
rango 4

Re: RETOCANDO EL COMUNITARIO, NUEVO PROYECTO A MEDIAS.

Notapor jcgonzalez » 16 Nov 2015, 15:20

Muy bonito!!!
jcgonzalez
rango 2
rango 2

Notapor dimeal » 20 Nov 2015, 01:33

Bueno, pues de momento os dejo unas foticos de cada perfil, con la luz de luna.

Os recuerdo que no uso luz azul para la luz tenue, ya que lo veo mas natural así. Está formada por cinco leds de 1w.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se que queda pendiente el video, en breve lo haré, estoy a la espera de que las planticas de las rocas y las tapizantes, broten como deseo......... :ok:
dimeal
rango 4
rango 4

Notapor dimeal » 08 Dic 2015, 17:18

Pongo ahora una fotico tras la última limpieza..................... :wink:

Espero que os guste...........

Imagen
dimeal
rango 4
rango 4

Notapor Espectador » 08 Dic 2015, 18:46

Increible. Que bonito. :aplauso:
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Volver a Tu acuario