Como subir la fotos para que se vean en el foro

Todas las fotos que estén relacionadas con el mundo de los acuarios y quieras compartirlas con los demás

Como subir la fotos para que se vean en el foro

Notapor Julio » 10 Nov 2004, 00:51

En vista, que en revela2 las fotos las borran rápido, he copiado un post de calimeiro, para dar otras opciones de subir las fotos. En este ejemplo se utiliza un servidor concreto, paro al final del mensaje se dan otros servidores que también se pueden utilizar.

Veamos lo primero que tenemos que entender es que nuestra web esta formada por unos cuantos directorios y archivos en forma de árbol (como cualquier disco duro en el que todo empieza desde c :\ En este caso el archivo raíz se deberá llamar index.htm (siempre).

La manera en la que deberían estar ubicados los archivos en nuestro servidor web tal como (mi@rroba o iespana y etc.) lo primero en el directorio raíz será el index.htm y después las diferentes carpetas que queráis crear (pero siempre con un orden y una lógica, porque sin o cuando la web tenga mas de 5000 archivos vais a flipar para encontrarlos). Para este ejemplo crearemos un archivo en formato HTML y un directorio llamado fotos que estarán dentro de otro que se llama acuario.

¿cómo fabricar nuestro index.htm?

De momento la forma más sencilla va a ser utilizando el editor de texto mas utilizado como es el Microsoft Word.

Con el de una forma muy sencilla insertaremos por ejemplo una lista como esta. En ella escribiremos por ejemplo los nombres de las fotos que queremos publicar.
    Fotografia 1
    Fotografia 2
    Fotografia 3
Luego pulsando el botón izq. Del ratón pasamos por encima del nombre de la foto y se pondrá en negrita. Después de que se ponga en negrita pulsaremos el botón de crear hipervinculo (la bolita del mundo con 2 eslabones de cadena que esta en la barra de herramientas en el espacio en blanco que esta justo debajo indicaremos la url en la que esta la fotografía 1, aunque seguramente si escribimos la url directamente en el documento ya se crea el hipervinculo directamente como me acaba de pasar a mi. En este caso si yo en mi pagina web he guardado la fotografia 1 en un directorio llamado (fotos) el cual se encuentra en otro llamado (acuario) y este se encuentra en el directorio raíz, la url seria en el caso de haber hospedado la pagina en mi@rroba.com: http://(NOMBRE_DE_LA_WEB).webcindario.com/acuario/fotos/fotografia 1.jpg

En la URL cada / indica un directorio y es imprescindible poner la extensión del archivo (en este caso JPG para que el explorador la encuentre)

Otra cosa, para pegar la foto en el foro tansolo tendréis que poner la url (dirección ) donde se encuentra la foto en el caso de querer pegar en el foro la fotografía 1 tendríais que poner:

http://(NOMBRE_DE_LA_WEB).webcindario.com/acuario/fotos/fotografia1.jpg

Una vez echo todo esto solo nos queda guardar el documento de Word como documento HTML con el nombre index.html y subirlo al directorio raíz de nuestro sitio en este caso en mi@rroba.

Es importante saber que cada vez que hagáis una modificación en el documento tendréis que volver a subir el documento al directorio raíz de vuestro sitio ya que si no lo hacéis no se guardaran los cambios y no funcionaran.

Bueno este rollo diréis que no os hace falta porque tan solo queréis subir las fotos, pero es que en los servidores web como puede ser mi@ o los demás, si no encuentran la pagina index.html te pueden enviar a la mierda, también suele pasar que, si tu web no recibe X visitas al mes te den de baja la cuenta, por eso os sugiero que la guardéis en favoritos y que la visitéis de vez en cuando para mover la pagina y que no la quiten de repente.

Para cualquier duda mailto:calimeiro@ono.com

Otros servidores, donde poder subir las fotos.

Espero os sea de utilidad.
Última edición por Julio el 22 Mar 2007, 00:57, editado 1 vez en total
Julio
Administrador
Administrador

Notapor calimeiro » 10 Nov 2004, 08:58

gracias julio. y animaros todos que esto es mas seguro que el revela2 de las narices y esto tampoco es tan dificil.
calimeiro
rango 7
rango 7

Notapor ATREYU2003 » 10 Nov 2004, 10:58

Bueno yo tb recomiendo photobucket, parece que no lo borran
ATREYU2003
rango 7
rango 7

Notapor geloguin » 30 Nov 2004, 13:29

Yo recomiendo Snapfish, a mí me va fenomenalmente :smt023
geloguin
rango 6
rango 6

Notapor casper_z » 30 Nov 2004, 13:36

Yo creo que el más sencillo de todos es http://tinypic.com/ no tienes que registrarte ni nada. Lo único que tienes que hacer es coger la foto y subirla. Y no la borran, está muy bien y es muy aconsejable. :smt040
Acuario comunitario de 200 l
casper_z
rango 7
rango 7

Notapor geloguin » 30 Nov 2004, 13:39

Oye Casper_Z; hay que afeitarse de vez en cuando los piños
----> :smt040 <------ :smt043
geloguin
rango 6
rango 6

Notapor JUAN CARLOS A.G. » 04 Dic 2004, 13:16

Yo pondre mis fotos en una pagina-web que tenemos una peña de amiguetes. Como se actualiza cada muy poco tiempo ya que la gente no colabora, pues aprovechare el espacio que hay en esa web para dejar alli las fotos que vaya haciendo de mis peces.... Por ahora teneis una de mi acuario

http://elcapote.eresmas.com/Acuario%20% ... 2-2004.jpg

Si se rebotan mis amiguetes por usar el espacio de esa web me da igual, porque como soy junto a mi hermano quien hace dicha web pues eso...De ahí seguro que no borran las fotos, a nos ser que las borre yo.

