Nuevo acuario ¿que peces son los adecuado?

Comentarios y dudas sobre cualquier especie que no esté recogida en los foros específicos<br>(antes era el único foro por lo que verás post antiguos de todas las especies).

Moderadores: Spelvin, impatiens

Nuevo acuario ¿que peces son los adecuado?

Notapor Joel4 » 16 Nov 2016, 21:36

Buenas!!
Le he creado esta cuenta a mi pareja porque en reyes le voy a regalar un acuario de 100L y quiero que mas o menos tenga lo principal para empezar, ademas de ya tener la cuenta aquí para sus próximas dudas XD
Por ahora solo le he comprado el acuario con los filtros y eso.
Mi duda es que gravilla es mas aconsejable, me han hablado de sustrato vivo, pero no se muy bien que ventajas tiene.
Mas o menos me gustaría saber cuantos peces caben en un acuario de esas dimensiones y cuales son mas aptos para principiantes.

Gracias de antemano!
Joel4
rango 1
rango 1

Re: Nuevo acuario ¿que peces son los adecuado?

Notapor tote1066 » 19 Nov 2016, 00:21

Hola Joel. Lo primero es saber los parámetros de lagua de tu zona y a raíz de esa base elegir especie lo mas adecuada a tu agua, pero te adelanto que en on 100L deberías meter peces que su estado adulto no alcancen un gran tamaño.
Respecto al la grava o sustrato, también depende un poco de los peces y plantas, para las plantas lo mas aconsejable es un sustrato, en el mercado tienes varias opciones, a mi particularmente me gusta el manado de JBL, en cuanto a la grava si eliges esta opción procura que sea de granulometría fina, es lo mas adecuado y de un color natural,. luego tienes troncos piedras etc,, para terminar la decoración.
Un acuario cuanto mas natura se monte, mas bonito y sano será
Un saludo
no me pedian nada y me daban todo el cariño del mundo

Lo bueno de los tiempos difíciles, es que se alejan las falsas amistades
tote1066
rango 7
rango 7

Notapor Joel4 » 21 Nov 2016, 10:47

tote1066 escribió:Hola Joel. Lo primero es saber los parámetros de lagua de tu zona y a raíz de esa base elegir especie lo mas adecuada a tu agua, pero te adelanto que en on 100L deberías meter peces que su estado adulto no alcancen un gran tamaño.
Respecto al la grava o sustrato, también depende un poco de los peces y plantas, para las plantas lo mas aconsejable es un sustrato, en el mercado tienes varias opciones, a mi particularmente me gusta el manado de JBL, en cuanto a la grava si eliges esta opción procura que sea de granulometría fina, es lo mas adecuado y de un color natural,. luego tienes troncos piedras etc,, para terminar la decoración.
Un acuario cuanto mas natura se monte, mas bonito y sano será
Un saludo

Gracias por la ayuda, tendré en cuenta lo de la gravilla y el sustrato.
Alguna recomendación en especie de peces y cantidad?? a Joel lo que mas le gustan son los guppys pero no se que cantidad es la adecuada ni que peces pueden convivir con ellos.
Joel4
rango 1
rango 1

Notapor tote1066 » 21 Nov 2016, 21:26

Pues con los guppys te recomiendo 2 , 3 hembras por macho, con 2 , 3 machos y unas 6 , 7 hembras se te llenará el acuario de guppys, puedes acompañarlos con otros ovovivíparos, como platys mollys y algunos peces de fondo no agresivos ni territoriales, unas coridoras por ejemp.
no me pedian nada y me daban todo el cariño del mundo

Lo bueno de los tiempos difíciles, es que se alejan las falsas amistades
tote1066
rango 7
rango 7

Notapor marticola » 25 Nov 2016, 12:40

Y otocinclus, unos 4, así te mantendrán el acuario limpio de algas.
marticola
rango 2
rango 2

Notapor marticola » 25 Nov 2016, 12:40

Y otocinclus, unos 4, así te mantendrán el acuario limpio de algas.
marticola
rango 2
rango 2

Volver a Peces