Austrolebias nigripinnis (Maschwitz F2)

Todas las fotos que estén relacionadas con el mundo de los acuarios y quieras compartirlas con los demás

Austrolebias nigripinnis (Maschwitz F2)

Notapor (Hernan) » 18 Ago 2008, 07:20

Hola estos son algunos peces que crío. Espero que les gusten

Imagen

Imagen

Imagen

El acuario tiene 40 cm de largo, 35 de alto y 25 de ancho, la iluminación es natural de la que entra por la ventana y no posee ni filtro ni calefacción
El sustrato es una mezcla de laterita y arena y las plantas son unas bacopas, una echinodorus, musgo y helecho de java

Abrazos
Hernán
[/img]
(Hernan)
rango 1
rango 1

Notapor xalyan » 18 Ago 2008, 19:07

Que preciosos.
¿Como consigues mantenerlos sin filtro?

Un saludo
procedimiento que se debe realizar en caso de enfermedad
Siempre hay ayudas en los post fijos de cada sección que consultas
xalyan
rango 6
rango 6

Notapor (Hernan) » 18 Ago 2008, 23:10

Hola, estos son peces de charco temporales, sus rangos de temperatura y ph son muy amplios, pudiendo estar en verano a 33 grados y en invierno a 10 o 12 grados
Después la cantidad de peces que hay fue para la foto, generalmente mantengo solo un trío por acuario y con cambios parciales de agua semanales se mantiene en perfectas condiciones
(Hernan)
rango 1
rango 1

Notapor kike » 19 Ago 2008, 19:08

Hola, unos preciosos peces, ¿te animas a contarnos un poco sobre el mantenimiento y la reproducción de estos peces?, tengo algunas nociones básicas porque he asistido a alguna convención de la SEK, pero ando muy perdido con ellos, aparte su venta en España esta muy poco difundida si te sales del círculo de los clubes.

Te aseguro que engancharas a más de uno con estos apasionantes peces.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor (Hernan) » 20 Ago 2008, 05:30

Hola!
Los killis son peces ovíparos pertenecientes a la familia de los Ciprinidontídeos (Cyprinodontidae) o "carpas dentadas". Parientes de los lebistes. Existen varios géneros y según su ciclo de vida lo denominan en anuales o no anuales. Las Austrolebias son peces que habitan charcos temporales y desovan enterrándose en el sustrato, también hay que decir que desovan por estrés. Al secarse el charco los huevos quedan con una muy baja humedad y entran en un periodo de diapausia, esta diapausia se desarrolla en tres periodos y en el ultimo periodo es donde el embrión queda en estado latente en espera de las lluvias que vuelven a llenar el charco. Mas o menos el periodo de incubación esta entre los 4 y 6 meses dependiendo de los factores humedad y temperatura, y estos periodos no son parejos, la razón para ellos es que si por esas casualidad la lluvia que cae no es la suficiente para llenar el charco, entonces solo se perdería algunos peces y no toda la población y así se asegura la supervivencia de la especie.
Las Austrolebias son peces pequeños que van entre los 4 cm a los 8 cm. Y como dice Kike no suelen encontrarse en los comercios por varias razones, la principal es que su reproducción se logra casi de una forma artesanal y el otro motivo es que son peces difíciles de alimentar ya que su dieta se basa en alimento vivo y para la mayoría de nosotros esto es un imposible.
En la argentina usamos como sustrato para el desove la turba, en España suelen usar fibra de coco pero en si cualquier sustrato en que se pueda enterrar le viene bien a estos peces. La turba puede ir según el gusto de cada uno, pero lo mas sencillo es en potes para luego de un tiempo poder retirarla y almacenarla dentro de una bolsa plástica, previamente estrujándola y dejando la humedad adecuada. Cuando el acuario me lo permite por tamaño utilizo vasijas de barro como se puede ver en las primeras fotos.

