Falsos Crossocheilus siamensis

Comentarios y dudas sobre cualquier especie que no esté recogida en los foros específicos<br>(antes era el único foro por lo que verás post antiguos de todas las especies).

Moderadores: Spelvin, impatiens

Falsos Crossocheilus siamensis

Notapor jgonzalez00 » 24 Jun 2009, 22:51

Hola ...

Resulta que hace unos meses compré 5 o 6 pequeños "Crossocheilus siamensis" ... resulta que ahora que han crecido, están "muy alborotados", creo que están excesivamente inquietos, van MUY rápido persiguiendose unos a otros (solo entre ellos) ... no se hacen nada ...

Lo que más me preocupa es que mirando fotos por internet me doy cuenta que no son "Crossocheilus siamensis" como los compré, porque la linea negra no les llega hasta la aleta caudal, de hecho ni tienen ni un poquito.

Quizás por esta razón nunca les he visto comer algas (en este caso, algo de filamentosa).

¿El comportamiento de estos peces es distinto al de los "Crossocheilus siamensis"?

Estoy pensando en cambiarlos pero ... sacarlos del acuario puede ser una odisea ... en cualquier caso ¿dónde podría comprar AUTENTICOS Crossocheilus siamensis?

Gracias, un saludo.
jgonzalez00
rango 7
rango 7

Notapor cactus » 25 Jun 2009, 01:03

Hola J, te mando un enlace para que verifiques si son los auténticos o no.

http://www.aquaplant-chile.cl/centro_in ... .php?id=82

De todas formas creo que no son la solución para las algas pues todos los llamados come algas dejan de serlo en cuanto que prueban las escamas o los gránulos y empiezan a ser molestos para otros peces mas tranquilos.En ese sentido los caracoles son mucho mas eficientes.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor conan » 25 Jun 2009, 14:57

Dicen que son los más efectivos comiendo algas, yo tengo unos primos suyos, los crossocheilus latius, muy efectivos en los primeros días, luego quizás como dice el compañero cactus, bajan la dosis, les gusta demasiado las escamas.
acuario 84 comunitario
conan
rango 5
rango 5

Notapor jgonzalez00 » 05 Jul 2009, 00:01

Una pregunta, los que habéis conseguido tapizar con cuba, ¿qué es lo más afectivo cuando os salen esa poquita de alga verde, que oscurece parte de la cuba? caracoles, siamensis ...

un saludo.
jgonzalez00
rango 7
rango 7

Notapor Winter » 14 Jul 2009, 09:47

Yo tengo 4 crossochelius autenticos y 1 zorro volador que es otro que pueden colar como autentico, esto tapizando con sagitaria y me tienen el acuario como la patena, eso si, no les des de comer vegetal por que se aconstumbran y las algas ni las prueban(eso me lo dijo demasoni el sabado que estuve con el).

Salu2.
Winter
rango 6
rango 6

Notapor lauri » 14 Jul 2009, 11:05

Hola a tod@s!1

Yo tengo tambien 2 zooro volador y la verdad que estoy cansando de ellos, corren mucho por el acuario uno detras del otro, y les gusta las escamas mas que a cualquier otro pez.

A mi me gustan los caracoles para las algas y los ancistrus.
Acuario de 60l: 2 gupys machos, 3 hembras, 3 coridoras, 1 betta, 1 pareja de xiphos, 3 arlequines, 2 red cherry, 2 ancistrus.
37l: crias de guupys y futuro gambario. ( en costruccion)
lauri
rango 4
rango 4

Re: Falsos Crossocheilus siamensis

Notapor CrisolCartaya » 15 Nov 2019, 18:27

sin duda alguna la página que recomiendas es muy buena, a mi me encantan todo los productos de Chile e incluso siempre compro algunas pelucas disfraces en tiendas online que se encuentran en el país ya mencionado.
CrisolCartaya
rango 0
rango 0

Volver a Peces