Propiedad de las fotos

Todas las fotos que estén relacionadas con el mundo de los acuarios y quieras compartirlas con los demás

Propiedad de las fotos

Notapor pvaldes » 28 Jul 2009, 17:10

Estoy dándole vueltas a una cosa que me preocupa un poco, me podéis llamar paranoico si queréis, y es el tema de los derechos de difusión de las fotos de el alquimista. La inmensa mayoría de las fotos que se presentan aquí siguen el mismo modelo.

Normalmente uno hace una foto y para publicarla la sube a una web especializada. Si se leen las normas de la web se suele indicar específicamente que al colgarla se CEDEN los derechos de difusión de la foto,

Esto significa lisa y llanamente que si mañana por ejemplo uno quiere escribir un libro sobre acuarios con sus mejores fotos que ha colgado por toda la red y no ha leido la letra pequeña se puede encontrar con la desagradable sorpresa de que esas fotos no están disponibles para publicar, que ya no son suyas. O que no puede incluirlas en software propio, meterlas en una web sin enlazarla a la web externa o incluirlas en un cdrom sobre acuarios que quiera vender por ejemplo. Y eso es un problema a considerar con calma...

Algunas webs son explicitas en ése sentido pero otras no. Por ejemplo hay webs que indican que su logo le pertenece y el material que lo lleve no puede ser reproducido ni recortado o modificado sin su consentimiento, cosa razonable, pero luego resulta que esa empresa marca con su logo todas las fotos que exhibe, que ... ¿automáticamente pasan a ser suyas?... pues eso parece.

Es algo que simplemente me hace pensar que a veces tomar atajos puede traer efectos indeseados a la larga y me hace desear un sistema más cerrado, privado y "familiar" para distribuir fotos en el foro manteniendo un mayor control sobre ellas...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor jgonzalez00 » 01 Ago 2009, 00:56

Pues la verdad, no había caído en el tema, pero esto que comentas es un tema peliagudo.

Aunque estoy seguro que esto es algo que es extensible -en su medida- a otros servicios "gratuitos" de internet, como por ejemplo, servicios de correos, de edición de documentos, de mensajería, etc ...

Un saludo.
jgonzalez00
rango 7
rango 7

Notapor darktower » 09 Ene 2010, 17:58

normalmente los foros al pedir la cesion de los derechos de las fotos lo unico que pretenden es no tener que pedir permiso a la hora de utilizarlas en articulos,fichas,.....
de todas maneras yo particularmente siempre mando un recorte de la foto original (aunque le recorte muy poquito) y asi poder demostrar que la foto es mia y aunque algun foro quisiese quedarse con los derechos( cosa que dudo muchisimo) nunca tendria los derechos sobre la foto original sin recortar.

saludos compis
darktower
rango 3
rango 3

Notapor monfor » 10 Nov 2010, 04:12

entonces, cual seria la formula?? poner tu nombre encima de las fotos??
100 litros, filtro jbl e900
8neones,10ojos linterna, 5arlequines, 4coridoras, 2gatos de banjo, 1ancistru y 1disco
monfor
rango 5
rango 5

Notapor Aphex » 10 Nov 2010, 19:46

monfor escribió:entonces, cual seria la formula?? poner tu nombre encima de las fotos??

O poner una marca de agua, con el photoshop por ejemplo.

Lo del recorte de fotos tampoco es mala idea.

Saludos.
Aphex
rango 5
rango 5

Notapor tamboritiru » 01 Feb 2011, 20:07

hola

para proteger nuestra fotos hay muchas maneras , lo mas importante es tener el original con eso no hay quien pueda apropiarse legalmente de nuestra fotografia y podemos denunciar si el caso lo requiere
otras formas son con marcas de agua o con una firma en la foto
si usamos la firma es muy importante que al lado del nombre añadamos el simbolo de copyrigth

hay muchisimos robos de fotos en toda la red, un amigo le robaron una de flickr y con ella se hizo una campaña de productos para nis con carteles , catalogos y demas , el caso aun esta en juicio pero lo tienen muy facil ya que tiene el raw original , tambien es verdad que las denuncias si se llevan adelante en un porcentaje altisimo se ganan pudiendo conllevar multa y el cierre de la web, eso lleva un papeleo que se puede alargar un par de años pero si llegas hasta el final sueles ganar

total que mientras nuestra foto se vea en pantalla es suceptible de ser robada

hay servicios web en los que metes tu fotografia y buscan cualquier web en la que se encuentre publicada esa fotografia

saludos
tamboritiru
rango 1
rango 1

Volver a Fotos acuariofilia