INICIACION A PECES DISCOS

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

INICIACION A PECES DISCOS

Notapor nove » 21 May 2015, 11:52

Buenos dias,tengo un acuario de 150x50x55 lleno con 3 escalares y me gustaria meter disco pero aunque he tenido ciclidos,peces tropicales ....con los discos ando un poco perdido aunque he leido sobre ellos.
Hace cuestión de una semana me compré un equipo de osmosis de 5 etapas y me gustaria empeza a cambiar el agua del acuario,como lo hago cambio del 50% o poco a poco?
Los cambios de agua cuando se deben hacer y el % cambio,yo suelo hacerlo una vez por semana 15%
Que parámetros son los ideales para los discos?
UN SALUDO Y GRACIAS
nove
rango 1
rango 1

Re: INICIACION A PECES DISCOS

Notapor shekus369 » 27 Abr 2019, 02:36

depende que tipo de peces discos quieras introducir, algunos utilizan kh 3 como mínimo, otros kh 5, mi recomendación es que hagas un 50 de grifo y 50 de osmosis si tu agua del grifo es muy dura. si tienes discos híbridos con esos parámetros y una aclimatacion correcto con gotero no tendrás problemas, otra opción seria ir a la tienda y preguntar sus parámetros y tener los mismos en tu acuario.
shekus369
rango 1
rango 1

Volver a Discos