Ayuda con pantalla led

Trucos, consejos y preguntas para que podamos hacer y mantener cualquier equipo del acuario incluido este también

Moderadores: Demasoni, cactus

Ayuda con pantalla led

Notapor erlebri » 09 Ene 2017, 20:46

Hola, quiero hacer una pantalla led para el 120l reales que tengo y me surge unas dudas. Quiero meter sobre 32/36 leds de 3w 0,7A para obtener más o menos sobre los 45 lumenes litros.
He visto en alguna página de internet, no se si puedo poner enlaces, de montar dos fuentes de alimentación mean well.
-1 Fuentes de alimentacion Meanwell ELN30-48D, esta abarcaría 2 series de 12 led 3w cada una por lo que daría 24 leds
-1 Fuente de alimentacion Meanwell ELN60-48D, esta sería de 1linea de 12 led 3w.
Estas fuentes son dimeables, lo que aún no se si realmente necesito o quiero es el dimeo pues por ahora no voy a poner ningún controlador de amanecer/anochecer o hacer directamente el efecto amanecer/anochecer a traves de temporizadores ya que pondría 2 o 3 leds azules aparte con el que simular la luz de luna.
Por lo que me surge la duda si realmente realizar la pantalla con estas dos fuentes las cuales se ponen en más de 40€ las dos a parte de la fuente de 0/10v que necesitan ambar para dar luz, y no les voy a sacar el partido con el dimeo o bien coger una fuente alimentacion como esta
Imagen
Que salen mucho más barata.
Gracias de antemano.
erlebri
rango 1
rango 1

Re: Ayuda con pantalla led

Notapor CeRiPoTe » 18 Ene 2017, 14:01

Conoces los tubos PL-Led?? Tendrías lo que necesitas en dos o tres tubos y no creo que se pongan en mas de 30/40€, son fiables y tienen buen haz de luz... Llevan su transformador interno por lo que van directos a 220v

El efecto amanecer/anochecer esta chulo pero si ya has de gastarte mas dinero pues tú eres el único que puede saber si te compensa...

Respecto a los peces si les viene mejor el encendido gradual que todo el sopetón de la supernova después de estar 10 horas o mas sin luz, y al apagar lo mismo... yo lo compensaba con la luz de luna que encendía una hora antes y apagaba un par de horas después... y sobre todo antes de encender la iluminación general, ya lo creo que los peces lo notan

:smt006
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí...
https://www.youtube.com/watch?v=AKHygha ... e=youtu.be
CeRiPoTe
rango 6
rango 6

Notapor er_rodry » 03 Feb 2017, 13:51

Hola buenas, yo que tú en vez de comprarme ésos transformadores lo que haría seria comprar uno de ésos como el de la foto que te va a costar poco más de 10€, luego me compraría tambien la controladora TC420 y así controlaria cada color de leds por separado a mí gusto.
Por el mismo dinero lo tendrías todo, ni dimeos ni leches jajajaja, leds programados en tiempo y en intensidad.
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor er_rodry » 03 Feb 2017, 14:03

Te dejo aquí un enlace de mi acuario para que veas lo que es capaz de hacer con la controladora de leds, puedes ponerle hasta 5 canales de leds, con blanco, rojo y azul ya podrías hacer algo parecido a esto. Y aún te sobrarían dos canales más por si quieres meter más colores.
El video es una simulación rápida de la iluminación de todo el día.
https://youtu.be/V6szAJ44Tes
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor erlebri » 15 Feb 2017, 08:29

er_rodry escribió:Hola buenas, yo que tú en vez de comprarme ésos transformadores lo que haría seria comprar uno de ésos como el de la foto que te va a costar poco más de 10€, luego me compraría tambien la controladora TC420 y así controlaria cada color de leds por separado a mí gusto.
Por el mismo dinero lo tendrías todo, ni dimeos ni leches jajajaja, leds programados en tiempo y en intensidad.

Hola, gracias por contestar y perdón por haber tardado tanto en ver el mensaje. He tenido un problemilla familiar y he estado desconectado un tiempo. A lo que vamos.
Al final en estos días he cambiado totalmente el proyecto pues me he hecho con un acuario de 300 litros. En el trabajo he podido conseguir fuentes de corriente constante marca tridonic que serán las que al final use. De led tengo para montar unos 70 leds blancos (entre blanco frío y blanco cálido) y otros 10 leds azules y 10 leds rojos que no los montaré todos, ya veré como repartirlo. Mi pregunta es: las fuentes que te he puesto no son dimmables por lo que había pensado en hacer efecto amanecer atardecer a través de los temporizadores. La controladora TC420 valdría también para esta clase de fuente o solo para fuentes dimmables?.
erlebri
rango 1
rango 1

Notapor Tachenk » 16 Feb 2017, 16:07

El dimmeo lo produce la controladora. La fuente da igual como sea, mientras no le metas mas de 24V. Y yo pondria todos los rojos y azules y aun son pocos, de quitar, quita blancos..
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor erlebri » 16 Feb 2017, 18:41

Tachenk escribió:El dimmeo lo produce la controladora. La fuente da igual como sea, mientras no le metas mas de 24V. Y yo pondria todos los rojos y azules y aun son pocos, de quitar, quita blancos..

Perfecto lo de la controladora. La verdad es que tiene muy buena pinta y queda como más fino que con los temporizadores. La he visto en un par de paginas una española y otra china pero con envío desde EU (DX) pero varía entre una y otra el doble. Es perfectamente válida la que he visto en DX?
Cuantos rojos y azules pondrías tú?.
erlebri
rango 1
rango 1

Notapor Tachenk » 26 Feb 2017, 23:14

Tachenk escribió:Y yo pondria todos los rojos y azules y aun son pocos, de quitar, quita blancos..
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Volver a Bricolaje