Imagen

Imagen

Los charcos no son profundos y las variaciones de temperatura son increíbles pasando de unos 33 grados en verano a unos 5 en invierno. Con respecto al ph se adaptan bien a cualquier rango que vaya entre los 6,7 a 8 o más. Son también muy asustadizos y prefieren las luces indirectas o mejor dicho cuando mejor se sienten es cuando la superficie se encuentra cubierta por hojas.
En cautiverio pueden vivir fácilmente unos 2 años.
Cuando comenzas con estos peces lo primero que se aprende es a valorar las poblaciones y a no mezclarlas. Estas poblaciones según el club o asociación tienen su forma de catalogarlas, en mi caso Las nigripinnis son KCA 32/07 donde primero esta las iniciales del club después el numero del charco que posee localización precisa por GPS y al final el año de colecta.
Lo último que puedo decirles es que son unos peces hermosos y tener la experiencia de criarlos es algo que vale la pena intentar y para quien quiera probar en España conozco dos asociaciones la SEK quien comanda Miguel Ángel Saiz (si no me equivoco) y el EKC quien comanda José Ramos Tauste. (si se me permite un excelente acuarista)
Abrazos
Hernan
(Hernan)
rango 1
rango 1

Notapor Julio » 20 Ago 2008, 12:47

Un placer que te hayas decidido a mostrarnos este tipo de killi e ilustrarnos sobre el y el fascinante y muy desconocido todavía mundo de los killis.

Es una suerte poder salir a buscar estas charcas y recopilar killis, se que aquí gente de la SEK hace eso mismo, pero claro el viaje es mucho más largo que los que haréis vosotros, jeee

Es uno de mis temas pendientes en la acuariofilia adentrarme con la cria de los killis, ya que ha salido el tema aprovecho para que me indiques si este pez sería adecuado para empezar en el mundo de los killis o en su defecto cual crees ?? para un agua blanda y ligeramente ácida.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor (Hernan) » 20 Ago 2008, 19:00

Hola Julio, pues si son de los denominados fáciles, sin contar que son los primeros killis que obtuve. :D
Con respecto al agua, acá la empresa que nos suministra envía un agua que a las pocas horas el ph cae considerablemente, lo que hago generalmente en estos casos es armar un pequeño filtro internos con los envases plásticos de alimento y los relleno con conchillas molidas y así logro un búfer manteniendo el ph. entre neutro a ligeramente alcalino.
Con respecto al charco, lo tengo a 40 km de casa pero el crecimiento de la población hace estragos, lamentablemente a la hora de construir una casa nadie se fija donde la pone y el Estado en estos asuntos esta mas que ausente.
Saludos
(Hernan)
rango 1
rango 1

Notapor Julio » 20 Ago 2008, 22:01

(Hernan) escribió:Con respecto al charco, lo tengo a 40 km de casa pero el crecimiento de la población hace estragos, lamentablemente a la hora de construir una casa nadie se fija donde la pone y el Estado en estos asuntos esta mas que ausente.

Desgraciadamente este tipo de prácticas para cargarse ecosistemas se dan muy a menudo también en nuestro país, aunque las asociaciones de ecologistas están consiguiendo que su número se vea reducido.
Julio
Administrador
Administrador

Re: Austrolebias nigripinnis (Maschwitz F2)

Notapor Nahuel91 » 18 Feb 2014, 04:27

Hola como estas soy nuevo en este foro un saludo,mira yo conozco Maschwitz,es mas antes vivia alli,ahora estoy en Benavidez,pero jamas pense que hubiese una pagina sobre el tema de los killis que tenga que ver con Maschwitz.En un lugar de Maschwitz llamado "La pista" vive uno de mis tios,hace 5 meses fuimos a pescar,ya que en el lugar hay muchas lagunas y habia una sanja llena de killis austrolebias nigripinnis,me traje algunos pero los tuve un tiempo y se murieron,pero al buscar info por internet me di cuenta de muchas cosas sobre estos peces y en este foro o pagina me gustaria que me ayudes con algunas preguntas que tengo,una es si estos peces pueden convivir con otras especies o solos? otra es personal y quisiera saber si sos de Maschwitz o si estas en un club.etc..Te felicito por tus killis estan hermosos..desde ya muchas gracias..
Nahuel91
rango 0
rango 0

Volver a Fotos acuariofilia