Por eso, os recomiendo a todos aquellos que tengais pagina web dejar las fotos de vuestros acuarios, peces, etcc... allí.

No me digais que no teneis algun correo electronico de esos webmail gratuitos que usais de vez en cuando. Os dejaran haceros vuestra propia pagina web. Ni siquiera hace falta que la hagais... utilizad el espacio de la misma como buzón para poner las fotos y después o teneis más que pegar la direccion de las mismas en el mensaje a dejar en este foro. Como veis es bastante sencillo.
Si no teneis dicho correo, podeis hacerloslo en muchos sitios:
www.wanadoo.es
www.telepolis.com
www.hotmail.com
www.mixmail.com
www.yahoo.es
www.masbytes.com etc, etc, etc...
Si intentas cambiar el mundo, reflexiona y empieza por cambiar tu vida.
JCarlos....
JUAN CARLOS A.G.
rango 5
rango 5

Notapor ReVeR » 08 May 2006, 02:26

Lo de la web es buena solución pero más complicada que las páginas de almacenamiento de fotos, yo recomiendo http://www.imageshack.us/

La llevo usando desde hace más de un año y no he visto nunca que quiten una foto o que falle el servidor.

Veo que siempre hay foreros que se le atraganta el tema de subir fotos, si lo consideraís util puedo hacer un tutorial con imagenes de lo que hay que hacer, y explicando cada paso.

Así hasta nuestros guppys van a ser capaces de subir sus fotos :lol:
ReVeR
rango 5
rango 5

subir fotos

Notapor discus-je » 09 May 2006, 14:04

Hola Rever, podrias explicarme como subir fotos paso a paso, ten en cuenta que soy un poco torpe para esto.
discus-je
rango 2
rango 2

Notapor ReVeR » 09 May 2006, 14:40

Si claro mira el primer paso es meterte en:

http://imageshack.us/

Al entrar esto es lo que verás:

Imagen

Ahi tienes que dar a examinar, y buscar y seleccionar entre los archivos y carpetas de tu disco duro la foto que quieres subir. Por ejemplo, para la prueba esta:

Imagen

Una vez que tengas seleccionada tu foto, como en la captura tan sólo tienes que dar al botón que esta debajo de ella (HOST IT), y esperar a que se "suba" la foto.

Una vez que se haya subido te pueden aparecer dos tipos de pantalla, dependiendo del tamaño de la foto. En mi ejemplo la imagen es pequeña y aparece esto:

Imagen

Para poner la foto en el foro, tienes que copiar la dirección que aparece en la zona que esta marcada en rojo (y que en la web se llama Direct link to image).

http://img102.imageshack.us/img102/4601/rever1vf.gif

Aún te queda un paso para que en el foro no se vea la simple dirección copiada (como la he puesto yo arriba). Hay que poner esto al principio de la dirección que has copiado [img]y%20esto%20al%20final[/img].

De esta forma al escribir deberás poner:

[img]lo_que_has_copiado_de_la_web[/img]

Veamos que pasa si lo ponemos así:

Imagen

:!: ESTO ES IMPORTANTE, si la imagen es grande te aparecera en la web esta pantalla después de haber dado al boton de HOST IT.

Se debera elegir la opción que señalo en la foto:

Imagen

De esta manera se tendrá el efecto que he venido usando en este post con las imagenes de la guia. Podrás pinchar en ellas y verlas grandes en otra ventana.

En este caso SOLO hay que copiar y pegar lo que he remarcado en rojo. NO hay que poner [img]ni[/img]

El metodo primero funciona a la perfección también con fotos grandes, pero al ponerlas en el foro se dificulta su uso al ensancharse para mostrar la foto, y obligando a todos los demas usuarios a utilizar la barra de desplazamiento lateral tanto para ver la foto como para ver el texto. Vamos un rollo para todos (ademas de que se ve mejor la foto grande en una nueva ventana)

Un ejemplo de lo mal que se ve una foto grande posteada lo tienes aqui:
http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... php?t=8016

Espero que te haya resuelto todas tus dudas, si ves alguna parte complicada o que no se entiende, dimelo y edito el post para dejarlo más claro.

Un saludo.
ReVeR
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 09 May 2006, 15:03

Muy buena explicación Rever, gracias por tu colaboración
Julio
Administrador
Administrador

Notapor ReVeR » 09 May 2006, 23:00

De nada Julio, me alegra poder colaborar con el foro del que tantas cosas he aprendido :wink:
ReVeR
rango 5
rango 5

Notapor German82 » 22 Ene 2008, 11:43

muy buen consejo a mi me a ayudado, la verdad que en un principio parece dificil pero una vez que lo haces no lo es tanto.
German82
rango 3
rango 3

Notapor jaluepack » 06 Mar 2008, 01:44

y no puede bajarse la foto desde mi ordenador como en otros foros? es que no hay manera de bajarme una foto aquí. LO veo muy difíciiil :oops:
jaluepack
rango 4
rango 4

Notapor HOTOT » 06 Mar 2008, 16:23

Pues no. :wink:
250 litros.

"Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequias; los buenos amigos, en las epocas desgraciadas."
:wink:
HOTOT
rango 9
rango 9

Siguiente

Volver a Fotos acuariofilia